Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Estupendo!!:beso:
     
  2. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Ay dimi me vuelvo loca cada vez que pones las vistas generales de tu terraza, que belleza:ojoscorazon: :ojoscorazon: eso si, todavia me acuerdo del rincon de cactus jajaja
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Pero Dimi ¡¡¡¡cómo está esta terraza de bonita !!! cómo ha crecido todo.

    La tradescantia morada con florecillas rosas es una preciosidad, esos crisantemos pompón chulísimos. el mini estanque con los papiros una monada, ese coleo gigantesco...

    En fin que te felicito por ese vergel y no exagero nada, nada. Has puesto unas imágenes preciosas.:beso:
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Por dios me habia ido casi, casi al fondo del mar.....

    Danhai si quieres algun papiro dimelo creo que todavia tengo algun rizoma para sacar.

    CGA gracias por recordarlo. te diré que el invierno pasado despues de la floración me canse de ver la hander despoblada y la rapé, al principio fue muy bien y rebrotó sin problemas, lo malo que que le ha vuelto a pasar lo mismo, se ha vuelto a quedar pelada por abajo todo lo verde vuelve a esta arriba de la rejilla.... creo que este año a parte de la poda voy a probar de ponerla en otro sitio por que se me va demasiado arriba y ademas creo que no le gusta.

    Los cymbiums estan ahora sacando "cositas" espero que alguna sea una vara

    Guiru, Galathea, Macondo gracias por pasaros.



    Primero de todo enseñar, las maravillas que me envió Crisabel, como no tenia maceta bonita las he puesto temporalmente en estas pero prometo darles un buen sitio para que se luzcan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los esqujes de clorodendro y plumbago los tengo en tratamiento intensivo, les he quitado casi todas las hojas y los he metido en el mini invernadero por la temperatura y la humedad, a ver si consigo sacarlos adelante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ prometo fotos en cuanto estén recuperados
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Y ahora unas cuantas fotos que ya las debia... eso si despues de la super tormenta que tuvimos el Martes...... en fin no me quejaré que nada salio volando.

    Tecomaria, el Lunes tenia muchisimas mas flores

    [​IMG]

    Hace tres semanas en un arranque pode la brugmasia y mirar que rápido está brotando.

    [​IMG]

    Odontonema estrictum

    [​IMG]

    [​IMG]

    Trades sobre el tronco de una yuca, saca muchisimos hijitos colgando

    [​IMG]

    Los crisantemos ya se estan abriendo pese a lo mal que les sentó a las flores la tromba de agua, Macondo tambien hay aqui alguno tuyo¡¡¡¡¡¡

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Trepador abriendo despues de la lluvia

    [​IMG]

    El solanum esta precioso ahora

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me encanta la coloración que está cogiendo el berberis

    [​IMG]
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Gua, qué vergel....

    Respecto a la harden, siento que no sirva podarlas porque yo precisamente pensaba podar la más vieja de las mías que también está despoblada en su parte baja, para ver si rebrotaba por abajo, es que nunca la he podado en serio y sólo le quitaba lo seco.... creo que pasada la floración voy a intentar podarle sólo alguna rama y ver si por ahí rebrota, si no creo que tendré que plantarle delante otra planta que le tape esa mitad despoblada...

    Me encanta como tienes la tecomaria y el solanum, la primera yo nunca la he tenido pero el solanum sí, lo compré hace un año o dos y no se me ha dado bien, lo podé y todo pero nada, no se muere del todo pero tampoco tira...

    Da gusto ver tanta vegetación y con un aspecto tan saludable.
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Que frondoso se ve todo Dimi los crisantemos preciosos me encanta el color,esa rosa es del rosal que te regalaron tus hijos no?? preciosa,el rantoneti tambien lo tienes bien florido,y del berberis con esos mil colores otoñalesun encanto,merece tanto la pena,aunque nos del algun dijustillo de vez en cuando.:beso:
     
  8. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimi que color mas lindo tienen esos crisantelmos y lo demas esta todo precioso el berberis:ojoscorazon: :beso:
    Disfrutalas :beso:
     
  9. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Me encanta entrar en vuestras terrazas, vaya plantas bonitas y floridas tienes...los crisantemos preciosos pero el rosal me enamoró:ojoscorazon:
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Qué bonitos esos crisantemos de color rosado, me han gustado mucho :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Los regalos de Cris estan increíblessssssss :52aleluya:
     
  11. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Bueno Dimi pues a tu terraza no se le nota que pasara por allí un tormentón porque realmente está preciosa y sobretodo, como ya te han dicho, tienen unas hojas de un verde precioso y sano.
    La rosa tiene un color precioso y el berberis idem.

    Me alegro de que haya por allí algún crisantemo madrileño. Ya los he visto por varias terrazas, ni me acuerdo todos los que repartí pero a todas os han agarrado estupendamente.
     
  12. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimi cuando puedas sin prisas una foto de tu agave,gracias !!!
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    No es el mejor momento para subir la foto del agave, el pobre quedo un poco mal parado con la ultima lluvia, se ve que tambien tocó granizo.

    [​IMG]

    Y ya que estamos..

    Fresas en esta epoca¡¡¡¡¡, va como dicen aqui "tira, tira" desde que empezó siempre hay alguna en marcha.

    [​IMG]

    La primera vara del cimbydium¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A ver de que color será

    [​IMG]

    La lavanda sigue con su floración, a ver cuando la puedo podar para que no se quede leñosa

    [​IMG]

    Coloración de la ponsettia roja del año pasado, estoy que no me lo creo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    [​IMG]

    La ponsettia rosa tambien está en ello

    [​IMG]

    Coloración otoñal del trachelo

    [​IMG]
     
  14. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimiii no savia que tenias un Cimbydium
    Lo tienes siempre en exterior?
    Es que yo tengo uno pero no se mucho de ellos solo lo tengo desde este verano y no se si aguantan bien el frio
    Gracias guapa
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Empecé con la locura de los Cym por que ya no sabia donde meter mas phal en casa. No creo que con tu clima tengas problemas con los cym al exterior hay dos que ya me sacaron vara el año pasado en casa asi que este año espero que me florezcan todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (5) los tengo siempre fuera menos cuando tienen la vara en flor que estan un par de meses en casa aunque eso si procuro que de detras de la ventana le de el solecito tambien pero asi disfruto de la flor., en cuanto se estropea se vuelven para afuera.

    Las hojas no estan tan verdes al sol y encima en mi terraza ya se han llevado un par de revolcones por el aire pero hice caso a los consejos de Jose luis13 y estoy encantada con ellos. Sacalá fuera ya veras que no es nada delicada.

    Por cierto las phal tambien estan sacando varas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y tambien las hice veranear en la terraza, estas a la sombra claro.