Ayuda con decoración parte lateral valla

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por kevlarex, 30/12/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    esto es lo que Vd ha dicho en este tema...

    Es decir que esos jardines de las imágenes se pueden hacer en Chiclana.

    Efectivamente, se pueden hacer...
     
  2. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !



    Hay Dios mio, ya empezamos de nuevo.:icon_rolleyes: Es mas lindo decir "En mi opinión creo que este tipo de jardin consumirá mucha agua" o algo parecido y asi no se forman dimes y diretes.

    No se enojen, es un humilde consejo.


    Me encantan las imagenes que puso la forera, (que ya olvidé su nombre):happy:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    cada tema es un tema miss, responda a lo que se escribe con altura y no a quien lo escribe.Si considera que en chiclana no se puede hacer nada ,tendra sus argumentos para afirmar tal cosa. No es necesario que se meta con lo personal.
    con decirlo en general sera valido para quien lo lee.

    un jardin de abundante vegetacion puede hacerse en cualquier lugar ,depende la vegetacion que se use y como se haga.
    hasta en el desierto es posible, .pero no cualquier planta es valida.Las bajas o altas temperturas no son el unico factor limitante para la eleccion de plantas.Hay otras condiciones que se juntan en lugares extremos que hace que haya plantas que no funcionan y otras que si.


     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    A ver yakim...yo dije: ¿ no es demasiado verde para tu clima? tu crees que es mejor decir:

    En mi opinión creo que este tipo de jardines consumirá mucha agua.

    Pues bien rectifico y dicho queda...
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Miss 2, yo no considero que en Chiclana no pueda hacerse nada. Al contrario, estoy totalmente de acuerdo con Vd en que en Chiclana se puede hacer todo lo que se quiera... anótelo para otras ocasiones yo me guardo el enlace.


    Lo que digo es que un jardín como los de las fotos que ha puesto la forera o forero, en mi opinión en Chiclana requiere mucha agua. Mejor así yakim :beso: ?
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !


    Ah pues yo pensé que habias iniciado con esto:

     
  7. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Lo que digo es que un jardín como los de las fotos que ha puesto la forera o forero, en mi opinión en Chiclana requiere mucha agua. Mejor así yakim :beso: ?[/QUOTE]


    :52aleluya: Sí, mejor así, que bien, eso me gusta. :11risotada: Te aprecio mucho mareyo y me gustan mucho tus ideas, ya te lo he dicho antes. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    todo jardin con cesped requiere mucha agua, Lo importante en jardineria sostenible es reducir los espacios de cesped, no anularlos y usar plantas para jardin seco tal como lo hago en mis jardines de la mayor parte de españa-
     
  9. kevlarex

    kevlarex

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Bueno parece que mi post ha valido para revivir antiguos enfrentamientos entre foreros, la verdad que no se que pasó en esas disputas ni con que foreros...pero lo que si tengo claro es que intentaré realizar mi jardín con más vegetación o con menos vegetación, yo solo pedí posibles recomendaciones y ayuda a gente experta, yo es la primera vez que voy hacer un jardín, no he visto mucho jardín en mi vida porque vengo de la ciudad y por eso pedía sobre esta casa ideas para tapar malas vistas de alguna forma y por supuesto abierto a posibles cambios ya que por eso puse varias fotos y mis ideas.

    *Aguaribay- Ese jardín del señor de rojo no está es España, si que es cierto que es bien bonito, me encanta ese rincón.
    Respecto a los de las jardineras de obra, precisamente como dice naranja lo que pretendo es en medio de las jardineras poner un banco de estancia y relax al sol de Chiclana.

    *Mareyo- Quizas sea demasiado verde para chiclana (Costa de Cadiz) por eso pido ayuda de que poner, como poner etc etc etc, que soy principiante total. Esas fotos son porque me gusta, si puede parecerse genial, si no puedes ser tanto verde po se pondran otras especies.

    Saludos, y por favor que esto no se convierta en una guerra entre foreros/as.
    Gracias
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Verás no es demasiado verde si tienes agua o si no te importa el gasto en agua que va a llevar en verano. Me refiero al aspecto de esos jardines que muestras que son los que a ti te gustan y de paso te digo que a mi también me gustan. Otra cosa será con las especies que pongas, todo dependerá de la exposición que tengan, de la sombra que dispongas, porque hay especies en esos jardines que muestras que no aguantarán el sol directo de Chiclana en verano.

    Debes hacer un plano con las medidas de esa zona donde quieres tapar las vistas...
     
