Ayuda con colmanara

Tema en 'Colmanara' comenzado por Yako, 26/10/08.

  1. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Tengo una colmanara que me regalaron a principios de septiembre. Terminó la floración hace un mes, y la cambié de sustrato porque lo tenía muy degradado. Ahora le ha empezado a salir un nuevo brote.
    [​IMG]
    Mi duda es: cuando acabó la floración empecé a regar solo con agua, dejando secar el sustrato, y cuando en primavera empezara a sacar un nuevo brote, incrementar los riegos y empezar a abonar. Pero si está empezando a sacar un nuevo brote ahora, ya no le voy a poder hacer reposo, si no que le voy a tener que regar más a menudo y también a abonar con 20-20-20. Hace tiempo leí en un libro, que hasta que los brotes no tengan dos o tres centímetros no se les debe abonar, ya que les podría quemar las raíces. Espero haberme explicado bien.
    Agradecería vuestros consejos.
    Un saludo
     
  2. hola Yako

    me parece que si la planta esta echando brotes tan buenos , no esta en periodo de reposo, no te parece ???


    para no quemarlo piensa que le puedes dar una dosis HOMEOPATICA de fertilizante 20 20 20 para darle fuerza
    espero que te resulte


    Silvia
     
  3. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Carmen y Silvia. Gracias a las dos por las respuestas.
    Otra duda se me plantea es que después del invierno (periodo de descanso) se empezaría a formar el nuevo brote, pero al estar formándose ahora, no va a tener periodo de descanso, y no se si eso podría perjudicar a la orquidea.
    Carmen. Si es verdad, con estas temperaturas se tienen que volver un poco locas. Ahora nos viene una bajada de temperaturas de mediados de semana.
    Silvia. Me la regalaron a finales de septiembre, y no la he llegado a sacar fuera.
    Un saludo
     
  4. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Silvia, gracias por la respuesta.
    A lo que me refería es a que después de la floración, tiene un periodo de reposo. En este caso ha sido de un mes, y yo creía que estaría en reposo hasta la primavera, que sería cuando empezaría a sacar un brote nuevo. Seguiré tus consejos sobre el abono.
    Un saludo
     
  5. Hola PABLO yo creo que son las temperaturas que las traen locas, mis Zygos, Phals y Catts también están venga a echar brotes y raices, así que las sigo regando y fertilizando igual. _Ya llegará el invierno.
    Tango todavía el Cym y el Epidendrlo en el balcón y tendré que estar alerta por si bajan de repente las temperaturas.
     
  6. hola Yako

    estoy viendo que vuestras temperaturas no son de otoño, es por eso que la planta se niega a entrar en reposo, cuidala , fertilizala, pero si la tienes en calle, tienes que tener suma atencion con una bajada sorpresiva de tempuratura, que puede dañar a tu brotecito , que es muy tierno

    suerte
    Silvia