Hola Asus, No se aprecia muy bien en la foto pero me parece que has enterrado los pseudobulbos? Si es así, deberías desenterrarlos en cuanto puedas y plantar la cym justo donde nacen las raíces y no más arriba... Tienes que dejar "lo redondito" fuera... Si no lo haces, se terminará muriendo por la humedad... Suerte!
La orquídea parece que responde bien a los cambios. Riego adecuado, luz y temperatura al aire libre. Las hojas están creciendo verdes y fuertes. Un saludo
Hola!.Soy nueva en el foro, estoy entusiasmada con vuestras fotos de Cym. Jose Luis,tienes una colección de plantas espectacular!.Yo sólo tengo una de momento, y acaba de perder sus flores.¿Que tendría que hacer ahora?.La tengo dentro de casa, y no se si sacarla al jardín, protejida , debajo de algún árbol. Gracias, espero vuestros consejos
Mira como Jose Luis nos tiene un poco abandonados,me tomo el atrevimiento y algo te contesto yo. Las CIbidium ,dentro de la casa,unicamente para lucirla,con quien te vicite.Luego de la floracion,cortas la vara,y con alcohol desinfectas la herida y las tigeras que utilizas(antes del corte),cuando el corte esta seco,comienzas a fertilizar,siempre con clima templado,esto hace,que genere seudobulbos nuevos,si tienes suerte por cada nuevo,el anio entrante tendras una vara floral.Siempre media sombra. Yo c/dos anios saco la planta de la maceta,corto toda raiz podrida,las lavo bien con agua del grifo,inclusive la maceta.Compost nuevo carbon vegetal 70% corteza30%,siempre en trozos grandes,en el fondo de lamaceta piedras partidas,no solo sirven,como buen drenaje,teniendo buen peso en la base, no corremos el riezgo que la maceta se caiga.Riego:verano uno c/semana,invierno uno por mes,siempre y cuando no llueva.ALgo para recordar las macetas para Cimbidium,siempre mas altas que anchas,las raices son muy,pero muy largas,e rrepoteado algunas y o sorpresa tenian entre 0,60 y0,80 de largo.Bueno lo hice largo,sabes que,despues de tantas perdidas,trato de trasmitir mi experiencia para que a otro no le suceda lo mismo.Te deceo lo mejor cimbidium cascada enano
Hola Neu bienvenida al foro de los locos por las orquis, ya verás que bien te trata todo el mundo hay gente muy maja en el foro....como veo que mi amigo Óscar ya se ha adelantado y te ha explicado muy bien todo lo que debes hacer para que tu cymbidium sobreviva en perfectas condiciones ya no se que más decir, porque desde luego si alguien sabe tanto o diría más que yo de los cymbidiums o de cualquier otra es Óscar, deberías pasarte por su post...quedarás perpleja cuando veas semejante coleccion el post se llama COMPARTIR te encantara......mi recomendación personal es que la saques si puedes al jardín, proteje con una semi sombra, cuida los riegos , abona y a esperar los nuevos resultados, espero que nuestros consejos te vaya bien...Saludos y esperamos resultados
Hola Óscar!!! Tu puedes sin duda atreverte, puesto que yo diría que tu me enseñas a mi no yo a ti.... sigue opinando porfa.....
Aaaaaaahhhhhh!!!!Carperrrrrr!!! Cuantas ganas tengo de ver esa colgante, en cuanto la tengas le ponemos nombre....madre mía cuanta faena tengo jejejejeje.....hay que contestar a todo el mundo, que si no se enfadannnn
Jose Luís, es el precio que hay que pagar por dar siempre tan buenos consejos.. ya tienes un rango de tréboles importante y eres un imprescindible en Cymbidium.. Un saludo, majete Carper,...tienes por casualidad la lista hecha de todas las orquídeas que tienes en colección?? Habría que verlas todas juntas porque parece que tienes de varias especies, ¿no? .. Un besote
Antonio si que Jose Luis es un imprescindible!!!! tengo casi todas mis orquis identificadas, me faltan varias phal, un cym, la vanda y una cattleya ... ahhh y el último dendro phal que tengo . He consultado mis apuntes y tengo 9 minis phal (2 en cura y 2 en cuarentena), 22 phal (3 en curas), 2 cattleyas, 2 dendros phal, 1 dendro nobile, 1 dendro Berry Oda, 1 Miltonia, 4 Colmanaras, 2 Oncidium, 1 Miltonidium, 1 Brassidium (huele mmmm), 1 Burrageara, 2 cymbidium y 1 Vanda .... Ya tengo que parar que en casa andan un poco mosqueadillos , que dice mi marido que paso más tiempo con las orquis que con ellos
Hola Antoniooo!!! Acabo de darme cuenta de q tengo los tréboles, eso q es? quien te los da?? Y quien lo a puesto hay?? Qué fuerte porque el otro día una persona del foro también hizo un comentario sobre los tréboles de José Luis y no lo entendí (que cazurro) y ahora al ver tu comentario me he fijado en tu nombre y los he visto, madre mía q despiste no???.....pero si tu también sabes un montón....donde están esos tréboles q ahora mismo te pongo unos cuantos... de verdad q no me había dado cuenta.... saludos y déjate caer más amenudo por estos lares... ahora voy a mirar a mi amigo Óscar q seguro q tiene un montón como Carper....
Pues los tréboles que están debajo del nombre tienen que ver con la cantidad de mensajes que se han publicado en el foro (por lo que me estoy dando cuenta). A más mensajes, más tréboles. Saludos