Ayuda con crassula

Tema en 'Crassula' comenzado por etherboy, 25/5/11.

  1. etherboy

    etherboy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Hola. Soy nuevo en el foro, lo primero saludos a tod@s.
    Mi problema es que tengo una Crassula arborescens que se está poniendo muy mal día a día. He leído por aquí que puede ser cochinilla pero no estoy seguro.
    La estoy echando un producto de asocoa, un triple protector, cada 3 ó 4 días, pero no mejora.
    Quisiera saber también, si en el peor de los casos puedo podarla y limpiarla de hojas.
    Adjunto unas fotos.

    Gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tiene pinta de cochinilla algodonosa, se la puedes retirar con alcohol de quemar rebajado en agua y un chorro de lavavillas, ayudándote de un pincel o bastoncillo de oidos, pero también deberías mirar si tiene en las raices, si es así tendrías que deshechar el sustrato, desinfectar con dimetoato las raices y ponerle todo nuevo. Por podar se puede, pero no eliminarás así toda la cochinilla.
    Suerte
     
  3. CLAUDIAD

    CLAUDIAD

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    BS.AS. ARGENTINA
    Si, importante comtrolar las raices

    yo uso algo mas fuete para cochinilla, cualquier producto con dimetoato, ojo tiene sierta toxicidad

    SUERTE Y A NO DARLE TREGUA ALLA VILLANA!!!!
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Bruma dile que es ovata, no arborescens[​IMG]
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Donde la tienes? en interior o en la calle?
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Ya prefiero no decir nada :11risotada:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola :happy: Aparte de la cochinilla algodonosa, ¿qué lleva de sustrato? Es que en las fotos parece fibra de coco, pero no estoy segura. Si es así, no podrá sobrevivir ahí mucho tiempo, necesita tierra.

    Así que como no entiendo mucho de esto, y para no meter la pata, Cape mira el sustrato y a ver qué te parece. Y dile a Bruma que mire el sustrato y si procede le diga a Etherboy qué es lo que hay que poner :chachara: :55burla:

    Aquí en Madrid yo uso el universal de Compo, por el clima seco me vale. Sólo hay que procurar no pasarse regando.