ayuda con bonsai de olivo

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por Jaen66, 27/10/14.

1. Jaen66

Jaen66

Hola a todos!!soy nueva en este foro y me gustan mucho las plantas en general,me he decidido a entrar en este foro porqu hace un mes me han regalado un bonsai de olivo y me esta perdiendo las hojas muy deprisa no tengo ni idea ue le pasa,agradeceria que alguien me aconsejara.Lo tengo en mi cocina donde le da mucha luz pero no el sol directo.Soy de Jaén la tierra del olivo y sería un fracaso para mi que se me muriese,muchas gracias de antemano.

2. jllapaz

jllapaz

Hola Jaen66 y bienvenida al foro!!!
    Soy novatisimo en esto como tu, pero me parece a mi q el problema de tu olivo es simple, necesita estar al aire libre.. ya sé q te habrán dicho q puede vivir en interior pegado a una ventana.... nos lo han dicho a todos cuando empezamos en esto, pero no es cierto, los arboles son de exterior y si los dejamos dentro se acaban muriendo o debilitando mucho, además el olivo necesita sol por un tubo con lo q con más razón es necesario q lo saques fuera ya...

De todas formas, sube una fotillo, para ver como está y poder ayudarte mejor
    Un saludo!

3. Eso de tenerlos dentro a todos nos han dicho o es lo que todos creemos al comienzo como dice Jilapaz. Este video te va ayudar a entender muchas cosas. Mucha Suerte :okey:

4. jolobate

jolobate

Sacalo al sol de momento. Luego habra que ver sustrato, maceta y abono. Por eso, como dice jllapaz, una foto es imprescindible.

5. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Hola paisana.
    Como te han dicho los compañeros ya estás tardando en ponerlo en el exterior.
    Y luego ya hablaremos de todo lo demás cuando pongas una foto.
    Saludos y bienvenida.