Ayuda con cerezo y ciruelo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Carlos85, 31/10/17.

  1. Carlos85

    Carlos85 Guest

    Buenos días,
    Quería comentaros un par de temas, a ver si me podéis ayudar.
    Tenemos una casa (era de mi abuelo) con un gran cerezo y un ciruelo en el jardín.
    El cerezo debe de tener unos 40 años. Siempre ha dado unas cerezas grandes y muy buenas.
    El caso es que hace años que no se cuida y ya lleva dos años dando las cerezas que mucho antes de madurar aparecen con una serie de puntitos y, más tarde, todas y cada una de ellas están llenas de gusanos.
    Da muchísimas cerezas y riquísimas, pero no se pueden comer.
    ¿Qué podemos hacer?

    Y la otra cuestión es sobre el ciruelo, otro árbol estupendo, que da una fruta riquísima.
    Creo que nunca se ha podado y está con tantas ramas que le llegan hasta el suelo.
    Este año hemos recogido ciruelas que literalmente estaban posadas sobra la tierra.
    Vamos a podarlo, pero está tan tupido que no sabemos por donde meterle mano.
    ¿Me podéis dar algún consejo?
    He mirado tutoriales de poda, pero con un árbol así no sé si sería mejor cortarle las tantísimas ramas que le sobran primero.
    Podría poner una foto, si ayuda.

    Muchas gracias.
     
  2. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes

    Si pones fotos sera mas fácil poder intentar ayudarte.
     
  3. Carlos85

    Carlos85 Guest

    Sí, será mejor.
    He estado leyendo y parece que lo del cerezo será la mosca de la cereza.
    ¿La mejor manera de combatirla?

    Este es el cerezo. Me gustaría intentar dejarlo lo más sano posible.

    [​IMG]

    Y estas dos fotos son del ciruelo. Mirad la primera, lo bajo que está. Y con la cantidad de ciruelas que da, acaban posándose en el suelo.
    En la segunda se ve lo tupido que está el árbol.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si me dais consejos con lo que vosotros haríais, porque, la verdad, mis conocimientos son muy limitados y me gustaría tenerlos lo mejor posible.

    Un saludo y gracias.
     
  4. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas noches

    El primero seria hacer una poda de formación.

    El segundo con una subida de ramas, creo que seria suficiente.
     
  5. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola Carlos
    Al parecer el ciruelo esta agradecido de ese lugar y se ve frondoso y sanote y debe ser delicioso estar bajo su copa/ medio escondido ahi:Geek:, ;) una gozada!; creo que le aporta un lugarcito magico a un jardin urbano como el tuyo y ademas veo que tapa tanto vecino de esos edificios!