Ayuda con azalea

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por josman, 26/3/09.

  1. josman

    josman Venezuela!!!

    compre una planta de azalea, quisiera saber que empezar a hacer para irla adaptando a un pre bonsai, el nevari ya esta un poco duro, o sea no es tan tierno esta debe tener unos dos años de edad segun el Sr. que me la vendio. pero tiene varios tallos, no se que se deban a hacer con ellos ni que estilo es el apropiado, cualquier sugerencia y comentario es bueno. gracias :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda Azalea

    Pues para irlo tratando como pre bonsai, primero tienes que saber que estilo le vas a dar, asi sabras que ramas podarle. Aunque hay quienes prefieren dejar crecer sin tocarle nada y esperar a que el arbol tenga una buena edad para empezarlo a trabajar.

    Si piensas trabajarlo de una vez, yo pienso que serviria para un estilo de balsa (ikada) o cascada (han-kengai). De cualquier forma por lo mientras puede que prefieras ponerlo en un recipiente mas grande con sustrato nutritivo de tierra con hojas para que crezca mas rapido. Para este trasplante no necesitas tocarle las raices, incluso si el sustrato donde esta ahora es sano, no necesitas quitarselo por completo.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda Azalea

    Hola
    Lo primero que deberias hacer es mejorar la saud de tu planta, par formarla como bonsai ya vas a tener tiempo mas adelante.

    No se en que sustrato esta ahora pero deberias colocarla en un sustrato a base de turba y perlita, mantenerla humeda y ubicarla a media sombra, despues de un mes podes empesar a abonar.

    Tambien podes hacerle una pequeña poda de ramas mal ubicadas o que crescan en rueda de carro.