Ayuda con diagnóstico

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Diegales, 28/5/13.

  1. Diegales

    Diegales

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!
    A mi ficus le han salido estas manchas en muchas de las hojas. Es un hongo??
    Que os parece?
    Y como puedo tratarlo?
    Fotos:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias de antemano a todos
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Yo diria que si lo es, busca un funguicida anti hongos, deja secar un poco el sustrato entre riego y riego y no riegues a modo lluvia por encima de la planta o pulverices el follaje hasta que aigas controlado la infeccion.
     
  3. los fungicidas no son anti hongos...? o hay fungicidas que no maten hongos...? si si parece un hongo... con un fungicida bastaria... y recuerda estar pendiente con las instrucciones de uso del fungicida... si te pasas en la proporcion podrias terminar kemando la planta... asi q ya sabes...
     
  4. Diegales

    Diegales

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid, España
    Alguna recomendación con un fungicida en concreto?? ya sea anti hongos o no jejeje:11risotada::meparto:
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Si, los fungicidas son sustancias toxicas que se utilizan para combatir y prevenir la aparicionj de hongos, pero bueno, en lo comercial se ve ese ejemplo en los productos o Hanti hongos a secas.. En ocasiones algunos tambien ayudan a combatir algunos tipos de insectos y acaros.

    Lo mas probable es que te ayas pasado con el riego y con este tiempo aya desencadenado un ataque de hongos, aunque tambien podria ser que realmente el ataque de hongos lo tengas en las raices donde quizas tengas pudricion por exceso de humedad.

    Te recomiendo que sigas la indicacion que te mencione antes de dejar secar un poco el sustrato entre riego y riego y apliques un funguicida para hongos en general, cualquiera te podria servir por el momento, a ser posible que tambien puedas utilizarlo para el sustrato, echale un vistazo al cepellon, si ves raices podridas tendras que trasplantar y eliminarlas.