Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Minijardinero, gracias por pasar, no maté la oruga pero por si acaso la cambié de sitio... estuve mirando la foto y la verdad es que es una mariposa preciosa.

    Rosa en cuanto esto se normalice pide los esquejitos que quieras no se por que pero en otoño es cuando me salen mejor.

    Javi el hibyscus es de flor doble, el cactus se está portando como un campeón eso si comprobé que espolvorear con canela le fue muy bien en los cortes no se infectó nada.

    Ceci, la lagestroermia tambien a mi me está cambiando el color de las hojas, las de mas abajo se están poniendo rojitas, no se que es y la voy vigilando a ver si nos enteramos que tiene.

    Jazminoide, la dipladenia la puse el año pasado con mucha ilusión pero tambien miedo por que no tenia ni idea y me daba la sensación de ser muy delicada pero que va¡¡¡¡ la tengo en semi sombra aqui en invierno perdió algunas hojas pero creo que fue mas el aire que el frio y se recuperó enseguida. Animate con ella por que estoy segura que te irá bien.

    Gracias Danhai, es todo un halago viniendo de la reina de las terrazas el hybiscus no se que decirte, este me dijeron que era de sol y ahí lo puse, solazo total y va solo.

    Amelia, el hybiscus que te mandé no tengo ni idea..... vamos que estas como yo, como me emperré que queria los puse de semilla tendremos que preguntarle a "Javi bruji" por que las semillas y otro pequeñin que aun no ha florecido me los envió él.

    Que alegria la buddelia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya verás que bonita se pone y es una maravilla por que hasta donde sé no me ha cogido nada de nada, es super fuerte.

    El "estanque" solo está lleno de agua de la que cayó de la lluvia pero ni siquiera lo tengo puesto en su sitio, tengo todavia que darle muchas vueltas y ver donde lo pongo pero vamos, no me preocupa es algo a estudiar este otoño-invierno. Tengo intenciones de remodelar un lado de la terraza o tendria que decir marear macetas?????
     
  2. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande


    Ah Dimi,me referia al estanque del jardin de tu chico!!.El de ti terraza se q lo habias dejado aparcado.
    Estoy muy contenta con la buddelia,tu dices q es fuerte,la verdad es q debe de serlo pq sacar racimos florales con lo pequeñina q es y lo atacada q ha estado de mosca blanca y de telaraña es todo un meritazo!!!.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    2h y media regando?vaya tela que palizaaa jajajaja!
    Joe con el gato, el golden crest a mi tbse me murio, a veces lo que parece ser sequia es un hongo que los amarrona, me dijeron que no son nada faciles q mejor coger un cipres autoctono que no son delicados....

    Tu hibiscus azulito es genial.... Si me cupiera me ponia otro pero lo que si te quiero pedir es un esquejito en otoño de esa maravillosa budellia si es que tienes planes de sacar!

    Me encanto la visata de cactus con la sierra detras.... Esta muy bien que tus jijos tw regalen rosales pero como no te regalen una camara pronto te la voy a acabar enviando yo!! Que nos escondes mucho!

    Me acuerdo cdo te reventaron los cactus por la lluvia q alegria verlos ahora!!

    Un beso dimi :beso:
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    dimi si sabes algo de nuestros jupiter avisame. sigo con el tema de las hojas tambien.
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimiiiiiiiiiiii !!! menos cachondeitos con lo de "la reina de las terrazas " con lo poco que me gustan los titulitos a mi....esos para los titulados!!! jajjajaja Aqui una va aprendiendo como puede de unos y de otros.
    Lo que si es ya indiscutible es...que tienes una terraza fabulosa y una mano verdeeeee increible..anda que ya me despaché agusto jajjaja un besote grande Dimi !!!
     
  6. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Cuidado con las orugas! A mi me salen unas totalmente verdes, la mariposa es blanca, y en pocas horas se comen gran parte de las plantas y lo dejan todo lleno de cagadas. Encima estas se meten siempre en el reverso de las hojas, así que hasta que no se han zampado buena parte de la planta ni las ves.
     
