Hola:Sabeis que variedad de cebolla es esta?. Como veis,pesa mas de un kg. y cuando la arrancaron aun estaba verde aunque en la foto no se puede ver el tallo, pero esta verde,seguiria creciendo segun me dijeron.La compré en un mercadillo de Astorga(Leon) y la señora que me la vendio dijo que era cebolla " "oncor o concor" no recuerdo bien.El caso es que no consigo encontrar nada.. Saludos.!
Hola Joabi, menuda cebolla te ha salido, imaginate que te manda la señora a comprar un kilo de cebollas y solo la traes una . Las cebollas en condiciones buenas pueden llegar a esos tamaños, la veriedad que te han dicho puede ser la que ellos la denominen en su zona y que no tendra el nombre real de la misma. De las variedades de España que son muchisimas las que se le parecerian serian la Mondejo y la Alicia, y menos comun aqui aunque tambien se cultiva es la Ailsa craig que forma cebollas alrededor del peso de la tuya. Espero que el resto de tus cultivos te salgan igual. Un saludo.
Hola rafakaribu: aunque tarde,te doy las gracias por orientarme.A partir de los datos que me das tratare de localizarla.Aunque he de decir que si destaca es solo por su tamaño,porque de sabor es mas bien sosita.. Gracias otra vez.