Ayuda con dendrobium phalaenopsis

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por OnessyReyes., 15/7/12.

  1. Hola a Todos ! Bueno miren yo soy nueva en este tema de orquideas apenas tengo 17 años pero soy locaaa con estas hermosas flores . tengo 2 y no se como se llaman por que me las regalaron entonces quiero saber como cuidarlas para que no se me dañen . [​IMG]
    [​IMG] . La Otra Es Esta [​IMG] . Esa pequeñita me la regalaron apenas con 2 hojitas y ya tiene varias , quiero saber si en ese envase que esta la puedo dejar. Espero sus Respuesta ;)
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Ayudaa !

    Hola!
    La que está en floración parece ser un dendrobium phalaenopsis
    Con ese nombre podés encontrar en la web y aquí mismo en infojardín, fichas de su cuidado.
    La pequeñita no se ve bien para identificarla. Pero si decís que ha sacado más hojas, significa que donde y como la tenés está a gusto y bien. No la cambiaría hasta estar más grande.
    Espero te sirva de ayuda.
    Suerte con ellas. Tu dendro es muy bonito. No le mojes las flores al regarlo.
     
  3. Re: Ayudaa !

    OnessyReyes. Bienvenida !! concuerdo con mi compañera, yo creo que la que esta sin flor es un dendro (dendrobium) creo que veo las cañas cortitas sin hojas :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Ayudaa !

    Sii Segun las características es dendrobium phalaenopsis . Y ya se alguito sobre ella. Lo que me preocupa es que está doblada y no se como enderezarla oh si es que ella es así. En el lugar que la tengo es perfecto por que solo entra claridad. Con respecto a la pequeña Eh visto que es mejor tenerlas en sustracto y en una cosa como de coco oh algo asi. y yo no la tengo con sustracto la tengo en tierra negra ligada con un poco de una tierra abonizada muy buena . Y la pongo a cojer el sol de la mañana y un poco el del atardecer y luego en la nochesita le hecho agua . Supongo que voy bien por que sus hojita estan verdesita muy bonita .
     
  5. Re: Ayudaa !

    Si. Las cañas estan bien cortitas sin Ni 1 sola hoja. Pero las eh tocado y estan bien duritas y ahora mismo le esta naciendo otra caña . Pero 2 de las cañas que tiene se estan como abriendo por las punticas de arriba.
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Ayudaa !

    Las orquídeas no van en tierra.
    Salvo que sea una terrestre. No se alcanza a ver para identificarla.

    Te aconsejo que busques en la web imágenes de orquídeas terrestres para ver si concuerda alguna con la tuya.

    Decís que está sacando más hojas, así que o es terrestre o no es orquídea. Por las dudas no la riegues todos los días.

    Si podés subí otra foto
     
  7. Re: Ayudaa !

    Ok. Mira aqui está [​IMG][​IMG] . Con respecto a la Dendrobium La tenia en pidras y ya la saque de hay por que me di cuenta que las raíces estaban horribles. Entonces una señora que vive por mi casa ella tiene muchas orquideas de esa misma especie y ella me la planto en un tarro con una tierra suave ligada con piedra y me dijo que no se maltrataria y que si le podia dar sol pero no directamente y hecharle agua cada 3 dias. Busque como pedio Silvia sobre las terrestres y la que tengo no esta en esa lista. Lo que encontre es que es Tropical.
     
  8. jpicado

    jpicado

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    San Isidro, Costa Rica
    Re: Ayudaa !

    Hola! esa plantita en definitibamente es orquidea y apostaria a que no es terrestre, pero como se nota que por el momento esta agusto no te diria que la cambies de cultivo espera a que cresca y madure un poco si la planta notas que no esta funcionando quiere decir que su cultivo debe ser en alguna corteza o tronco o si la quieres la puedes plantar con alguna picadura combinada de troncos fibra coco carbon cascara de pino etc... se me parede mucho a un dendrobium eso si y el cultivo de ellos es popular a facil de encontar en la internet ....slds. ;)
     
  9. Re: Ayudaa !

    Muchas Gracias !! Sii la dejare hay Mismo . mientras crece un poquito mas y este mas fuerte