Ayuda con cultivo invitro

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Dr.X, 4/6/10.

  1. Dr.X

    Dr.X Dr.X

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos.

    El tema es el siguiente. Estuve en Costa Rica y me compre dos orquideas in vitro :happy: Esperé a que la plántula midiera 4 cm:icon_cool: una vez conseguido, rompí como pude el recipiente de vidrio para no dañar a las plántulas. En el Kit venia un sobre con un poco de musgo sphagno para transplantarlas. Como el cultivo está estéril, pensé en esterilizar las macetas (plastico) que tenía destinadas para las orquídeas. Como la cantidad de musgo era bastante deficiente, en la parte inferior puse turba rubia sin abono pero para evitar que se escapara la turba por los orificios no se me ocurrió otra cosa que ponerle un papel de cocina en la base de la maceta. Al cabo de 3 semanas el papel se había cubierto de mohos. Las plantas parecían estar en perfecto estado hasta ayer que me pareció ver como un polvo blanco cubriendo una raíz y hoy ese polvo blanco cubría parte de musgo y partes de la plántula. He estado navegando por internet y creo que el polvo blanco son OIDIOS.:icon_evil: He comprado anti-fungicos y he pulverizado las plátulas pero creo que debería retransplantar sobre corteza de pino con el musgo esphagno esterilizado.

    A ver si tengo tiempo y os enseño unas foticos. Muchas gracias de antemano
     
  2. Dr.X

    Dr.X Dr.X

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Re: SOS, Ayuda con cultivo invitro

    Se me ha olvidado daros algún dato.

    Las orquídeas son: "Brassia gireoundiana" y "Guarianthe skinneri f. semialba coerulea"

    Necesito ayuda urgente que los mohos son muy malinos:11risotada: . jejejeje
     
  3. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: SOS, Ayuda con cultivo invitro

    Esperando le sirva la rasete. Utilizar canela en polvo, es un fungicida natural.