Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Chic@s, gracias por pasaros, voy un poco loca y estoy entrando poquito, para colmo cuando tengo un poco de tiempo y estoy por la terraza, o es de noche y no me salen las fotos o voy en plan bólido para regar y barrer por que de dia está muy difícil salir¡¡¡¡¡ no se como aguantan algunas plantitas, cuando riegas se levanta un calor del suelo¡¡¡¡¡¡¡

    Como es muy jovencito para que crezca bien voy podando las flores del Jupiter según acaban, a ver si no hace semilla este año y el año que viene se pone mas grande aunque me basta que crezca como lo ha hecho desde que llegó.

    Alguna foto mas.

    [​IMG]

    Parece que este año comeremos higos :52aleluya:

    [​IMG]

    Aunque la foto esté movida, habéis visto que preciosidad de lantana bebé roja????

    [​IMG]

    El Hybiscus Syriacus, ya ha cogido la directa, me ha sorprendido el color de las flores, no sabia cual sería.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Floración de la abelia, es simple pero me encanta por lo resistente y lo que dura la floracón.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    dimiiiiiiiiiiii. una foto de la bola por diosssss!!! me tienes en ascuas.

    que preciosa la flor de la rosa de siria. yo estoy esperando las mias, se hacen desear oye!. todo hermoso como siempre
     
  3. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    aiiiiiiiiii dimi que envidiaaaa cochina tengo de tu jupiterrrrrrrrrrrrrrr es tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn bonitoooooooooooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    uiii como tienes la rosa de siria, esa terraza está fenomenal:razz: :razz:
     
  4. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Preciso,la Lantana roja es una moneria:beso:
     
  5. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimii,

    Que bonito lo tienes todo, la lantana tiene un color preciosicimo al igual que el hibiscus es de flor doble no? me encanta ese lila tan delicado.
    Y esos higos se ven muy ricos , a mi me gusta mucho la mermelada de higos en las tostadas para desayunar jeje

    besos y que pasen los calores bien .
     
  6. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    muchacha qué suerte de hibiscus qué color tan súper bonito!!!!
    Monísima la lantana.
    Tomo nota de lo del júpiter para hacerle lo mismo al mío... aunque no saca pompones como los tuyos....
     
  7. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande


    Las plantas estan q se salen y mira q no les estas prestando toda la atención q a ti te gustaria.
    Mi abelia sigue sin sintomas de floración.
    Como te vas a poner de higos chata:meparto: :meparto: :meparto: ten cuidado q aflojan la tripa:meparto: :meparto: :meparto: te lo digo por experiencia:meparto: :meparto: :meparto: .
    Y el granado como va???.
    Felicidades reina,tienes una terraza de cine!!!!!!.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande




    Oye, me mandas 1/2 Kilito de Higos?????:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Hay que ver, que de un esqueje de Higuera (porque no llega a higuera entera);) ;) y se te van a doblar las ramas de lo cargaditas que estan. ¡¡¡¡Que pasada!!!! A proposito mis nietos comieros fresitas(una cada uno) mallaorquinas :11risotada: :11risotada: Solo dio tres, asi que yo no llegue a probarlas, pero no descarto que de más porque la planta se esta poniendo hermosa.
    La lantana que chorice espero se ponga tan "wapa" como la tuya, esta muy bonica tan roja(¿¿cuando madura la flor no revierte a amarillo?? ) es que me parece que algo leí:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Una pregunta ¿¿el hibiscus, ya lo tenias o son de las semis de Javi?? Es que los mios estan muuuu chiquitines :( :( :( :( :(
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Ceci, a ver si me acuerdo de subir fotos de la bola, aunque la verdad es que está parada... no está creciendo mucho pero se ve muy bonita, lo que si va viento en popa es el jardín vertical de sombra que hice, ese crece como un loco, a ver si subo una fotos de ellos.

    Gracias Loquillo, si tengo el Júpiter es por ti, de ver el tuyo el año pasado, me imagino que tu mas pero no sabes que disgusto tuve cuando leí que el tuyo había muerto.

    Crisabel, gracias por pasarte, creo que tengo una extraña obsesión con las lantanas.

