Ayuda con bonsai regalado

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por lorelains, 29/1/09.

  1. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, yo vengo del foro de hortalizas, soy más.... de cultivar, no sé... a lo bruto, y lo del bonsai me ha sobrepasado un poco, os cuento que pese a mis cuidados soy una gran asesina de plantas de orquídeas, pero el jardín lo tengo hecho un primor, eh?
    A mi marío le regalaron un bonsai manzano por su cumpleaños, allá por el més de agosto, estaba hecho un primor, pero me cogió cochinilla y se defolió, así que lo metí en la cocina para que no cogiera mucho bicho, se puso precioso, rebrotó, echo flores.... un primor, ahora no tiene ni una hoja, supongo que será por el invierno ya que el manzano es de hoja caduca, tengo pensado sacarlo definitivamente al jardín en primavera, y quería trasplantarlo ya que tiene una macetica minúscula que se seca en un pis-pas, y digo yo... puedo ponerlo en una maceta normal y corriente con sustrato normal y corriente????
    Debo usar una maceta chata de esas de bonsai y sustrato especial????
    Gracias a todos por adelantado.
    Saludos
    Lorena
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  3. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias por el enlace, pero realmente lo que quisiera hacer es dejarlo, quiero decir, que crezca como quiera... es posible si lo pongo en una maceta normal y lo dejo crecer????
    Ahora mismo tiene muchas raices al aire y tengo dudas de si quiero seguir cuidándolo como bonsai o si lo planto y que haga el arbolito lo que el quiera.
    Gracias
    Lorena
     
  4. Si se planta en una maceta grande o en el suelo va a crecer como un arbol normal.


    saludos y suerte.-