Ayuda con bonsái olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por jdelche, 22/3/09.

  1. jdelche

    jdelche

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Buenas tengo un olivo que tiene ya unos 8 años, mi abuelo me dijo que solo tenia que cuidarlo y que cuando pasaran unos 5 años empezaria a tener olivas pero esto no pasa a mi abuelo ya no puedo preguntarle por que no puedo

    el olivo le da todo el dia el esta en un balcon pero ya no se que hacer alguien me puedo echar una mano?
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ayuda con mi olivo

    Hola, estaría bien que pusieras una foto.

    A ver, en el campo, las aceitunas se producen en las ramas de segundo año normalmente pero hay varios factores a tener en cuenta:

    1.- Si es acebuche, es muy difícil que te fructifique en maceta.
    2.- Si es olivo (es decir, está injertado en alguna variedad), ten en cuenta que las flores, y luego las aceitunas, se producen en la punta de los brotes por lo que es posible que, al pinzar, hayas eliminado todos los brotes de flor, con lo que ese año no te producirá fruto.
    3.- Otra posiblidad es que el sustrato y el abono que usas no sea suficiente o adecuado para la especie. Los árboles son seres vivos que, ante todo, protegen su vida y, ante la falta de nutrientes o riegos, desechan todo lo que no es imprescindible (empezarían prescindiendo de flores y frutos, ya que pueden tenerlos en otras temporadas posteriores, si la falta continúa, responderían perdiendo la hoja, si sigue el problema empezarían a perder ramas de fuera a dentro y, si no hay solución, finalmente moriría todo el árbol.
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: ayuda con mi olivo

    Normalmente la no fructificacion de un frutal responde a la eliminacion por poda, o pinzado de los brotes de flor. No pinces o podes durante un ciclo , y lo mas seguro es que te emita yemas de flor
    suerte Nul