Ayuda con carmona: fotos antes y después

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por SKARFACE, 16/12/09.

  1. SKARFACE

    SKARFACE

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    A Coruña - Galiza
    Hola a todos , alguien podria ayudarme con mi carmona??

    No se que le pasa, lo tengo desde hace 2 meses y hasta ahora todo perfecto, pero hace dos dias, empezaron a perder brillo las hojas y a marchitarse un poco pero sin llegar a amarillear.
    Lo que me sorprende es que a pesar de esto les siguen salinedo mas hojas y brotes nuevos y siguen saliendole capullos de flor que nunca se llegan a abrir, todos se marchitan.

    Os pongo fotos de como estaba antes y como esta ahora para que veais la diferencia.
    Podra ser por el frio (estos dias parece que ha llegado el invierno) por la luz? por el exceso de riego? la estare regando demasiado?
    Por cierto en el agua de riego he dissuelto una ampolla de Benerva en 1,5litros de agua, y uso ese agua para regarlo, sera por eso?

    Ya se que el sustrato esta muy mal, pero estoy esperando a la epoca adecuada antes de trasplantarla.

    Agradeceria vuestara ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ayuda con mi carmona - fotos antes y despues

    Podría ser el frío, no puedo ayudar mucho pero a falta de una respuesta mejor algo es algo. A mi serissa le pasó algo parecido en una ola de frío hace semanas, seguí cuidándola como siempre y recuperó, esperemos que sea lo mismo.

    La benerva siempre le hace bien, por eso no te preocupes.
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: ayuda con mi carmona - fotos antes y despues

    podria ser el frio, o lo otro puede ser el agua (es de la llave?) mejor la aireas un dia antes de regar, por el cloro
     
  4. SKARFACE

    SKARFACE

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    A Coruña - Galiza
    Re: ayuda con mi carmona - fotos antes y despues

    y no se tratara de algun tipo de hongo?
    es que tengo miedo de sea por algun tipo de enfermedad, he revisado las hojas y no tinen nigun parasito ni ninguna mancha.
    Simplemente es que estan mustias.

    el agua de rigo , si que es del grifo, pero la dejo reposar un dia, al igual que lo hago para el agua de los acuarios.
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ayuda con mi carmona - fotos antes y despues

    parece que va a ser del riego..,el invierno ya esta aqui y vas a necesitar regar bastante menos veces,incluso esperarte a que el sustrato esté algo mas seco que en primavera-verano-otoño.pero ojo,que no se seque la parte inferior del sustrato!!!
     
  6. NYITUS

    NYITUS

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    CALELLA, BARCELONA
    Re: ayuda con mi carmona - fotos antes y despues

    Hola a todos. Yo no se mucho, pero por experiencia con el carmona se que acusa mucho el stres, el cambio de temperatura, las condiciones de luz y el riego. Yo tengo uno desde hace tres años y empezo como el tuyo, a poner las hojas mustias luego amarillas y llego a quedarse sin hojas (solo el tronco) lo daba por muerto. Lo coloque en el exterior protejido con luz abundante y cuidando mucho el riego de no pasarse y ha vuelto a revivir
    [​IMG]
    Aqui lo tienes es el de detras.
     
  7. SKARFACE

    SKARFACE

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    A Coruña - Galiza
    Re: ayuda con mi carmona - fotos antes y despues

    Pues no ha mejorado nada, sigue igual y cada vez pierde mas y mas hojas, he dejado de regarla, reduciendo el riego al minimo, porque la tierra sigue humeda pero esta muy muy apelmazada y no he visto que saliese agua por los agujeros de drenaje nunca. Necesita un cambio de sustrato urgente. Tengo miedo que se estan pudriendo las raices y que si no le quito el sustrato malo no va a mejorar. Ya he intentado ahuecar la tierra con un palillo de bambu pero parece no haber servido de nada.

    Tengo miedo de que me muera, sera necesario hacerle un trasplante de urgencia ahora?? o la dejo asi hasta la primavera??

    Os dejo unas fotos de su estado acatual para que me recomendeis algo.
    Gracias

    [​IMG]
     
  8. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ayuda con mi carmona - fotos antes y despues

    Tiene pinta de ser por el riego, o por la falta de luz, ya que una carmona soporta muy mal los riegos irregulares,la sequedad del aire y la falta de luz en invierno. (El cultivo de la carmona es un tanto delicado, yo les tengo miedo :-? )

    Situala en un lugar muy iluminado y fresco que este entre 14 y 16 grados a esta temperatura entrara en reposo vegetativo preferible en invierno cuando baja la intensidad de la luz. La carmona necesita un alto grado de humeda por lo que te recomiendo que pongas sobre un plato con bolitas de arcilla o volcanica humedas.

    No la riegues demasiado en invierno, solo cuando ella lo pida... y hazle unos agujeros al sustrato y asegurate que drene bien. Y sacala que le de el sol!!!!! ;)

    Un saludo y mucha suerte.
     
  9. SKARFACE

    SKARFACE

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    A Coruña - Galiza
    Re: ayuda con mi carmona - fotos antes y despues

    ya la tengo en el sitio mas soleado que puedo, lo que pasa es que en galicia este invierno solo hemos visto el sol 5 min, siempre esta nublado y lloviendo.

    Lo de los agujeros en el sustrato ya lo he hecho pero no parecen surtir efecto, en cuanto a lo de la temperatura, suele esta en torno a los 16, pero estos dias esta haciendo un poco mas de frio.

    Ya no se que hacer estoy bastante desesperado
     
  10. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ayuda con mi carmona - fotos antes y despues

    Esq ya te digo que son muy "Puñeteras" intenta que le de la luz a ver si se recupera. :5-okey: esperemos no se hallan podrido las raices....Bueno esperemos mejore y alguno que pueda decir algo mas, pero no lo veo como hongo no se... Es lo maximo que puedo aconsejarte yo y las Carmonas no somos muy buenos amigos :smile:

    Mucha suerte :5-okey:
     
  11. SKARFACE

    SKARFACE

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    A Coruña - Galiza
    Re: ayuda con mi carmona - fotos antes y despues

    Y hacerle un trasplate???
    es que estoy casi seguro que es por exceso de humedad en el sustrato y tengo miedo de que se pudran del todo las raices
     
  12. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ayuda con mi carmona - fotos antes y despues

    No se, su época aun no es... suele ser abril mayo, pero yo con un retusa que estaba parecido lo trasplante a finales de noviembre y broto y todo. No se, eso es delicado ahora en invierno....

    Tambien te digo que yo lo hice contra pronosticos, mejor espera a ver si alguien mas te contesta.... pero claro yo en tu puesto, si es lo unico que me queda y nadie mas me dice nada me la jugaria como me la he jugado con un retusa y una serissa, pero claro los veo menos delicados no se...
     
  13. SKARFACE

    SKARFACE

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    A Coruña - Galiza
    Re: ayuda con mi carmona - fotos antes y despues

    gracias, esperare un poco aver si alguien mas contesta y si no me queda mas remedio..... habra que arriesgarse
     
  14. SKARFACE

    SKARFACE

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    A Coruña - Galiza
    Re: ayuda con mi carmona - fotos antes y despues

    Alguna sugerencia mas??

    Me atrevo a trasplantarlo en esta eopca??
     
  15. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: ayuda con mi carmona - fotos antes y despues

    No toques las raices todavia, las heladas podrian dañarlas, esperate