Ayuda con cerezos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Krapula71, 14/7/18.

  1. Krapula71

    Krapula71

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola buenas tardes, os planteo una duda que tengo en un par de cerezos que tengo en mi huerto a ver si alguien me puede ayudar, tras hacerles una poda severa el año pasado por cuestion de edad, tienen unos 20 años, el primero solo ha brotado por un lado, mi pregunta es la siguiente.. deberia cortarle las ramas que no han brotado ahora?? Teniendo en cuenta que son bastante gruesas, deberia esperar al invierno, o simplemente no cortarlas??

    Y en cuanto al segundo, como podeis apreciar en la fotografia tiene in agujero en el tronco bastante grande, con que podria sellarlo??si es que se puede..

    Gracias por vuestro tiempo..[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  3. Krapula71

    Krapula71

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Extremadura
    Joder macho, no gana uno pa disgustos, esperemos que Jose se equivoque alguna vez, y ojala sea esta, otro consuelo no me queda,sino mala solucion tiene el asunto....
    Gracias Jose
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Krapula71 , vas estar tratando de que mejoren a base de tratamientos cupricos , y como la bacteria está dentro , es una batalla perdida ( jode por que son cerezos con años ) .

    Dede mi punto de vista , debes pillar algunos portainjertos resistentes a las condiciones de suelo ( no me canso de recomendar el portainjerto Monrepos ) , y le injertas algunas buenas variedades ( sabes que tengo absolutamente de todo en variedades de cerezo ) , serán unos años de trabajo de formación , pero luego no te darán este tipo de problemas ( este problema es muy tipico de los Santalucias y sus primos )

    Un abrazo
    Jose
     
  5. Krapula71

    Krapula71

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Extremadura
    Jose ya sabes que en esto de la fruticultura me fio de ti al 100%
    Lo que tu me digas hago, eso sí, en cuestiones de portainjertos, injertos y variedades de plantas no es que tenga mucha idea,por no decir ninguna,jeje..

    Por cierto, tu consejo de aplicar los aminoácidos a los otros arbolillos, todo un acierto, van como cohetes, jeje
    Graciass...
     
  6. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,
    En unos dias abrire un hilo con una fotografia de plantaciones de cerezos en las que algunos cerezos (siempre contiguos) toman las hojas un color cobre y mueren al completo y rapidamente.

    A ver si tengo tiempo y paro en esas fincas, me parece super curioso,

    Saludos,