  7. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimi vaya cantidad de flores que tienes ,las yo las he sembrado por primera vez y me han encantado.Saludos.:52aleluya:
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Por fin en casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que panzada me he pegado para ponerla al dia, y eso que la terraza excepto barrer aún no la he tocado.

    Saw
    cuenta con la budelia, en cuanto pode te preparo un par de esquejes. Tienes razón con los pinitos autoctonos, pero es que a veces nos encaprichamos de unas cosas....pero vamos la septo esa no ha sido pillé al gato un dia que vine a regar in fraganti.

    Albert los gusanos verdes los tengo casi controlados, (no lo diré muy alto) aunque la verdad es que el de esta mariposa me dejó descolocada.

    Salamanca
    , el final del verano es la mejor época en mi terraza, ya han pasado los calores fuertes y aguantan un poco mas las flores por que si no las pobres se achicharran.

    Ceci, acabo de pasar por tu hilo, yo al arbol de jupiter le he dado cobre, no me gusta nada la hoja y está exactamente igual que el tuyo, eso si de lo que brotó nuevo ya saca botones florales, a ver si mañana le hago foto. Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por cierto tengo una foto pendiente para tí.

    El Lunes en cuanto salí un rato a terracear la hice hacer un posado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No ha crecido como tu cuadro de crasas pero con lo dificil que lo tenia no me quejo, ademas mejor que me vaya despacio que tener que estar odando la bola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Lo que me ha sorprendido mucho ha sido el jardin vertical. Está muy desmelenado y reconozco que sembré un poco a barullo proque no tenia mucha fé

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimi, increíble el jardín vertical, está totalmente desmelenado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    esa bolitaaaaaaaa siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. me encanta,

    niña el vertical hay crecido muchisimo.!!!! esas manos verdess

    sabes que creo que es oidio. tienen como polvillo en las puntas. le pondre fungicida
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Ahora que ya he puesto la casa al día se me han ocurrido un par de ideas para remodelar la terraza.... ya me vale. Pero con esto de no estar y ademas ver otras cosas a veces se enciende la bombilla.

    Subo unas cuantas fotos de ayer antes de recolocar la terraza al volver, no puedo quejarme, las hice subida en la "escalera a ninguna parte" que hay junto a la dipladenia.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como no iba a poner una lantana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    [​IMG]

    Y esta está mutando, las primeras flores eran como la de la foto anterior

    [​IMG]

    Por que no sabia que se hacia tan grande y bonita?????

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya puedo recoger semillas de estas petunias, son las mas grandes y espectaculares que he visto en mi vida.

    [​IMG]
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    preciosa la gauraaaaaaaaaaa. yo la pode dos veces y sigue creciendo y dando flor. es muy fuerte.

    como va tu jupiter?

    cuando saques semis de las petu ya me puedes apuntar en la lista jajajaj
     
  13. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Que bonitas esas fotos generales, como me gustan asi me situo en vuestras terrazas y me resulta mas facil coger ideas (soy una copiota:11risotada: )

    Ayy como me gustan las lantanas:desconsolado: al final cerrare un trozo del patio trasero y me montare un minijardin de tropicales con el microclima que voy a poner :meparto: y es solo culpa vuestra eh!! por darme envidia jajajaja
     
  14. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Madre mía Dimi que gozada, que vergel!!
    Como que escalera a ningún sitiio, yo que estaba dándole vueltas a dónde debía dar, pues es una idea muy original. Seguro que no lo tiene ni cristo!!
    Los cactus están tremendos!!!
    un besazo
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Vamos a ver Popi, si te encuentras una escalera que nadie quiere, lo mínimo es adoptarla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Si ya le das una manita de lasur ni te cuento y espera que estoy viendo como la sujeto bien para ponerle luego alguna maceta colgante y un par de velitas.