Ayuda con cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por fai_1989, 29/7/09.

  1. fai_1989

    fai_1989

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Navarra
    Hola buenas.
    Lo primero perdonenme si no he sabido recopilar suficiente informacion por el foro pero esque no se que le pasan a mis pobres cactus

    El primero es este, creo que es una Opuntia microdasys, y cuando lo compre en la tienda me dijeron que estaba asi de manchado por el riego, pero no se si puede esar enfermo o si le pasa algo, o si simplemente es una mancha o suciedad.
    [​IMG]



    Tambien me gustaria que alguien me puediera identificar este otro cactus.
    [​IMG]
    No se que le pasa, pero tiene desde hace unos dias como una especie de pelusilla blanca, que no se que puede ser. En la foto no se si se apreciara bien porque esta sacada con un movil, pero si que se notan como manchas blancas pequeñas. ¿Puede ser alguna plaga? Si es asi, ¿como puedo tratarla? Hongos no creo que sean porque este año no lo he regado apenas (no se ni como ha sobrevivido) y esta en la terraza (tiene buena ventilacion)


    Y ya por ultimo, ¿alguien me sabria identificar este otro? Aunque igual no se ve bien pero son tres cabezas, no dos
    [​IMG]

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola: binvenido/a : en primer lugar fijate la opuntia : si está blanda al tacto en la parte manchada es pudrición, sino , es solo una mancha por barro , como si la hubieran sumergido en agua y subió la tierra, al menos eso parece.
    El segundo: pelusita blanca. cochinilla algodonosa, revisá las raíces que suele ponerse allí y desde allí matarte el cactus. Se trata con algun veneno sistémico , generalmente regando con el producto , (leé muy bien las instrucciones) y yo les doy una rociada tambien con Raid Hogar y Plantas, además del riego, desde una buena distancia y sacándolo del sol por un rato. A mi me da buen resultado. Pero esa plaga es difícil de controlar, revisá tus otros cactus tambien. Con los nombres, ya vendrá alguien en tu auxilio.