    Ay¡¡¡¡ Cubano, a mi creo que me gustan los higos como sean¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me hace una ilusión probarlos¡¡¡¡

    Saw, voy tonta con el hybiscus, había visto por el foro (Susuni) pero tu me pusiste los dientes largos..... vamos que si tu ponías uno yo por que no????? Me ha sorprendido muchisimo el color y la flor doble, a ver ahora como me salen los otros....

    Amelia :beso: me encanta, siempre eres un "chute" de ánimos, todo lo ves bien¡¡¡¡¡¡¡ el granado va solo, en mi terraza es el arbol mas agradecido del mundo mundial, como está creciendo¡¡¡¡¡¡

    Rosa, yo tambien alucino con la mata de fresas, no dará para hacer un gran postre pero se está poniendo enorme y tiene unas hojas gigantes¡¡¡¡¡ ademas me están sacando muchos estolones, voy a tener que poner macetitas por todo alrededor por que ya no caben en la maceta que están, después de la primera tanda de fresitas que comimos hizo una parada pero ahora ya he vuelto a recoger otra tanda, si están maduras es como comer una gominola¡¡¡¡.

    La lantana roja solo algún botón me cambia de color y se mezcla con naranja, parece que se incendia¡¡¡, la blanca no saca ninguna florecita amarilla y la otra que choricé el amarillo lo tiene solo en el caliz de la flor pero son todas blancas.

    Soy una "ansias" quería un hybiscus, si o si, así que el que ahora está en flor lo compre que era un palito en plantas coruña, a todo eso Javi nos envió semillas que ya me han germinado y como tu dices estan chiquitines pero creciendo muy bien, y luego me dio la sorpresa y por si no me salian las semillas me mandó uno ya enraizado que se está poniendo precioso aunque aún no le he visto la flor, ya subiré fotos de todos.

    Unos primeros planos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimi,

    Me encanta tu hibiscus, es precioso ese color tan delicado, y la lantana blanca tambien me gusta mucho.
    Mira te paso un blog de una chica de sudafrica que me gusta mucho, tiene una higuera y a veces publica recetas con higos muy buenas , espero te guste
    Es este : www.66squarefeet.blogspot.com.es esta chica tendra su propio libro publicado que sale en Septiembre me encantaria tenerlo porque debe ser una delicia

    Besos
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Oye yo tambien quiero higos!! me hago unas mermeladas buenisimas con la thrmomix jajajajaja

    Como es eso de la poda de las flores del jupiter Dimi?

    el mio dio flor, se cayeron todas y ahora esta por dar flor otra vez
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Que chulada la lantana y como te vas a poner de higos amiga!!
    Pues para no prestarle mucha atencion lo tienes todo de maravilla.
    Muchos:beso:
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Unas fotos generales, ayer estuve dos horas y media regando así que no mireis mucho lo que hay por el suelo no me dio tiempo a nada mas.
    El gato del vecino me ha desenganchado un par de goteos así que alguna ha pasado mucha sed, espero poder salvarla aunque creo que un ciprés gold crest que milagrosamente seguía vivo creo que se ha secado hasta la mitad y no lo recuperaré.

    Dipladenia.

    [​IMG]

    El rosal que me regalaron mis hijos me dio esta sorpresa.

    [​IMG]

    Generales
    Mirar la altura que ya tiene el granado¡¡¡¡¡

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saque las orquideas a "veranear"a la terraza y mirar que regalo¡

    [​IMG]

    Las petunias estaban demasiado largas así quehace 15 dias las tuve que podar mas que pinzar pero ya vuelven a estar preciosas.

    [​IMG]
     
  14. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Diminia que bonito por dios! cuanta variedad y que sanas se ven el rosal precioso, el rincon de captus es expectacular. Cuantos tienes?
    Y la orquidea que te digo son mi devilidad:ojoscorazon:
    Disfrutalas mucho :beso: :beso:
     
  15. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimi ,

    Que bonito todo ,las fotos parecen misticas con esa luz del anochecer jeej.
    Me encanta el rincon con los cactus, es precioso y la dipladenia es enorme y bella.
    El granado se come ?? esta muy hermoso

    Besos