Ayuda con Dionaea y drosera

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por cesar-avp, 2/11/11.

  1. cesar-avp

    cesar-avp Plantas.

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    tropical y templado DF Mexico
    Hola loque pasa es que 1 vivo en DF Mexico y hace 1 semana transplante una planta drosera dielsiana y seme rompio una de las raizes y nose si pueda sobrevivir puesto que ya se seco y nose si vuelv a acrecer , transplante una dionaea muscipula pero alparecer se le secaron las hojas y solo quedo una y ya se esta secando llevo 8 meses con ellas y ivan bien hasta el transplante deporsi veia que no crecian bien loque no entiendo es que las he regado con agua del garrafon , no les di insectos porke las vi muy pequeñas y les di luz pero seme quedaron un dia en el sol unas 4 horas y desde hai empezo mal porfavor ayudenme el sustrato es para reptiles lo compre en mercadolibre porque tambien servia para plantas carnivoras es turba mas bien y loque pasa es que les hice las macetas con botes de crema y no creo que eso afecte otra cosa es que para ibernacion si ambas ibernan y cuanto tiempo y como se hace porque como se secaron quedaron muy chicas las plantas y meda miedo que se congelen porfavor ayudenme aqui van fotos de como son
    PD nose en que este mal pero antes si crecian bien tampoco se si sea por el frio que hace que se hayan secado ayudenme porfavor si mueren me pondre a llorar la verdad es que nose en que haya fallado. cuando digo que se rompio es que al sacarla de la tierra se jalo la raiz pero nose rompio toda.
    FOTOS
    http://***/photo/my-images/100/dscn0622r.jpg
    http://***/photo/my-images/827/dscn0621q.jpg
    http://***/photo/my-images/268/dscn0620h.jpg
    http://***/photo/my-images/502/dscn0619j.jpg
    bueno peus esas son las fotos de mis plnatas antes de lo del sol estaban bonitas pero nose porque les afecto tanto 4 horas :´(
     
  2. hola pues mira no crece muy bn por que esta invernando y si a veces te queda solo una cosita y la drosera yo creo que es por que la transplantaste mal noc espara a q un experto te diga

    saludos
     
  3. cesar-avp

    cesar-avp Plantas.

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    tropical y templado DF Mexico
    lastima espero que se aeso y en marzo retoñenm sino em voy a morir por irresponsable.
    otra cosa como ponerla en el refrigerador y cuale sporque aparte tengo una serracenia y una pinguicula y nose cuales de als 4 ponerlas y como y digo refrigerador porque el clima en el df es muy variado y les aria daño.
     
  4. Pues mira, creo que aquí hay que plantearse varios factores que pueden haber influenciado en que las plantas hayan quedado así.
    Primero: esa turba para reptiles seguro que no debe ser la adecuada. Conviene que nos pongas una foto de la bolsa o que nos pongas los componentes del sustrato para saber si es válido o no.
    Segundo: las plantas hay que regarlas con agua destilada o de lluvia, nunca con agua de garrafón.
    Tercero: es posible que en 4 horas seguidas de sol de verano, si nunca habían estado al sol fuerte, se te hayan quemado, pero normalmente queda siempre algo verde y solo se queman las hojas viejas, las nuevas nacen bien. Hay que revisar bien si están totalmente secas o queda algo verde.
    Cuarto: la hibernación ya está aquí y las dionaeas tienen que empezar a hacerlo ya. Las droseras subtropicales no hibernan, así que necesitan algo más de calor para sobrevivir.
    Quinto: supongo que ese bote lo habrás lavado bien y le habrás hecho agujeros en el fondo para poder regarlas por el método de la bandeja. Si las has regado por arriba, también necesitarán los agujeros para poder drenar el agua sobrante y que no se pudran las raíces, sobre todo en la dionaea.
    Bueno, no se me ocurre nada más... Lo único que te puedo decir es que si sigue teniendo algo verde, puede que sobrevivan, pero no se ven muy bien, la verdad. Mucha suerte con ellas!
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    El peat moss se usa para terrarios de reptiles, si te vendieron eso entonces si sirve, lo demas ya te lo contestaron.

    saludos
     
  6. cesar-avp

    cesar-avp Plantas.

