Ayuda con bonsái de jacarandá

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por Lovely Rita, 13/11/13.

  1. Lovely Rita

    Lovely Rita

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos! Les cuento, me traje de casa de mi novio, dos bonsais que pertenecían a mi suegro, lamentablemente fallecido, que hacía bonsais de hobbie.. Uno de ellos es un inicio de Jacarandá, digo inicio porque aún no está en una maceta tipo bonsai y me temo que en realidad es un plantin destinado a ser convertido en bonsai en algún momento, cosa que iba a intentar yo misma leyendo las indicaciones del foro...
    Pero de un día para el otro encontré al arbolito con las ramitas completamente secas. El árbol en si no está seco pues raspando la corteza, debajo está verde.
    Pero me gustaría que me indicaran si hay algún método para ayudarlo a volver a brotar...o simplemente paciencia y esperar. Lo tengo en un balcón terraza , séptimo piso orientación norte. Mucho sol durante el día, ya ya comenzo a hacer calor...y ahora creo que le faltó riego....:(
    Les mando un par de fotos. Gracias desde ya!
    Pd: como las hojitas estan absolutamente secas, a las ramas de abajo se las quité yo pasando la mano por ellas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda con Bonsai de Jacarandá

    hola
    en un balcon donde seguramente hay mucho viento, con sol del norte y sin agua es una muy buena convinacion para matar a una planta.

    Las recomendaciones son, protegelo del viento del sol mas fuerte y rega cuando veas seca la tierra, si esta vivo en dos semanas a brotar

    suerte