Ayuda con bonsái olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por miniolivo, 9/6/14.

  1. miniolivo

    miniolivo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos. Os escribo para pediros ayuda con mi bonsái.

    Hace un año me regalaron un pequeño olivo. Lo trasplanté en una nueva maceta más grande y al cabo de las semanas empezó a brotar. Mi piso está orientado hacia el norte, por lo que el sol que recibe mi arbolito es un pelín escaso. Aun así, se ha mantenido durante todo el pasado año con muy bueno color, aunque con pocas hojas.

    Resulta que desde hace unas semanas, sus hojas empezaron a secarse, retorcerse y caerse. No sabía por qué era... pensaba que sería falta de riego, aunque me extrañaba porque lo suelo regar cada 3-4 días.

    Sin embargo, hoy, al regarlo, me he dado cuenta de que aparecen unos bichos muy pequeños (más pequeños que las hormigas) de color blanco, que corretean de un lado a otro con cierta velocidad.

    Me gustaría preguntar si alguno de vosotros sabe qué puede ser, si los bichos están relacionados con que se está secando y cómo podría salvarlo............. os adjunto unas imágenes.



    Muchas gracias a todos!!!!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda bonsái olivo

    podria ser que reciba demasiada agua?segun como sean esos bichos,tambien suelen aparecer cuando riegas bastante a menudo,pon una fotillo de la maceta y el sustrato,y ya seria lo más que pusieras una foto con macro de los bichitos..
     
  3. miniolivo

    miniolivo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ayuda bonsái olivo


    Aquí te envío las fotos del sustrato... por ahí están los bichitos... pero se ven muy mal, me ha sido imposible sacar mejores fotos. Son muy pequeños, más pequeños que una hormiga.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda bonsái olivo

    Sigo opinando en un exceso de humedad, deja que se airee un poco mas el sustrato entre riegos, tiene mucho organico y por debajo puede estar mucho tiempo humedo si la materia organica es buena.

    los bichitos desapareceran seguramente este verano o al reducir el riego, no son malos, pero lo que produce que aparezcan si que lo es, esperemos que no tenga todas las raices podridas y rebrote pronto.
     
  5. miniolivo

    miniolivo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ayuda bonsái olivo

    Vale, dejaré más tiempo entre riego y riego, a ver qué pasa... muchas gracias por la ayuda :smile: