Ayuda con cactus injertado!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Hk!, 14/3/09.

  1. Hk!

    Hk!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile, santiago
    Hola soy nueva en estos de los cactus y en el foro tambien, y tengo un problema haber si ustedes me pueden ayudar. Tengo un cactus injertado con una pelotita rosada (nose mucho de nombres:icon_redface:) y hoy en la mañana note que tallo donde esta injertado se esta pudriendo:( . Nose que hacer, ¿como puedo salvarlo entero o por ultima la pelotita rosada??
    Por favor alguna ayudita para que este lindo cactus no muera..
    Gracias y saludos.
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola y bienvenida, mientras llega alguien que entienda de injertos te comento lo que creo ;)

    Vamos a suponer que la bolita rosa es un Gymnocalycium y esta sobre un Hylocereus, que es lo habitual.

    SI el pie (la parte que este en tierra con raices) esta podrido hay dos posibilidades, si esta podrido por la parte de abajo, cortar por encima de lo pudrido y dejar cicatrizar la herida y luego intentar ue vuela a agarrar (ya te lo explicaran como se hace).

    O si esta podrida demasiado arriba o tacando casi "la bolita rosa", entonces creo que sería mejor volver a injertar la bolita sobre otro, parece complicado pero veras que no:5-okey:

    Esperemos si alguien con más práctica en el tema nos dice algo.

    Un saludo y lo que si vendria bien es una foto y mas detalles de por donde esta la aprte afectda

    Marc
     
  3. Hk!

    Hk!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile, santiago
    Muchas gracias por responder!! (no pongo fotos prque no tengo camara:mrgreen: ). La parte de la pudrición llega a la mitad del tronco mas menos. Oye y eso de reinjertar es muy dificil?? No pueden vivir las Gymnocalycium directamente en la tierra?
    Saludos!!
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439