Ayuda con bonsái zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Lais, 11/7/12.

  1. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Hola foreros. encantada de adentrarme en el mundo forero del bonsai!;)
    Acabo de adquirir un bonsai de una seccion apartada del ikea, donde tienen plantas medio muertas a muy bajo coste. El caso es que al ver todas estas plantas me han dado mucha pena y me he animado a intentar hacerme amiga de mi nuevo bonsai. La cosa es que no se nada de ellos y tengo unas pocas dudas. os cargo unas pocas fotos y pregunto
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Aqui os presento a mi nuevo compañero. Bueno lo primero comentaros que estoy casi segura que su estado se tiene que deber a que la tierra estaba muuuuy seca,con respecto a lo demas no tengo ni idea no se nada de enfermedadesni nada pero yo no le veo muy mal, no?cuntemen que aspecto le veno si ven algo que pueda tener. Una peculariedad es que tiene unos tallitos como si fueran a dar flor....lo aprecian??o que es eso? me pueden aconsejar un poquito sobre como cuidarle, nose si les gustas el agua o no, o si toleran la humedad, y sobre todo pq a los bonsais se les suele poner en macetas de tan poca altura?debo cambiarle ya de maceta:sorprendido: menudo lio. me ayudan a sacarle adelante!!?:beso: mil gracies!
     
  2. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: ayusa con bonsai zelkova

    Buenas...

    Eso no es un zelkova... es una carmona...

    Lo primero, riegalo hasta que salga bastante agua por los agujeros de drenaje.
    Búscale una ubicación fija, en el exterior, un sitio donde reciba unas cuantas horas de sol a ser posible a primera hora de la mañana.

    En unos meses a ver si se ha adaptado.

    Busca su ficha y aprende todo sobre esta especie... Es un poco delicada.

    Ante cualquier duda, pregunta.

    Un saludo.
     
  3. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayusa con bonsai zelkova

    Buenasss iba a poner un post con el mismo tema. Las zelkova del ikea son carmona!
     
  4. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: ayusa con bonsai zelkova

    jajaja... ¡pillada!...

    Hombre... A mi me gustan más las carmonas, cuando florecen son muy chulas... Pero eso si, son bastante más delicadas.

    Un saludo
     
  5. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayusa con bonsai zelkova

    Estos de ikea son lo que no hay. El otro día había unos ficus y en la etiqueta ponia zelkova tambien.

    De madera sabrån mucho pero de plantas está claro que no...

    Moraleja: que no os den gato por liebre

    Por cierto el otro dia compré en el ikea 3 vasos con tierra d pastilla y semillas d melisa perejil y oregano. Al 2o día lo tiré xq estaba infectado de bichitos y casi se me reproducen en mis bonsais!!!
     
  6. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Hola....que sin verguenzas los del ikea...
    Bueno esa xarmona necesita un transpalnate o un replante.....viendo el estado que esta y la maceta de plastico y pekeña que tiene...no es el momentonpero sino lo va a pasar mal y aver si te aguanta el invierno....
    Ponle de sustrato akadana mas grava.... Y compra vitabonsai.
    Laa carmonaa son xomplicadas..
    Lee sobre ellaas
     
  7. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ayusa con bonsai zelkova

    yo tambien me compre una carmona en el ikea y ponia k era una zelkoba pero es ke abia olmo y carmonas y todos ponian ke eran xelkovas ajajajajaaj esta tarde ire por un olmito xD
     
  8. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ayusa con bonsai zelkova

    te cuento: lo compre ace 3 semanas al principio perdio algunas hojas pero es normal no te apures, es la aklimatacion. el sustrato drena bastanete bien aunke parezca lo contrario drena bien jajajaajaj florece continuamente dia a dia saca flores y brotes nuevos. asi k ten paciencia jejejej
     
  9. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ayusa con bonsai zelkova

    si lo se parezco estupida no se como e exo eso jajaaj pero no es lo k pretendia xD
     
  10. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Repito..ese arbolito nonpuede vivir en esa macetita ridicula de plastico...aws lo primeronque tienes que acer ponerla rm otra de verdad....ain cortar raices ni nada porque no es el momento y quitando todo el sustrato que tiene
     
  11. LainCoubert90

    LainCoubert90

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: ayusa con bonsai zelkova

    Yo tambien me compre un bonsai en el ikea hace 2 semanas y lo primero que hice fue transplantarlo, cortarle partes de las raices y ponerle en una maceta mas grande (es verdad que yo cogi el que mejor pinta tenia de todos los que tenian en vents)

    Y ahora esta perfecto, creciendo y echando brotes por todos lados.

    P.D. Como no sabia donde comprar la akadama esa, use turba con perlita y agrosil, no se si sera lo mejor... pero parece que mal no le va
     
  12. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: ayusa con bonsai zelkova

    No lo trasplantes, si acaso cambia de tiesto a uno mayor, tratando de no romper las raicillas finas... Si es necesario que cortes el tiesto, lo cortas.

    Usa VitaBonsai si quieres... aunque tampoco es imprescindible... Es un antishock para después del trasplante y no vas a hacer un transplante propiamente dicho.

    También tienes la opción de usar benerva, que por 1,70€ (en farmacias) tienes para 5 litros de agua... A mi me ha ido bien en transplantes.

    Eso sí... Lo que te dije antes. Dejalo estar en una ubicación fija antes de hacer esto al menos dos semanas.

    Un saludo.
     
  13. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ayusa con bonsai zelkova

    Hola lais, parece que hay discusion entre los compañeros de si trasplantar o no. Te voy a dar mi opinion:

    Aunque el arbol no parece estar en plenitud, mantenerlo en ese sustrato quiza sea peor que el propio trasplante. Para manternerlo donde esta ahora deberias controlar bien el riego ya que si no es asi probablemete acabara muriendo por exceso de agua.

    Al ser una especie tropical y teniendo en cuenta que te ha costado muy poco, yo la trasplantaria sin dudarlo, a un tiesto mas grande sin tocar raices y con un sustrato akadama+volcanica. Despues lo dejaria a semisombra en el exterior al menos un mes y despues de ese mes que reciba varias horas de sol a ser posible por la mañana como te ha comentado un compañero. No abones hasta pasado ese mes y que veas que la planta empieza a brotar fuerte. Puedes aplicar aminoacidos, vitaminas o benerba como te han dicho.

    Muy importante es tenerla en la calle y regar solo cuando la superficie de la tierra se empiece a secar, lo notaras por la diferencia de color en la akadama de mojada a seca. Cuando lleves tiempo con el arbol veras como el riego ya se vuelve algo instintivo y cada vez lo controlaras mejor.

    Lee mucho e informate todo lo que puedas y ve preparandote para el invierno por que las carmonas suelen pasarlo mal en el invierno, asi que mientras llega el momento aprende todo lo que puedas.
     
  14. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: ayusa con bonsai zelkova

    Pues eso.

    Pero yo lo haría en mínimo dos semanas.
     
  15. Re: ayusa con bonsai zelkova

    Muy bueno lo tuyo kukurutxo:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: