Ayuda con bonsái de arce Atropurpurem

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por dani53, 8/11/09.

  1. dani53

    dani53

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    alicante
    hola,soy novato en la materia y el tema es que he comprado un preprebonsai de arce y la mujer del vivero acababa de trasplantarlo mi pregunta es si deberia trasplantarlo yo ya a una maceta mas grande o esperarme un tiempo . .muchasgracias.
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ayuda bonsai arce atropurpurem

    si no pones fotos no adivinaremos lo suyo esque este en un tiesto de entrenamiento con akadama :S
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda bonsai arce atropurpurem

    si ya lo trasplantaron ya no lo muevas
    un arbol recien comprado se toca lo menos posible , claro a menos que domines el cultivo
     
  4. dani53

    dani53

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    alicante
    Re: ayuda bonsai arce atropurpurem

    Muchas gracias, pero entonces que deberia esperarme a la primavera o luego mas tarde.
    un saludo.
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ayuda bonsai arce atropurpurem

    hombre si es primavera , yo compre mi primer bonsai en primavera y al sacarlo del vivero podada de raices,poda folial, tiesto de entreno akadama y mucho amor :smile: y asi esta de vivaraza ahora que se las ramas me sirven de mames xDDD
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ayuda bonsai arce atropurpurem

    A ver, qué entiendes tú por "acaba de trasplantarlo" porque el arce se trasplanta normalmente en primavera, aunque a unas malas, admite también el trasplante en otoño, pero solo se trasplanta una vez por año si es muy joven o cada dos o tres años si es más viejo.

    Si "acaba de trasplantarlo" significa "lo he comprado y me lo ha trasplantado" pues hala, a esperar hasta la primavera del 2011 y, mientras, a leer mucho y aprender todo lo posible al respecto.

    Si lo que significa es "lo trasplantó la pasada primavera" pues, si está sano, a esperarse hasta la primavera próxima y, cuando quiera empezar a brotar, lo trasplantas. Y mientras, a leer mucho y aprender todo lo posible al respecto; y cuando tengas dudas, que las tendrás, las preguntas en concreto y sin miedo.
     
  7. dani53

    dani53

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    alicante
    Re: ayuda bonsai arce atropurpurem

    A lo de trasplantar me referia a que hace una semana lo habia trasplantado a una maceta de 30 centimetros de diametro y 10cm nada mas deprofundidad, por eso mi pregunta.no puedo enseñaros ninguna foto porque no me lo permite el moderador,lo siento y gracias.Un saludo.
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ayuda bonsai arce atropurpurem

    el moderador si te deja subir fotos ya que todo lo hacemos :5-okey:
     
  9. dani53

    dani53

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    alicante
    Re: ayuda bonsai arce atropurpurem

    por favor,theirOnMan me podrias explicar como subir las fotos porque lo he intentado de varias formas y no lo he conseguido.Un saludo.Gracias.