Ayuda con bonsái olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por colore, 23/1/11.

  1. colore

    colore

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    Hola tengo este bonsai de 7 años y desde hace unas semanas he observado que las hojas están como secando y se han caído un monto de ellas.
    ¿Qué puede pasarle?
    ¿Cómo puedo recuperarlo?
    No único que he hecho es ponerlo en una ventana exterior y regarle las hojas con un pulverizador.
    Por favor ayuda para salvarlo !!!
    Gracias…
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda con Bonsai Olivo.

    Hola,posiblemente el motivo sea el que comentas,el haber rociado agua a sus hojas,en Invierno no debes de hacerlo,ya que las hojas se hielan con corrientes de aire frio o las heladas nocturnas,en Verano con las altas temperaturas puedes hacerlo.Creo que no debes de preocuparte,despuntalo un poco ,reservalo de las corrientes y cuando empiece la Primavera veras como todo vuelve a su normalidad.
    Saludos.
     
  3. Re: Ayuda con Bonsai Olivo.

    compraste así el bonsai o lo hiciste tú de algún esqueje? es solo porque me gustan y quisiera hacerme con uno, de algúna rama de olivo.

    suerte con el tuyo!!
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Ayuda con Bonsai Olivo.

    le pulverizas las hojas, y no riegas la tierra ????
     
  5. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: Ayuda con Bonsai Olivo.

    tengo la misma pregunta que juanje jajaj
     
  6. colore

    colore

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    Re: Ayuda con Bonsai Olivo.

    Comprado asi en un vivero.
    Un saludo
     
  7. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Ayuda con Bonsai Olivo.

    Buenas Colore!

    Creo que tu olivo se ha secado.Tu tienes un prebonsai que debes regar como si se tratara de cualquier otro tipo de planta. Regar cuando la tierra esté seca.

    A mi me pasó algo similar, compré un prebonsai de olivo casi seco, me dió pena, y le quité todas las hojas regé hasta que salió agua por los agujeros y al cabo de pocos días ya estaba brotando otra vez. Ahora está precioso!!!

    Asegúrate que al regar sale agua por los agujeros. Y riegalo cuando tenga la tierra seca.

    Un saludo.
     
  8. antonio el hierbas

    antonio el hierbas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda con Bonsai Olivo.

    ola soi nuevo en esto y me gustaria saber cuanto y donde puedo comprar un bonsai esque siempre me an dixo que son muy caros gracias
     
  9. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda con Bonsai Olivo.

    En el tema de los bonsais.....a veces o casi siempre,abusan del precio(son abusivos)los de los centros comerciales,son siempre las mismas variedades,algo mas baratas,en mal estado...etc,prueba a comprar de vivero un prebonsai,(son mas economicos,tanbien puedes comprar un planton y dedicarle tiempo y tecnicas para obtener un bonsai de el,tambien puedes realizar un acodo y del resultado hacer un bonsai ,de semilla.....que tardaras mucho,o....que alguien se ofrezca y te regale uno.Yo hace mucho tiempo que deje de comprar,los saco de plantones y acodos.Empieza con los ficus,olivos,olmos....arboles que son resistentes y te van a dar menos problemas.Puedes comprar por internet,los hay economicos....pero siguen siendo elevados de precio(a mi parecer).Lo bonito del bonsai,es hacerlo poco a poco uno,y observar sus cambios,desde cero.Opino que es mejor empezar con un prebonsai o planton.

    Saludos desde el Sur.
     
  10. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Ayuda con Bonsai Olivo.


    Buenas Antonio.

    Deberías abrir un nuevo post, ya que esto no va con este hilo.

    Un saludo.