Ayuda con cephalotus pocha tras transplante

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por adrisinan, 6/6/22.

  1. adrisinan

    adrisinan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Elche
    Hola! Compré hará como 6 meses una cephalotus follicularis adulta, la cual me encantaba y ha estado genial hasta ahora.
    Decidí trasplantarla puesto que venia en un tiesto que ya venia desbordandose.
    Me informé todo lo que pude, le puse de sustrato 50 % perlita y 50% turba rubia.
    Pero tiene pinta de que le ha sentado fa tal, y de que se me está muriendo... está en el mismo sitio donde la tenia antes.
    De la planta separé 3, una grande, y dos peques, pero quitando una peque, las otras las veo fatal... Me encantaría porder salvarla porque me flipa esta planta pero no sé qué le pasa, si es el mero trasplante, si le falta humedad en el sustrato, le sobra ... no lo sé, si os fijais los jarros más grandes están arrugandose muchisimo, y los jarros pequeños poniendose amarillos, como muriendo poco a poco ...
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JorgeGF74

    JorgeGF74

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Creo que o bien la has regado demasiado y se está pudriendo o las raíces se dañaron durante el transplante.
    Como se ve alguna hoja sana, como método urgente podrías cortar algunas ponerlas en un recipiente con perlita humedecida y tapado con film, a ver si logras reproducirlas por esqueje. Suerte :okey:
     
  3. adrisinan

    adrisinan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Elche
    Crees que sin hacer eso sobrevivirán las hojas en sí? Es decir, si no hago esquejes se llevará la planta a las hojas por delante? Es que me da miedo meterle más mano aun a la planta... muchas gracias!
     
  4. Eltitoguerra

    Eltitoguerra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Jaén
    Si no lo haces, van a ir andando las hojas también...
    Lo suyo es transplantar en invierno que estos ni se enteran, y una vez transplantados, darle mucha humedad, en un propagador, con un vaso encima...
     
  5. SergioD

    SergioD

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Extremadura
    Decir también que las cephalotus son unas puñeteras y no les gusta que les toquen las raíces:11risotada:. Yo me la jugaría con los esquejes para ver si se salva algo más. También puede ser el típico estrés después de transplantar. Cuando transplante las mías no les voy ni a quitar la tierra vieja , las pondré en una maceta más grande y fuera
     
  6. adrisinan

    adrisinan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Elche
    Estoy acojonado, de 0 a pro en una semana jajaja, trasplantando + esquejes... veremos, igualmente la planta la dividí en 3 partes y las otras dos más peques las veo casi igual de pochas... confiaremos, mañana haré esquejes de la grande a ver ...
    Mil gracias gente