Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

A petición de la Señora Presidenta Bacopera subo fotos de las dos que se me subieron al carrito, yo ntenté resistirme pero ni por esas......
    Les da el sol por la mañana de 9 a 12 a la blanca y hasta las 13 a la morada, veremos si les va bien.
    Moradita

Blanca

Regalo de mis hijos del dia de la madre.

La dracena no crece, solo saca hijos por los lados y engorda, la salvia ha brotado con mucha fuerza y las margaritas espontanesas me encanta el punto de color que han dado.

Primera flor del rantonetti

Lavanda calistemon y granado, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi ultima locura, aun esta feucho pero espero que se llene bien y quede aparente, estoy buscando un helecho pequeñito creo que le quedaria bien.

Jardin vertical de sombra.

Me he dado cuenta que Danhai mando una avanzadilla para controlar la tumbona hace un par de añitos, no habia caido que eras tu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te he ubicado en buen sitio, aunque reconozco que te tenia un poco torturada, creo que hasta tiene una patita de aquella manera.

2. jazminoide

jazminoide

Todo precioso, Diminina.
    Hasta lo que sale espontáneamente queda genial!

A ver si algún dia veo una cineraria y traen por aqui las bacopas.

:beso:

3. cecidebruno

cecidebruno

ya somos dos que queremos cineraria jajajaja.

oleeee ese jardin vertical!! se pondra genial ya lo veras.

4. diminina

diminina aprendiendo

No os preocupeis dejare florecer alguna ramita y contar con semillas, mientras voy a investigar como van los esquejes.

5. sawesa

sawesa

uauh ese jardin, ¿cómo se hace para que no se venga abajo la tierra al ponerlo vertical? llenándolo mucho mucho y tensando mucho la malla na más??

Las bacopas qué bonitas leñes, ¿al pie de qué has puesto la blanca?

Me encanta el callistemon :smile:

6. cecidebruno

cecidebruno

gracias Dimiiiiiiiiiiiiiiii te tomo la palabra

7. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Dimi , me encanta ese cuadro, yo deberia de hacer uno asi de sombra, tengo las cajas pero no se como hacerlo :( podrias explicar como agarraste la malla a la caja , es una caja plastica ?
    Besos y me gusta todo :smile:

8. DANHAI

DANHAI

Alaaaa !!! esas bacopas que guapadas,estas te tienen que durar,yo creo que les gusta mucho el agua y la sombrita luminosa.Ya te estan expediendo el carnet de bacoperas locas jajjaja
    El rosal una pasadaaa !!!
    El jardin vertical te quedara precioso,yo creo que cuestión de un poquitin de tiempo,despues lo colgaras en la pared ???
    que artistazaaaaa !!!

9. diminina

diminina aprendiendo

Saw el truqui es lo que has dicho y ademas sobre la tierra y antes de poner la malla poner un poco de fibra de coco desecha, como hace esos hilos sujeta muy bien. La bacopa blanca esta puesta debajo de una adelfa roja oscuro y asi le da sombra.

Soy una loca hace un poco mas de una semana que lo acabé no he podido evitar el ponerlo vertical y como parece que aguanta.....

Forre la caja de fruta de plastico con malla geotextil por que tenia un trozo pero vamos sino lo hubiese hecho con bolsa de plastico de las de la tierra, puse unas separaciones en horizontal para que al crecer las raices se agarrasen y ayudasen a sujetar la tierra, y por si acaso unos trozos de manguera perforados y con tapon abajo, aun no se como lo tendre que regar y no queria tener que desmontarlo luego si no los uso no pasa nada pero tanto puedo colocar en vacaciones un gotero del riego como poner un embudo y llenarlos, por ahora solo he pulverizado y desde que esta vertical riego por encima sobre la malla geotextil como si fuese una maceta normal.

Llena de tierra bastante perlita y fibra de coco, la rejilla de gallinero la he "cosido" con alambre a los bordes de la caja.

La que tenian cepellon grandecito he abierto la rejilla y las he sembrado, otras entraban por los huequitos y bastaba hacer sitio abriendo la fibra de coco y la tierra con un palillo, los esquejes a pelo.

Mas o menos terminada

Aviso: entra una barbaridad de tierra y pesa una barbaridad.

10. DANHAI

DANHAI

estupendo el paso a paso,madre mia lo que yo te diga,artistaaaaaaa !!!
    jajajaj ahora me fije en la ranita,cuidame la pata y eso colocame en un sitio privilegiado,que estoy encantada de vivir en esta terraza mayorquina

11. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

Enhorabuena por tu regalo del día de la madre,es precioso!!!!!!!!!!.
    Muchas gracias por el paso a paso del jardin vertical,eres muy buena compañera!!!!!!!!!!.
    Las bacopitas precisas,como todo lo demás!!!!!.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. macondo

macondo

Vamos.. ya te digo, que si te has ganado el carnet de bacopera y no sólo de bacopera si no de Jardinera Mayor.

¡ Vaya jardín vertical que te estás montando!!! manitas, manitas de verdad y esas flores... y ese callistemon y esas rosas...

En fin que ahí va tu merecido carnet. Con mucho cariño.

13. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Más rosas por las terrazas y todas son bonitas! jejeje.. el jardín vertical pinta estupendo, me gusta mucho el toque diferente que le estás dando.. las cintas quedan genial!

14. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

que bonitooooooo el callistenom con la lavandaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: tomo buena nota de esta combinación:razz:

otra bacopera:11risotada: enrhoabuena, desde luego el dia que vea una me la llevo y asi podré entrar en el club:13mellado:

que bueno el paso a paso con las crasas, ya nos pondrás la evolución.

15. DANHAI

DANHAI

Jolines Dimi ya veo que tienes el carnet,que suerte !!! yo lo tendre que reclamar jajaja esta Macondo me tiene " abandoná ",ahhh más fotos de ese rosaaal