Ayuda con cactus San Pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por marian23, 19/8/11.

  1. marian23

    marian23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, me acabo de registrar en este foro aunque lo conocia porque algunas veces lo he consultado.
    Necesito ayuda con mi cactus San Pedro. Os explico, me lo regalo una compañera, me lo dio cortado del suyo que es enorme y lo plante en un tiesto con su tierra, he de decir que soy novata y no tengo ni idea de cactus, solo lo que la experiencia (malas y buenas) me ha dado con mis cactus y suculentas.

    Pues bien el san pedro empezo a crecer a lo largo y cada vez mas delgado, consulte por la red y llegue a la conclusion de que necesitaba sol para 'engordar' pero desde hace unos dias he observado que le salian manchas amarillentas y ahora ya negras. Y se esta arrugando
    ¿Hice mal en ponerlo al sol de Sevilla en agosto con nuestros mas de 40º? ¿Demasiada agua quizas?? Yo por si acaso lo he vuelto a poner en semisombra
    He subido algunas fotos por si no me explico bien.
    Tengo mucho cariño a ese cactus y no me gustaria perderlo ni tener que cortarlo a trozos, aunque si es la unica solucion pues lo hare.
    Por cierto, ¿es un San Pedro no?? xD

    Mil gracias por ayudarme siempre que lo he necesitado con mis cactus y suculentas.


    bwy1313694741b.jpg viu1313694774i.jpg arx1313694799t.jpg rgh1313694817e.jpg
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: AYUDA CACTUS SAN PEDRO

    Si, tiene toda la pinta de Trichocereus (ahora Echinopsis) y parece que va muy bien, ahora de las manchas, debes fijarte en su consistencia con relación a otras partes sin manchas del mismo cactus, a mi me parece que pueden ser quemaduras, y lo negro deberia sentirse seco, si se siente aguado, puede ser otra cosa, revisa y dinos

    Saludos!
     
  3. marian23

    marian23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA CACTUS SAN PEDRO

    Las manchas si estan secas, pero lo noto mas blando que antes, tanto las zonas manchadas como el resto y como dije, parece que se este arrugando.

    Me tiene preocupada :(
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA CACTUS SAN PEDRO

    si no está muy blando al tacto, da mas la sensación de quemado que de podrido, quizás al pasarlo al sol de una vez, se ha quemado la epidermis
     
  5. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: AYUDA CACTUS SAN PEDRO

    ¿Cada que lo regabas y que tipo de sustrato o tierra tiene?
     
  6. marian23

    marian23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA CACTUS SAN PEDRO

    Lo riego pues cuando veo que la tierra se esta despegando del filo, mas o menos una vez o dos a la semana ahora en verano. La tierra es la normal que se compra en los viveros ¿mantillo puede ser?

    crisangel creo que no es quemadura porque he caido hoy en la cuenta que la parte donde tiene esas manchas no era la cara que estaba expuesta directamente al sol, la cara que estaba al sol directo esta bien.

    He observado que arriba del todo una de las manchas negras parece que ha soltado un liquido como caramelo, pero no es pegajoso al tacto, esta seco. Solo es un poco. He intentado hacerle una foto pero es con el movil y no parece que funcione bien el macro, pero haber si sirven.

    Lo que si he notado que sigue creciendo, tengo como referencia la barandilla de la terraza y lo noto mas alto, no se si eso sirve de algo

    bwy1313743903v.jpg jdv1313743919a.jpg

    Muchas gracias
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: AYUDA CACTUS SAN PEDRO

    Lo que se observa en tu primer mensaje ya se ve cicatrizado
    Lo de estas ultimas fotos se ve raro, ¿Tampoco se siente aguado?