  11. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Kevlarex como te ha dicho Mareyo, haz un plano con las medidas.

    No te agobies, no se te pide un plano de deliniante, aunque sea a mano, le haces fotos y lo subes. Vale??

    Venga compis que esto está en marcha.

    Entonces todo aclarado por el forero no le importa que cuente el contador del agua para regar el césped, ¿no?

    Kevlarex, quieres mucho césped, piénsatelo bien que es mucho gasto, piensa bien Frodo, piensa. Como te dijo Cirera (y servidora) se puede apañar con caminos, arriates....que igualmente tendrán vegetación y necesitarán menos agua.

    No te preocupes que seguro que l@s compis encuentran soluciones.

    Ah y todos a una, que el pobre se habrá quedao de piedra o verde, vamos a pa ponerle en su jardín de decoración. ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    lamento estos incidentes klevarex que se repiten una y otra vez siempre lo mismo, yo doy mi opinion profesional .quizas a ti te sirva mi experiencia que no es poca,.
    cualquiera que entre a mi web vera la calidad de trabajos que tengo hechos,:razz: .

    el asunto jardineras con banco se podria integrar un poco mas en un espacio con pequeño patio, llamemosle zona de descanso,que habria que ver donde se coloca.
    te gustaria que fuera con esos adoquines. quedaria muy bien aunque no se si pega con el estilo de tu casa.


    .
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    el lugar donde quieres poner esta zona de descanso quizas seria interesante reveerlo, esta frente al porche, no le veo mucho sentido que este alli.pienso que lo haria un poco mas alejado, es decir que haya que dar un paseo antes de llegar a la zona de descanso..de otro modo estas enfrentando un entrada a una zona de descanso y eso cuando el jaridn tiene otras posibilidades no lo haria

    [​IMG]

    luego me inclinaria mas en algo de este estilo de lo que puso naranja, pero tampoco es lo que haria. lo veo mas para un rincon.los otros diseños de bancos los veo muy pegados a la valla ,

    [​IMG]
     
  14. kevlarex

    kevlarex

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Grcias chicas/os, que bien que haya gente con bien corazón, joder que me emociono...jeje:losiento:

    Venga pongamonos manos a la obra, quereis un plano dibujado desde arriba? y cojo medidas del vallado exterior? casa? y todo lo demas verdad?
    Naranja: contando asi a groso modo ahora mismo tendría que poner 200m2
    de cesped y me parece mucho, prefiero las ideas que das claro que si
    aguaribay: Creo que esos adoquines no pegan en mi casa como bien dices
    prefiero en esa zona, que asi tengo la salida de casa y enfrente
    esta jardinera y donde poder tomarme un cafelito


    Intentaré mañana hacer el plano y asi os ayudo en lo que haga falta. Mil graciaaaaaaaaaas
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Hola kevralex!
    Veo que has puesto fotos de la parcela y alguna foto que sirve para tomar la inspiración para tu jardín!
    Sin entrar en ningún tipo de discusión, voy a darte mi opinión, y luego por supuesto puedes seguir el camino que más te convenga:
    En tu clima, y con la pluviometria de Chiclana, aunque pongas riego por goteo, si quieres conseguir un jardín "verde" como el de las fotos, creo que puedes lograrlo, escogiendo escrupulosomante las especies de plantas, que sean muy resistentes a sequia, y no tengan unas necesidades hídricas exigentes.
    En lo que se refiere a césped, tampoco es necesario que renuncies totalmente a este, se pueden usar variedades más resistentes a la sequía, que neccesitan hasta un 60% menos de agua que los césped tradicionales. Yo tengo en mi jardín Zoysia Tenuifloia, que es de bajo mantenimiento en siegas y bajo consumo de agua.
    Por último, me gustaria añadir, que una vez más, estoy completamente de acuerdo con mareyo . Ella es un pozo de sabiduria y una gran amante de las plantas. Como ella ha estado diciendo por aquí, es mucho más lógico usar especies adaptadas a la pluviometria de la zona, en tu caso, una zona seca, que no poner especies tropicales, por ejemplo, que aunque aguanten tus temperaturas, necesitaran mucha agua, porque son originarias de climas muy húmedos. Del mismo modo mi modo de ver, es absurdo, hacer jardines secos, con gravas y plantas más habituales de climas secos, en un jardín del norte, com pluviometria alta, por poner otro ejemplo. Por supuesto nada es imposible, pero es más fácil adaptarnos al clima y lluvias disponibles en nuestro jardín.

    Un fuerte abrazo, esperamos ese croquis.