Ayuda con cactus injertado!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Hk!, 14/3/09.

  1. Hk!

    Hk!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile, santiago
    Hola soy nueva en estos de los cactus y en el foro tambien, y tengo un problema haber si ustedes me pueden ayudar. Tengo un cactus injertado con una pelotita rosada (nose mucho de nombres:icon_redface:) y hoy en la mañana note que tallo donde esta injertado se esta pudriendo:( . Nose que hacer, ¿como puedo salvarlo entero o por ultima la pelotita rosada??
    Por favor alguna ayudita para que este lindo cactus no muera..
    Gracias y saludos.
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola y bienvenida, mientras llega alguien que entienda de injertos te comento lo que creo ;)

    Vamos a suponer que la bolita rosa es un Gymnocalycium y esta sobre un Hylocereus, que es lo habitual.

    SI el pie (la parte que este en tierra con raices) esta podrido hay dos posibilidades, si esta podrido por la parte de abajo, cortar por encima de lo pudrido y dejar cicatrizar la herida y luego intentar ue vuela a agarrar (ya te lo explicaran como se hace).

    O si esta podrida demasiado arriba o tacando casi "la bolita rosa", entonces creo que sería mejor volver a injertar la bolita sobre otro, parece complicado pero veras que no:5-okey:

    Esperemos si alguien con más práctica en el tema nos dice algo.

    Un saludo y lo que si vendria bien es una foto y mas detalles de por donde esta la aprte afectda

    Marc
     
  3. Hk!

    Hk!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile, santiago
    Muchas gracias por responder!! (no pongo fotos prque no tengo camara:mrgreen: ). La parte de la pudrición llega a la mitad del tronco mas menos. Oye y eso de reinjertar es muy dificil?? No pueden vivir las Gymnocalycium directamente en la tierra?
    Saludos!!
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, si es de color totalmente rosa, y no tiene clorofila, es complicado que viva sobre sus raices, pero se puede probar.

    Yo probaria a cortar el pie por encima de la parte afectada y dejar curar el corte y luego intentar que eche raices, si eso falla o se pone muy feo pues seria hacer un nuevo injerto, si llega el momento hay muy buenas guias por Internet:5-okey:

    Pero de momento, nada de agua, claro, lugar seco para que no se extienda la parte podrida, auqnue yola cortaria, pero eso mejor espramos otra opinión, yo diria que mejor semisombra, ya que si el pie esta podrido, la bolita no recibira savia y puede ponerse la cosa fea más rápido si esta a pleno sol, por ejemplo.

    Y no se, imagino que pronto tendremos más opiniones:5-okey:

    Marc
     
  5. Hola haz lo que te dice Drac, intenta salvar el porta-injerto ya que ese tipo de cactus no pueden sobrevivir sin el pie que es del que se alimenta, ya que no tiene clorofila.
    Saludos
    Anna
     
  6. Hk!

    Hk!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile, santiago
    Gracias por los consejos:happy: .Corte el portaesquejes arriba de la parte podrida y lo puse a secar a semisombra. No es necesario hecharle nada en el corte para que cicatrice cierto?
    Ojala resulte todo y gracias nuevamente.
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bueno, en principio no hace falta nada se secara solo, creo que por ahí auqnue esteis entrando en Otoño aún no hace frio no ni nada, se secará rápido, lo vas vigilando y si ves algo raro, siempre se puede echar canela o algún fungicida.


    Lo único será armarse de paciencia, puede tardar un ratito (muy largo) en enraizar, cuenta que si como dije antes entrais en Otoño, pronto será la epoca de reposo, así que vamos mal de tiempo, pero si no agarra, posiblemente pueda pasar ya el invierno en reposo, esto es suposición mia, :icon_rolleyes:

    Creo que dejandolo secar una semana se podría plantar ya, aquí cada uno tiene su sistema, yo usaria quizá solo arena o con poquisima tierra y espero que puedas dejar visible un trozo del pie.

    En esta parte ya si necesitamos algún experto.

    De momento te recomiendo ir leyento los articulos de Miguel, sobre todo lo que pone "tecnica de la botella o del vaso", es otra opción.

    http://mispinchos.mifotoblog.com/

    Un saludo,
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo en el corte le pondría carbón hecho polvo. ayuda a cicatrizar. Y cuando esté seco antes de plantarlo, hormona de enraizar. Y después como te dice Marc. :5-okey:
     
  9. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    los consejos que te dieron son exelentes ponenos al tanto como va :5-okey:
     
  10. Hk!

    Hk!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile, santiago
    Gracias por todos los consejos:happy: , los segui al pie de la letra y ahora esta bien mi cactus.
    Muy buen foro
    Saludos!!
     
  11. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    yo tengo el mismo problema con un cactus injertado, se me pudre la base pero no se como salvarlo...ayuda!!!
    Pongo foto del pobre enfermo...y sus amigos tb enfermos

    [​IMG]