Ayuda con cactus San Pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por marian23, 19/8/11.

  1. marian23

    marian23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, me acabo de registrar en este foro aunque lo conocia porque algunas veces lo he consultado.
    Necesito ayuda con mi cactus San Pedro. Os explico, me lo regalo una compañera, me lo dio cortado del suyo que es enorme y lo plante en un tiesto con su tierra, he de decir que soy novata y no tengo ni idea de cactus, solo lo que la experiencia (malas y buenas) me ha dado con mis cactus y suculentas.

    Pues bien el san pedro empezo a crecer a lo largo y cada vez mas delgado, consulte por la red y llegue a la conclusion de que necesitaba sol para 'engordar' pero desde hace unos dias he observado que le salian manchas amarillentas y ahora ya negras. Y se esta arrugando
    ¿Hice mal en ponerlo al sol de Sevilla en agosto con nuestros mas de 40º? ¿Demasiada agua quizas?? Yo por si acaso lo he vuelto a poner en semisombra
    He subido algunas fotos por si no me explico bien.
    Tengo mucho cariño a ese cactus y no me gustaria perderlo ni tener que cortarlo a trozos, aunque si es la unica solucion pues lo hare.
    Por cierto, ¿es un San Pedro no?? xD

    Mil gracias por ayudarme siempre que lo he necesitado con mis cactus y suculentas.


    bwy1313694741b.jpg viu1313694774i.jpg arx1313694799t.jpg rgh1313694817e.jpg
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: AYUDA CACTUS SAN PEDRO

    Si, tiene toda la pinta de Trichocereus (ahora Echinopsis) y parece que va muy bien, ahora de las manchas, debes fijarte en su consistencia con relación a otras partes sin manchas del mismo cactus, a mi me parece que pueden ser quemaduras, y lo negro deberia sentirse seco, si se siente aguado, puede ser otra cosa, revisa y dinos

    Saludos!
     
  3. marian23

    marian23

    Mensajes:
    3