Ayuda con botones de Phal...

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by nilo2811, Nov 10, 2014.

1. nilo2811

nilo2811 Hola a todos :D

@Rebegran , la maceta tiene 16 cm de diámetro, pero voy a conseguirme una de menos diámetro para cuando sea el momento de cambiarla de maceta :Thumbsup:

@{SIGRID} , gracias por la recomendación. Tendré que quitarle un poco de sustrato para que la planta no tenga problemas :icon_cool: Con respecto a los agujeros, ¿deben ser grandes o puede ser suficiente con varios agujeros pequeños hechos con un alfiler caliente?

2. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Sí, la maceta es muy grande . A las raices les gusta estar apretaditas para sentirse seguras. Busca una que quede lo mas justa posible.
    Los agujeros en mi caso los hago con un soldador por toda la maceta. Es un truco que aprendí por aquí y estoy encantada. Serán como de medio centímetro repartidos por todas partes. Tuve problemas de hongos y de esta forma se previenen muy bien porque las raices están aireadas, seca antes el sustrato ... todo son ventajas :Thumbsup:

3. Rebegran

Rebegran

Uuuuuuf si nilo, es sin duda muy grande esa maceta, como demasiado grande la pondría en una de 13 y eso dependiendo de que todas las raíces estén en perfecto estado y que tenga muchísimas.

Ya {SIGRID} te respondió sobre el tamaño de los agujeros, esa misma medida te iba a dar yo jijijijiji... Yo los hago con un taladro, pero antes de sembrar, claro jajajaja, sino destruyo todas las raíces jajajaja... las hago papilla jejeje

4. nilo2811

nilo2811 Hola a todos :D

Jejeje @{SIGRID} , @Rebegran he hecho los agujeros para que las raíces se ventilen, espero que el tamaño sea el adecuado y la cantidad, suficiente :okey:

Lo mismo hice para las otras orquídeas, como ésta, por ejemplo (a la que debo cambiar de sustrato):

5. Rebegran

Rebegran

:smile: Genial, creo que te quedaron estupendos esos orificios de ventilación :eyey:

6. Angel@

Angel@

El sustrato se ve muchísimo mejor que el que traía, esta perfecto, realmente la maceta es muy grande ahora, pero yo ya la dejaría de estar cambiando porq con las flores ya ha tenido mucho jaleo, si se te ocurre pasarla a un tarro mas pequeño espera a que no tenga flores porq la vas a estresar, a todo, ya que me parece que has hecho un buen trabajo con el trasplante, solo te sugeriría limpiarle las hojas, yo lo suelo hacer cuando están así como las de la tuya, con servilletas húmedas con agua, aunq también valen discos de algodón (de esos de quitar el maquillaje), le das una ayudita así para captar mas luz y hacer mejor la fotosíntesis que al fin y al cabo es de lo que se alimentan.

7. Abao

Abao

Hola amigos veo que este hilo es un poco antiguo y no se me da muy bien lo de los foros.... así que aquí dejo mi pregunta y si alguien pudiera ayudarme..... me regalaron para san Valentín una phal preciosa con muchas flores y muchos mas botones ( lo cual ha sido un reto ya que yo desistí a tener alguna porque han muerto todas) en la floristería le dijeron que el agua que traía la dejáramos como estaba hasta que se le cayeran las flores, lo cual era la maceta inundada en agua hasta medio tiesto, lo cual siempre he entendido que no se puede mantener sumergida por días y días y mucho menos semanas que es lo que dura la floración. Yo a los 3 días le quite ese agua y la metí en un portamacetas (por llamarlo de alguna forma) con un dedito de agua que no le roza siquiera pero para q tenga suficiente humedad ya que en casa el ambiente es bastante seco. El caso es que yo todas las mañanas abro una ventana que queda justo frente a mi phal un rato para ventilar y le da bastante luz, pero los últimos botones que estaban saliendo dan la impresión de estar secándose de hecho ya se le ha caído uno o no se si es que estoy obsesionada con el tema.... me podrían dar su opinión