Ayuda con bonsái carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por bother, 25/5/09.

  1. bother

    bother

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Hola, bueno quiero pediros consejo.
    Hace un tiempo me compre un bonsai (carmona). Las raices les salían en todas direcciones y estuve buscando una maceta mas grande pero tarde mucho en encontrar una.
    Hace deos semanas la encontré y decidí hacerle un transplante de urgencia. Por si me lo preguntais, tiene un buen drenaje.
    La primera semana bien pero ahora os enseño como está.
    Aparte de eso tengo otro problema.
    Y es que cuando lo riego, por muy poco que lo riegue le salen setitas en la tierra, nose como solucionar esto. Luego lo saco un rato para que le de el aire y las setas se "mueren", o por lo menos desaparecen pero al regarlo de nuevo vuelven a salir.
    Aqui os dejo unas fotos, fijaos en las hojas.
    No creo que este muerto pero nose que hago?
    espero a que se le caigan las hojas y que repose y aver si sale el año que viene no?
    Esta a la sombra desde hace dos semanas pero desde que le pasa lo de las setas lo saco fuera de vez en cuando (lu curioso es que antes estaba en el mismo lugar que ahora y no le salia nada...)
    3021bif.jpg
    1eqt90.jpg
    2pr7hqp.jpg
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con bonsai carmona

    Uf, lo tienes dentro de casa y no es bueno porque todos los bonsai son de exterior salvo alguno delicado para resguardarlo de temperaturas bajas. Luego la tierra que suelen traer de la tienda es mala, poco drenante, y el transplante fuera de fecha, más los trasiegos dentro fuera...a ver qué soluciones te dan los más sabios.
    Suerte.
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con bonsai carmona

    Yo tengo un carmona y está igualito al tuyo, también le hice el transplante, y la primera semana muy bien, pero lleva dos semanas igual que el tuyo, sólo que sin setitas. Yo lo tengo fuera, y a la sombra, riego cuando necesita y nada más, cierto es que cuando transplanté tenía muy pocas raices, no sé cual será su capacidad de hechar raices, esperemos que alguien que sepa nos diga algo... Suerte
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ayuda con bonsai carmona

    ¿Qué tierra le has puesto que salen setitas solo de regar?

    ¿A qué llamas setitas? ¿a algo como los champiñones o a moho?

    LAs carmonas, ya lo habrás leido, son muy puñeteras y, aunque tiene mala pinta, no debes dejar de regar cuando la capa de arriba de tierra esté seca... no lo dejes secar del todo que eso sí que no tiene remedio ... y espera a ver si brota por algún lado ...
    Suerte
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con bonsai carmona

    Gracias Mar, la mia no tiene setas, ni moho, y el sustrato siempre humedo, no se si será bueno, pero es que la riego aprox. cada 5 ó 6 días, pero al tenerla en sombra no seca. sustrato compos 50, volcánica 50%, no sé qué la pasará yo creo que ha sido el transplante....:(
    Si sabes algo más comunicarlo, lo agradeceremos los dos.
    saludos
     
  6. bother

    bother

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Ayuda con bonsai carmona

    Hola, pues muchas gracias, yo tambien lo tengo fuera a la sombra y no se seca la tierra.
    Tierra creoq ue es turba y en el fondo grava.
    Setitas me refiero a los champiñones y salen cuando lo riego
    Aver si hay suerte
     
  7. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con bonsai carmona

    Bueno mi carmona la que compre en el lidl hace un mes se le secaron todas las flores y los capullos se secaban sin ni siquiera abrirse, la semana pasada le eche un fertilizante de floracion para ver si era por falta de potasio y vuala cual es mi sorpresa hoy que se han abierto dos flores y el resto de capullos estan superhinchados, no se si sera bueno que la planta emplee su energia para las flores y no para sobrevivir creeis que debo quitarlas o la dejo que siga su curso?
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ayuda con bonsai carmona

    Si la planta llega a abrir las flores es que está fuerte para hacerlo.

    De todos modos , ya verás que solo le duran dos días así que ... como que da igual dejarlas que quitarlas ... y ya que las tiene ... disfrútalas ... que, con lo puñetera que es ... vete a saber si se las vuelves a ver .:icon_rolleyes:

    Eso sí. aunque duren solo dos dias ... si está sana ... se tira en flor hasta casi octub... :5-okey:

    SAludos
     
  9. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con bonsai carmona

    osea que si esta esta guay sigue echando flores hasta octubre que guapo, jejeje. Pues le seguire echando el abono para floracion cada 15 dias, eso si parando en julio y agosto, que me imagino que hara mucho calor y no sera bueno corregirme si me equivoco
     
  10. Re: Ayuda con bonsai carmona

    yo le e tenido desfoliado por completo pero dentro de casa y con buena iluminacion y abundante agua,esta completamente lleno de flores y ojas,y sin abonar,necesita muxa agua.