Ayuda con cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Almanjos, 1/6/20.

  1. Almanjos

    Almanjos

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Buenas, hace una semana trasplante este cerezo en tierra de cultivo, estoy notando que se están secado las hojas (recibe luz solar todo el día), lo riego cada dos días por el calor que está haciendo últimamente, ¿que opináis?

    [​IMG]
     
  2. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    ¿Cómo has hecho el trasplante?
    ¿Desde maceta?
    ¿Ya estaba en otro suelo?
     
  3. ¿Se le levantan las hojas cuando deja de darle el sol? (por ejemplo a las 8 de la mañana como está? o a las 11 de la noche?)
    Por ahí pasa la esperanza del árbol, eso junto con el estado de sus raíces, si lo has comprado este año probablemente tenga muy pocas y de ahí lo que le ocurre.
     
  4. Almanjos

    Almanjos

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    El trasplante fue desde maceta, puse diferentes frutales y este es el que tiene peor pinta.
    Si, cuando se va el sol se levantan las hojas.
    Gracias
     
  5. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    ¿Lo has comprado en vivero de los que tienen a los árboles bajo techo?
     
  6. llivi

    llivi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¿Y antes estaba bien? no sé si es buena idea eso de podarlo en maceta de esa manera para luego con esas ramas tan verdes transplantarlo, no tienes más soporte vital que esas ramas nuevas. Eso puede resultar a principios de primavera pero ahora con el calor que está haciendo no sé yo. Y si como dicen lo has comprado en un sitio donde no los tenían al aire libre ni te cuento lo que puede sufrir ese árbol.

    ¿Lo estás regando por goteo o le tiras un cubo de agua? si está sufriendo igual es mejor regarlo a manta y ponerle un acolchado para que mantenga la humedad, así sufrirá menos. La humedad que le aportas con el goteo no creo que sea suficiente.

    Yo sinceramente no soy muy fan de transplantar árboles en esta época sufren bastante y más con ese tipo de poda que se le ha hecho, por lo menos en zonas de mucho calor como es la zona mediterránea.
     
  7. Almanjos

    Almanjos

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    La compra de estos árboles lo realicé por Internet. Algunos de los otros frutales han empezado a echar nuevos brotes, pero este parece que no termina de cuajar
     
  8. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Posiblemente los tendrían en interior y el árbol hubiera necesitado una adaptación al exterior.