Ayuda con cambria (fotos)

Tema en 'Cambria' comenzado por flicko, 1/10/11.

  1. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!!!el otro dia me regalaron una cambria...nose que subtipo,si me lo podeis decir os lo agredecería.os pongo unas fotos de la flor para que podais decirme cual es.
    [​IMG]

    también tiene una serie de manchas negras en las hojas...que hago??las quito??y tiene una serie unas hojas secas...las quito??
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    como podeis ver en la ultima foto las primeras hojas de uno de los bulbos estan secas...las quito??también podeis ver que las raices estan con las puntas blancas...es por falta de agua??esque nose como regarla para no saturarla.o esque es normal...

    he visto que hay como varios tallos...como si hubiera varias orquideas...me lo podeis confirmar??
    [​IMG]

    y por ultimo,he visto que esta saliendo una vara a uno de los bulbos...me lo podeis confirmar??porque es mas gordito que la vara que ya esta florecida,y empiezo a dudarlo...si es una vara,puedo hacer algo para ayudarla a florecer??
    [​IMG]

    ya se que son muchas cosas,pero si me podeis ayudar os lo agredeceria mucho.
    por cierto,las cambrias tambien se riegan por inmersión,no??

    muchisimas gracias!!!!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    es una burrageara nelly isler no es una cambria y yo la tengo la riego por imersion cada diez dias mas o menos si esta dentro y fuera man amenudo
    la mancha no se que puede ser dejala si avanza mas la cortas y hechas canela al corte y no riegues en unos dias y las secas si tiras de ellas y se sueltan bien si no ellas solas soltaran ,si te esta keikis orquis pequeñas :52aleluya: :52aleluya: si esta humeda tienes que esperar para regar que este mas seca pues mucha agua las mata pronto
    y si es una vara preciosa felicidades buena compra tiene de todo:52aleluya:
    no hace falta ella sola florecera enseguida estando en flor no riegues mucho y no abones la puedes hechar un poco de b1 si tienes alguna duda pregunta
    para hayudarte:5-okey: :5-okey:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    Hola Como ya te ha comentado Carlos :beso: es una burrageara nelly.
    La planta esta con buena pinta. No quites nada ya que no tienen ninguna hoja seca, eso que ves abajo es lo que protege el nuevo bulbo. Si la planta ya trae esa vara es que tiene suficiente aliño para florecer.
    Las manchas negras parecen heridas de manejo o mecánicas, y lo que crece es un nuevo bulbo donde florecerá cuando madure.

    Cuidadin con los riegos que enseguida nos pasamos.

    Mucha suerte!!
     
  4. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    muchas gracias!!!:5-okey: :5-okey:
    una cosa mas,pasa algo por ponerla (una vez que haya florecido) en un tiesto transparente del estilo de las Phal??lo digo por poder ver bien el sustrato si esta humedo y asi no ahogarla
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    si puedes ponerla perfectamente si te es mas facil suerte con la nena esta preciosa:5-okey: :5-okey:
     
  6. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    ok.:mrgreen: :mrgreen:
    pues cuando termine de florecer la cambiare a uno transparente.es necesario q como las Phal se les haga mas agujeros en la maceta para una mejor aireacion de las raices??
    sobre las raices,es normal que las que asoman por el sustrato esten blancas??si esque están secas,es mejor que las corte (hasta donde estan bien) y les de canela en polvo??
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    justa mente mojalas primero para saver las secas y las que no:5-okey: :5-okey:
     
  8. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    ok,pero las mojo con un paño humedo??o como??se deberían poner verdes en el momento o como con las Phal hay que esperar un ratito??:icon_rolleyes:
     
  9. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    ota cosa...en la pagina web de exporquidea 2011 hay una agenda de eventos,y el 15 de octubre hay un mercadillo en madrid,pero no se especifica donde.:-? :-? alguien sabe donde va a ser??
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    cuando la cambies de maceta para que salga mejos la sumerjes y antes de cambiar de maceta y asi veras las raizes ,hay una expo pero el año pasado fue en diciembre esta vez no se que mes es :5-okey: :5-okey:
     
  11. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    ok.y a la maceta le hago muchos agujeros para una mejor aireacion de las raices,no??
    la expo de este año es el 9,10 y 11 de diciembre.a lo que me refiero esque en la pagina web donde se anuncia la exporquidea 2011 (se puede poner la pagina??sino se puede lo reedito)http://www.gecor.org/GECOR/ExpOrquidea.html
    hay un link que es un calendario de eventos, y dice que el 15 de octubre habra un mercadillo en madrid de intercambio y demas...pero no dicen el lugar especifico donde se va a celebrar.alguien lo sabe??
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    YO NO SE DONDE SERA LO SIENTO .Y LO DE LOS AGUJEROS ES A GUSTO DE CADA UNO YO NO LES HAGO OTROS AMIGOS SI TU DECIDES
    GRACIAS YO ESTE AÑO NO BAJARE A MADRID:5-okey: :5-okey:
     
  13. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    yo me acercare a ver q tal,que he visto por ahi qu esta muy bien.
    muchas gracias por los consejos!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    se la secado una flor.:( supongo que es el ciclo natural de la orquidea.

    mi pregunta es si la corto o espero a que se marchite toda la vara???

    cuanto duran las floraciones??
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    ellas se caeran solas, de pende pueden durar un mes puede que mas imfluyen muchas cosas :5-okey: :5-okey: