Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

1. cecidebruno

cecidebruno

Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

Dimiiiii que bonitaa estaaaaa la bola. dime el nombre si lo sabes de la sucu que es color oscura? a ver si la consigo

2. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

diminina qué bonitas:ojoscorazon: y eso que todavía el tiempo no se ha estabilizado, en cuanto haga mas calor va a ser una maravilla:52aleluya:

Me ha encantado tu bola, y me he traido del vivero una macetita con varias crasas¿?, no sé si mantenerla en el mismo sitio o separarlas y plantarlas individuales, y qué sustrato necesitan (yo tengo todo lo necesario para orquideas, pero no tierra normal). Si no te molesta te pongo una fotito y me dices qué hacer con ellas porque no quisiera cargármelas.

Gracias y de nuevo felicidades por todo ese edén:52aleluya:

3. cecidebruno

cecidebruno

que bonita carper. yo las tengo con sustrato de cactus. perlita al fondo de la maceta o gravilla luego la tierra y tambien les puse piedritas blancas al rededor de ellas, pero de decoracion. riego cuando me acuerdo

4. diminina

diminina aprendiendo

Ceci, es un aeonium arborescens atropurpurea, dime si no encuentras y te envio, en invierno esta verde y en cuanto llega este tiempo se va poniendo rojizo y acaba casi negro a mi me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Carper lo tuyo es otro aeonium, y ademas lo compraste que ya va a florecer¡¡¡¡¡¡ yo no lo separaria, bueno si te apetece alguno que se haga mas largo y salga disparado.... y asi tendras otra maceta como esa en dos años. el central levanta un poquito de tronco y le van saliendo hijos a los lados.
    .
    Necesitan tierra normal pero mezclada con mucha arena, no diré que sea como una orquidea pero la verdad es que tambien son de sustrato mas bien pobre y super drenado ya veras como te va bien¡¡¡¡ Venden tambien bolsitas de tierra especial para cactus y crasas. quieren solecito pero no es necesaria una insolación total ademas ya veras que segun las horas de sol se le ponen los bordes mas rojizos.

Ya he sacado las phal a veranear, estan en una esquina sombreada del porche, a ver si se encuentran tan a gusto como el verano pasado.

5. diminina

diminina aprendiendo

Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡ menos mal que te ha contastado Ceci, en verano les basta agua una vez por semana o asi y en invierno la que llueve, incluso puede ser mucha¡¡¡¡¡¡¡¡

6. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

Gracias a las dos Ceci y Dimi sois un sol :beso: , a ver qué tal se me dan. Los dejo en su sitio y ya os cuento:52aleluya:

7. DANHAI

DANHAI

Dimi como va ese rosal regalo dia de la madre ???

8. diminina

diminina aprendiendo

Voy a proponer a Danhai como provocadora mayor del reino......... entre las maravillosas fotos que ella sube a su hilo y como va por los nuestros animando, incitando, preguntando.............

No subo fotos del rosal por que ahora solo tiene una... tuve que cortar las que traia cuando se pasaron y ahí esta aclimatandose al cambio, por lo radical que ha debido ser no esta nada mal.

Fotos nuevas.

Tenia muchas ganas de tenr una higera, es una gota de miel, que dentro de lo que cabe me dijeron que son de las que tienen raices menos agresivas, la he puesto en una maceta bastante grandecita pero ya veo que el año que viene tendrá que aumentar.

Esta es especial para Roberto que una vez me pregunto si las que ponia en agua eran estas. Es una ipomea batata black y una margerite, las encontre en una feria que pusieron este fin de semana en Puerto Portals me enamore locamente del color negro estas se cultivan por la hoja no por el bulbo ( que es menos dulce) ni por la flor ( dan pocas)

Floración de la echeveria metallica

Iris, y yo que pensé que los habia sembrado muy tarde.

Vista general de un lateral con mas iris abriendo

Con esta primavera tan rara los pensamientos siguen encantados.

Lobelias blancas de semilla, hasta que salieron no sabia que existian, creia que todas eran azules

Florecita del peyote

Esta ya dio tres y ahora mirar todas las que tiene preparadas, va a ser un espectaculo

Ahora es la reina

Parece que el sol juega al escondite

Flor del hybiscus

Menos mal que la veo crecer, por que la fotinia sigue roja, parece que me la hubieran plastificado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La dodonea tambien esta preciosa

9. cecidebruno

cecidebruno

aysss dimiiii que fotos mas bonitasss.. Ya consegui el aeoniumm, ahora le buscare una linda maceta y tierra de cactus. me tiene enamoraita ojala se me de bien.

10. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

Uauuuuuu diminina qué bonito todo!!!

11. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

wowwww diminia que chula esa higuera:ojoscorazon: enhorabuena por la adquisición:razz: si con esta primavera tan fresca los pensamientos siguen dando flor que da gusto:happy:

que bonita esa clematis, y el hibiscussssssss :ojoscorazon:

12. DANHAI

DANHAI

Voy a proponer a Danhai como provocadora mayor del reino.

Un momentoooo !!! perooo... qué he hecho yo para merecer esto? como si ya no tubiera bastante con doña Macondo ,ahora doña Diminina jajajja o estáis compinchadas ??? ya me podeis ir explicandoooo
    Bueno paso a ver las fotos....que por cierto ya era hora de que nos enseñaras trozitos de tu terraza ( aqui vamos a repartir para todas )
    La higuera que guapada no veas que grande ya mismito estas a su sombra,a mi si quieres me la puedes poner al lado de la tumbona ,por que una no esta acostumbrada al solete de Mallorca y me puedo quemar rapidito jajajja,me la apunto para robartela sin que te des cuenta claro,la ipomea negra una pasada,ya nos pondras fotitos para verla crecer,la echeveria metallica,preciosa,que colores más bonitos !!!tu iris...siempre nos dan sorpresitas nuestras terrazas noo ??? y la vista general me encanta que monada Dimi!!! la foto de los pensamientos de revista encantadora !!! huyy y si me traigo el peyote que se notara menos que la higuera ???,me encanto es muy gracioso,con flor en el moño,la primera vez que lo veo.Y la reinaaaa esta de escandolo preciosa,se ve que le gusta donde esta.El hibiscus,que linda flor ,fotinia y dodonea estan preciosas,la verdad ya nos puedes estar subiendo mas amenudo fotillos de esa terraza mayorquina.

13. diminina

diminina aprendiendo

Danhai:no me riñas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :beso: Yo tambien te quiero.

Pero me reconoceras que das una caña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aunque es cierto que si no fuera por ti a veces nos dormiriamos o nos daria mas "perecitis" subir fotos.

14. DANHAI

DANHAI

Ahh doy caña ??? pues no me doy cuenta,pero si hay que darla para ver preciosa plantitas de tod@s los forere@s terraceros ,balconeros y patieros ...pues se da,esoo que quiero decir que no sabeis como doy cañaaaa que esto no es nada ,que si me pongoooo me pongo,bueno mejor me contengo jajajaja un besoo Dimi !!!

15. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Dimi que pasada la clematis, pero como las tenéis todas!! da gusto.. :eyey: ¿lo que está a su lado que es? trachelo o jazmín?