Ayuda con Cypeurs.

Tema en 'Varias plantas acuáticas' comenzado por Sakura., 4/8/18.

1. Así tengo un Cyperus haspan y al fondo un Cyperus alternifolius var. gracilis

2. Sakura.

Sakura.

¿Es normal que el penacho muera?
    No pude cambiarles el agua durante algo más de una semana y la guía de las raíces parece haber muerto(está marrón).
    ¿Qué hago?

3. Bueno del Cactus Peyote no conozco mucho, pero como cualquier ser vivo puede morir. Son las condiciones como exceso de humedad, sol o carencia de los anteriores lo que hacen que muera de repente al cultivo.

Yo creo que tu Cyperus sigue vivo, si no le cambias el agua por una semana o incluso un mes no pasa nada son plantas que viven en sitios de cursos de agua o agua estancada. Las raíces de Cyperus normalmente se ponen oscuras, así son.
    Ahora que a estas alturas ya esa planta debería estar en sustrato para poder tomar sus nutrimentos.

4. Sakura.

Sakura.

Me equivoqué, quería decirt penacho.
    Y gracias, a ver si así se recuperan.
    Por cierto, increíblemente el que se comió mi gato sigue vivo.

5. Sakura.

Sakura.

14/10/2018

Hoy (29/08/2019).

Ha crecido estupendamente. Se murió el penacho original, y ahora brota por cualquier lado de la maceta. Mide unos 70 cm de alto.

6. Va perfecto

7. Hola:

Estos no son Cyperus; son tallos de Cyperus alternifolius. Para que formen hijos, hay que meter la cabeza del tallo provisto de hojas sumergidos en agua (ver respuesta Nº 5).

S2,
    Eiffel.