Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

1. cecidebruno

cecidebruno

Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

no chicas, no so preocupen que el arbol de jpiter es de joha caduca y se le caen por esta epoca. de hecho el mio lo compre pelado! ya veran en primavera como crece a lo loco. :smile:

2. Avdotia

Avdotia

dimi, pues ya nos contarás esos secretillos! Yo ahora tengo un problema con orugas bastante importante y esta tarde salgo a comprar algo para acabar con ellas, me tienen las plantas del dinero fritas!

3. diminina

diminina aprendiendo

Avdotia para las orugas en plan natural me ha ido de vicio el bacilo turigensis. y te aseguro que daban cada bocado¡¡¡¡¡¡

4. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

Jo q bien Dimi,por aqui hemos bajado ya hasta los 4º!!!!.
    Espero q nos cuentes sobre tus investigaciones y me gustaria si no es mucha molestia q me contases como haces lo del ajo.
    Me encantan tus ultimaas fotos,el cactus reventado me ha dado mucha penita y esos regalazos sefgurito q te los mereces.
    Gracias guapa!!!.

5. diminina

diminina aprendiendo

Amelia el "pure" de ajos es muy facil de hacer, pelas una cabeza de ajos bueno todos los dientes y los machacas los pones en un bote, luego pones agua a hervir mejor que sea de lluvia y en cuanto empieze lo apagas y la viertes sobre los ajos que los cubra y un poquito mas, lo dejas reposar 5 dias, y lo cuelas luego lo diluyes en agua segun lo vayas necesitando de una a tres cucharadas soperas por litro de agua. Ahora en invierno no hace mucha falta por que las plagas y bichitos tambien estan ivernando pero a mi me ha ido muy bien.

Por cierto que tal tu pie?? como ha ido la operación??

6. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

Gracias Dimi,si q es facil esa receta,ya me la he guardado.
    El pie ya duele menos lo q pasa q tengo q guardar reposo hasta q me saquen unas agujas q tengo metidas en los dedos,espero q me quede medio regular pq ahora mismo parece un pie de frankenstein.

7. DANHAI

DANHAI

Dimi ya estamos copiando recetitas que seguro que falta nos hará jajjaja un besoteee !!!

8. Avdotia

Avdotia

¿Sabes dónde puedo conseguirlo? Probé una "mezcla" que me hicieron en una floristería, no sé qué es, es un líquido azul, a ver qué tal... espero que acaben con ellas que están en más plantas de las que pensaba, en parte tengo ganas de invierno para que me dejen tranquila jajaja.

9. diminina

diminina aprendiendo

Lo compre en un garden pero lo he visto en LM.

10. diminina

diminina aprendiendo

Habia sido bastante buena con las compras pero hace unos dias no me pude resistir ahora a ver si se cuidarla pero es que encontre esta gardenia arbolito a 5 euros¡¡¡¡¡¡¡¡

La tengo resguardada del aire, si veo queno va bien la meteré en el invernadero.

Luego no pude evitar picar con una orquidea mini para el rincon de las orquideas.... tengo algun cymbidium que he entrado de la terraza ahora que esta en flor mis dos phal y la peque nueva, primero una foto ella solita por que si no se pierde.

Y ahora el grupo

11. sawesa

sawesa

joder, mira que yo no me compraría una gardenia porque no se me daría, pero si la veo así tan mona en arbolito por 5€ también me la compro, vaya que sí!!!
    qué morro :icon_cool: !!!

12. Avdotia

Avdotia

¡¡Qué bonito el árbol!! Yo tengo una gardenia chiquitita a ver si la puedo poner así :icon_biggrin:. Y ese rincón de orquídeas... ¡qué envidia me has dado! Se ve precioso. Son muy bonitas pero me dan apuro por si son delicadas y no me atrevo a comprarlas... :icon_redface: . Veo que tienes un helecho en exterior, ¿le gusta el sitio? ¿Qué temperatura/humedad tienes por ahí?

Gracias por lo del bacilo, LM, me lo apunto!

13. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Que guapada de orquídeas dimi :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. diminina

diminina aprendiendo

Sawe, Javi, gracias.
    Avdotia, para mi las Phal son unas plantas super faciles, la primera nosabia que hacer con ella pero no se murio, desde que he aprendido un poquito saca dlores, raices hojas menos keikis lo que quierasasi que me he ido animando con mas, las otras, los cymbidium son de exterior, excepto cuando florecen que puedes tenerlos dentro si quieres esos son mi gran reto de este año pero la verdad es que estoy muy animada.

El helecho esta encantado fuera, creció muchisimo, ha pasado todo el verano y eso que me daba terror aqui, solo le doy sombra mucha humedad, quelatos este verano de vez en cuando y dos o tres veces leche desnatada diluida. ( el culo que siempre queda en el brik)
    Lo tenia elevado y lo unico que he hecho ahora que ha llegado el "frio" ha sido bajarlo al suelo en este caso por el aire.
    Todavia no hemos bajado de los 8 10 grados por la noche asi que de temperatura todavia bien.

15. diminina

diminina aprendiendo

Subo unas fotos del berberis que esta cogiendo un color preciosisimo, ya sabeis que voy con la camara del movil y las fotos son malas malas.

Futura floración de la euphorbia