Ayuda con Chamaecyparis de 12 años

Tema en 'Chamaecyparis (bonsái)' comenzado por polin garbisu, 26/1/08.

  1. hola a todos:
    necesito ayuda urgente,me regalaron hace un mes un pino azul
    no se como cuidarlo(me dijieron que tiene 12 años)
    lo puse en el living de mi casa no le llega sol directo y no es muy luminoso
    lo estoy regando todo los dias a perdido color y los mas grave es que todas ramas se han puesto secas uno las toca y se desarman
    no se que hacer
    adjunto fotos
    por favor ayudaaaa no quiero que se muera
    muchas gracias
    polin

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con pino azul de 12 años

    no esperes gran cosa de lo que yo te pueda decir pues llevo poco tiempo pero si lees por el foro esto lo leerás en todos los post..pero en fin te lo repito:
    Conoces algún árbol que viva en el living de una casa sin ver el Sol?? no verdad.
    Pues eso, el arbolito al exterior, riega cuando veas el sustrato seco únicamente.
    no puedo decirte mucho más, pon una foto y te echarán una mano con más posibilidades de acertar en tu problema, pero lo que te he dicho seguro que te lo dicen todos.
    un saludo.
     
  3. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
  4. Re: ayuda con pino azul de 12 años

    Estoy de acuerdo con Juandiego, los árboles se cultivan en el exterior, no se porque de ponerlos al lado de una ventana :sorprendido: y el tuyo es justamente una especie bastante caprichosa, porque incluso en el exterior en maceta de bonsai no progresa, son lamentablemente plantas para la venta :5-okey: pensé que ahi no se hacia :icon_rolleyes:


    121248
     
  5. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda con pino azul de 12 años

    Un pino interior ? R.I.P.:meparto:
     
  6. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con pino azul de 12 años

    Por favor, voy a darnos un tironcillo de orejas para todos, aunque no sea el más indicado.
    A veces se toma a risa o a poca importancia un hecho que para el dueño de un árbol es muy relevante, así que creo que entre todos debemos intentar dar una solución y una vez dada bromear. (Que nadie me tome a mal es que creo que polin garbisu anda preocupad@ y necesita una ayuda urgente).
    Por mi parte te digo que ese pino al exterior, que riegues cuando la tierra esté seca. No puedo ayudarte mucho más pero verás como en el foro te dan muy buenos consejos, un saludo!
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ayuda con pino azul de 12 años

    hay que sacarlo fuera y ver que pasa....
    ojala no sea ya demasiado tarde
     
  8. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: ayuda con pino azul de 12 años

    yo no acepto ese tiron de orejas
    porke millones de mensajes se publicaron diciendo ke los arboles tienen ke estar afuera
    pero insisten en tenerlos adentro ......
     
  9. Re: ayuda con pino azul de 12 años

    muchas gracias por tu apoyo la verdad soy una ignorante en el tema
    y estoy muy preocupada por mi pinito,espero no sea tarde ya lo e cambiado de lugar a un exterior donde le llega un par de horas de sol en la mañana
    esperare unos dias a ver como se comporta.
    y bueno uno nunca termina de aprender....ademas me lo regalaron sin ningun tipo de instruccion,es primera vez que participo en un blog y lo hago solo para salvar a mi pinito
    muchas gracias por los buenos consejos
    polin
     
  10. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ayuda con pino azul de 12 años

    joer con el blog :meparto: :meparto: :meparto:


































    ahora que esta todo arreglado (lo sacara fuera..) me tome la libertad de dejar este post :13mellado:
     
  11. Re: ayuda con pino azul de 12 años

    Ademas del superdicho arboles fuera, no creeis que pide a gritos un transplante y una poda?
     
  12. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda con pino azul de 12 años

    Por lo poco que se de pinos (tengo 5 nada mas,otros 2 mas ya no estan :desconsolado: )es el bonsai-arbol que menos se adapta,es decir NO SOPORTA estar en interior,y sino pregunten a quienes compraron pinos para navidad.......el dia de reyes ya los estaban dejando en un contenedor :meparto: ,mas claro el agua.....sacalo afuerA POCO RIEGO y no lo muevas de lugar,y si le da el sol PERFECTO :52aleluya:
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ayuda con pino azul de 12 años

    a ver eso no es un pino es un chamaecipares( creo que se escribe asi) y por la foto creo que tiene una enfermedad fungica que afecta atodas las coniferas, ( desecamientode coniferas) probablemente producida por exceso de riego al estar el arbol dentro.asi que lo primero que hatria seria sacarlo afuera, que le diera el sol y despues fumigaria con un fungicida especial para desecamiento de coniferas:5-okey:
     
  14. Re: ayuda con pino azul de 12 años

    hola a todos,
    el pino azul esta mejor,ya lleva dos dias afuera y a mejorado bastante
    su aspecto,se ve mas contento que hace unos dias....
    le llega el sol de la mañana y lo estoy regando con poca frecuencia
    solo cuando veo que esta seco y con agua mineral sin gas.
    con respecto a la poda y transplante necesito ayuda,repito que soy una ignorante en el tema, me lo regalaron sin manual de instrucciones
    y aunque estoy muy entusiasmada creo es mas facil tener un gato pequeño
    que un bonsai...en fin hare todo lo que este a mi alcance para que este
    bien, pero les pido ayuda.
    como lo podo????
    como lo transplanto???
    realmente lo necesita???
    gracias
    polin
     
  15. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ayuda con pino azul de 12 años

    ponle algun fingicida para que no se te seque

    el mio se seco :desconsolado:

    saludos y suerte