Ayuda con Crassula emerade

Tema en 'Crassula' comenzado por aliicia, 3/7/12.

  1. aliicia

    aliicia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, os escribo porque tengo una crassula emerade pequeña desde hace ya casi un año y desde hace unos pocos días se ha empezado a poner de color más marrón que verde y las hojas están más blandas de lo normal, como si la planta hubiera perdido consistencia. Vivo en Murcia y ahora aquí hace mucho calor, la solía regar cada 3 días o así pero ahora lllevo unos días sin regarla por si acaso está así por exceso de riego y ahora mismo tiene la tierra seca y la he puesto a la sombra por el calor. Es una planta que me gusta mucho y le tengo cariño, me gustaría hacer algo por salvarla. ¿Tenéis alguna idea de lo que puede ser? ¿Exceso o falta de riego? Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con mi crassula emerade

    Hola Alicia.
    Para mí que se te ha podrido por exceso de riego, con ese color y si estaba blanda... también cabe la posibilidad de que la combinación de agua y calor la haya cocido :-?
    Es mejor regar las crasas y los cactus en horas en las que el sol no pegue tan fuerte, si no corren el riesgo de cocerse.
    Yo lo que haría es examinarla por si queda algún trozo en condiciones algo mejores que el resto de la planta (alguna zona un poco más dura o un poco mas verde...) separarlo del resto, ponerle algún fungicida para evitar que los hongos aprovechen la humedad y la debilidad y se ensañen con la planta, y dejar ese trozo a la sombra unos días, sin sembrar y sobre papel de periódico o servilletas de papel (y sin nada de humedad)
    Si sobrevive y ves que los cortes están cicatrizados, que está duro y demás, puedes colocarlo sobre tierra seca, dejarlo a la sombra y dejar pasar un par de días antes de ponerle un poquito de agua.
    Cuando veas que vuelve a enraizar y está más o menos fuerte, devolverlo a su emplazamiento habitual (mejor semisombra).

    Eso, si quedan partes salvables... si está toda blanda y marrón, puedes extraerla de la tierra, pponerle fungicida, colocarla a la sombra con el papel secante y ver si mejora.

    De todos modos, a ver si alguien más te aconseja.
    ¡Saludos!
     
  3. aliicia

    aliicia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con mi crassula emerade

    Muchas gracias Astartet, probablemente sea lo que tú dices. La planta esta toda creo medio podrida asi que no se que se podrá hacer. Probaré a sacarla y echarle fungicida. ¿Debería quitarle las racíes y dejar sólo la planta? ¿El fungicida puede ser cualquiera no? no debe ser ninguno en especial? y se lo echo en las raíces o por la superficie de la planta? Un saludo!!
     
  4. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Ayuda con mi crassula emerade

    A mi también me parece que se ha cocido :icon_rolleyes: Una pena