Ayuda con cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Ilovecactus, 6/9/12.

  1. Ilovecactus

    Ilovecactus Me encantan los cactus!!

    Buenos dias foreros!:happy:
    Escribo este post para compartir unas fotos de mis cactus y que me den una opinión. Os cuento: tenia una maceta con dos cleistocactus, una mammillaria elongata 'crest' y otro más. Los tenia en casa y les tocaba muy poco el sol de tarde hasta que decidí llevarlos a un lugar más soleado para que crecieran más sanos y fuertes. En ese lugar les toca el sol de mañana hasta el mediodia. Pues bien, ahi empieza el problema, cuando fuí a comprobar como estaban me llevé una decepción... :( Estaban prácticamente secos, creo que el sol les dejo moribundos. Es por esa razón que escribo ese post, para que me ayuden a encontrar una solución y que vuelvan a estar sanos si es posible.
    Comparto algunas fotos para que lo vean mejor.
    Esta primera foto es de antes de llevarlos al lugar soleado:
    [​IMG]
    Esas fotos són de después de esa temporada en el lugar soleado: :(
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    ¿¿¿ Que ha pasado?? :( Como pueden comprobar estan muy débiles y moribundos...
    Necesito que compartan vuestras opiniones sobre que debo hacer para ayudarme a que crezcan sanos otra vez... :(

    Muchas gracias.
     
  2. Re: AYUDA CON CACTUS POR FAVOR!

    Hola ...
    Recuerda que lo del agujero en la capa de ozono no es u8na broma. Desgraciadamente es real. Por lo tanto el sol de mediodía en forma directa es algo que daña sin duda.
    Yo a mis cactus los tengo bajo una media sombra del 50, y así y todo, aún suelo tener algún problema.
    Los que tengo bajo otra de 80 no presentan inconvenientes, pero no florecen bien.
    Pero en tus cactus, a la que veo seriamente dañada es a la mammillaria elongata crestada, pero ya veo un principio de pudrición en las fotos de antes de ponerlos al sol.
    Esa planta es bastante más sensible al exceso de agua.
    Yo creo que la única forma de salvarla es sacándole toda la parte muerta hasta que no quede nada de color marrón.
    Aprovecha para hacer algunos gajos y haz plantitas de repuesto.
    En las otras no aprecio quemaduras ni daños.
    Saludos, Hansi.