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    tropical y templado DF Mexico
    si de hehco si sirve por su carencia de nutrientes als raizes no se quemarian, y si le hize 6 agujeros pero no veo porque no funcionen y el sol no era de verano era de otoño apenas va a empezar el invierno pero nose como hibernar porfavor ayudenme puesto que emda miedo y los climas son muy fuertes y apenas me compraron una pinguicula y me compre uan serracenai flava ynose como se cuiden esas tambien estoy muy triste porque sigop bien los pasos y no funciona aparte el agua de garrafon tiene muy poco sodio y es casi destilada incluso con los climas del df yo creo que al lluvia hace mas daño y no estoy usando agua pesada ni deuterada ni minerla ni de grifo ni flurada ni clorada apra que mueran.
    otra cosa es que los botes si los lave bien y no creo que haya problema con eso. espero ams respuestas de gente como biologos o de cultivadores etc.
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Tus plantzas estaban demasiado pequeñas y el sol las mato creo que no hay probabilidades de que sobrevivan
     
  8. A ver César, solo pedirte que por favor emplees signos de puntuación, que es muy difícil leerte.
    Omar, dije lo de la tierra porque en ningún momento ha dicho que era peat moss, sino turba para terrarios y, como yo no tengo terrarios, no sé si es exactamente la misma o no, pero si tú dices que sí lo es, pues no hay más que hablar ;)
    Sigo pensando que el agua de garrafón no es la adecuada, aunque sea baja en sodio. Si es el agua de consumo no será casi destilada, pero eso te lo podrán asegurar mejor tus compañeros mexicanos.
    Y una última cosa... no te pienses que un biólogo tiene que saber más de carnívoras que una persona que lleva años con ellas (y no lo digo por mí, que conste). Solo lo digo para que no menosprecies a los que no somos biólogos.
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Pues César, por lo pronto las plantas que pusiste en las fotos parece que pasaron a mejor vida, y fue por el sol, no hay otra cosa que pueda haber pasado.

    Comprar una sarracenia en esta epoca fue un error si no sabes cuidarla, lo que te aconsejo que hagas es que hiberne de una vez, el clima del DF es frio, dale una hora de sol directo al dia y de ahi en mas dejala en la sombra, modera los riegos para evitar hongos mientras hiberne.

    De pinguiculas no tengo mucha experiencia, y depende del tamaño que tenga, si ya esta algo grande entonces formara su hibernaculo solita, con las pinguiculas hay que moderar los riegos, ya que sus raices son muy sensibles, a esta la puedes acostumbrar al sol pero poco a poco.

    Y ya para acabar; lo del agua de garrafon.

    A mi nunca me dio problema en todos los años que tengo en esto, sigo regando con esa agua y con agua de lluvia cuando la recolecto, yo siempre aconsejo que se use de garrafon porque es mas accesible y mas barata y por lo menos a mi, me sigue funcionando :5-okey:

    Si si! Como mencioné el peat moss se usa normalmente para terrarios, es la única especie de turba que se le puede poner a los reptiles, sin embargo hay otro tipo de sustratos que se les puede poner al sustrato que no son buenos para las carnivoras :5-okey:
     
  10. cesar-avp

    cesar-avp Plantas.

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    tropical y templado DF Mexico
    pues la pinguicula nome da problemas es muy grande y me costo 40 pesos en cuemanco loveo barato jajaja pero vere como se hace al serracenia y mejor sigo cuidando las otras 2 aver si reviven en marzo sino nimodo antes de que les diera el sol estaban mas grandes y eso fue loque quedo. :( gracias por sus comentarios sino me comprare otras mas grandes apra que tenga mas cuidado con ellas .
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    La pinguicula ya esta floreando de pura casualidad? si es asi entonces es depredada, no compres esas plantas
     
  12. Muchas gracias por la info sobre la tierra, es bueno saberlo :5-okey:
    Me interesa lo del agua de garrafón. ¿Me podrías poner la composición de la que tú usas para ver si yo por aquí soy capaz de encontrar alguna similar? Es que a 1,90€ la garrafa de 5L ya duele y si me puedo ahorrar algo con eso... ¡Gracias de nuevo! :happy:
    Una cosita, ¿qué quiere decir que la pingui es depredada? :icon_redface:
    César, haz lo que te dice Omar, pon la dionaea a hibernar y quizás, con un poco de suerte, consigas que en marzo reviva. A la drosera ponle agua, proporciónale humedad, ahora déjala en la sombra por si se recupera y a esperar :5-okey:
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Por 100ml
    Sodio 5mg
    contenido energetico 0kj
    proteinas 0g
    grasas 0g
    carbohidratos 0g
    agua muy baja en sodio

    Eso es lo que tiene el agua. Y sale barato, un garrafon de 20lts en 1.8USD mas o menos.

    Alla en ese mercados venden Pinguiculas que han sido sacadas de su habitat, una vez vi un post de alguien diciendo de unas Pinguiculas ya grandes floreando en $10 pesos, menos de un Dolar :icon_evil:
     
  14. cesar-avp

    cesar-avp Plantas.

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    tropical y templado DF Mexico
    pues yo no lacompre me al compraron y esta bien noa sacado flor ni nada y nose como hibernar poreso necesito uan guia porque es loque ams me preocupa que no se como hibernar la dionaea ni la serracenia
     
  15. cesar-avp

    cesar-avp Plantas.

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    tropical y templado DF Mexico
    ok ok ya lei como gracias porla info y espero que no esten en otra vida donde no als pueda ver gracias a todos :smile: