Ayuda con dionea (fotos)

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por budu, 2/6/08.

  1. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: ayuda con dionea(fotos)

    Esa Dionea no esta bien.Se le nota que esta debil.Cuentanos un poco en las condicones que la tienes (humedad,luz,riego) asi podemos saber que es lo que le puede pasar.Tambien cuentanos donde la compraste por que muchas veces vienen muy enfermas o mal tratadas de tiendas que no tienen ni idea de como cuidarlas y no lo sabemos.Por lo tanto pensamos que estamos haciendo algo mal en su cultivo y en definitiva el mal ya estaba hecho desde antes.
    Esperamos tu respuesta.
     
  3. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: ayuda con dionea(fotos)

    Aunque en la foto no se ve bien del todo me atrevo a decir que esta asomando un tallo floral.Si es asi, cortalo ya desde abajo sin afectar al rizoma.No esta esa Dionea en condiciones de afrontar una floracion.
     
  4. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: ayuda con dionea(fotos)

    yo vivo en canarias, suele hacer calor, y las tengo en un sitio que recibe luz ,pero indirecta.la tengo siempre con agua en el platillo y 1 de vez en cuando le doy alguna mosca. la compre en un vivero y desde que la compre me han salido unas 4 hojas mas o menos. si corto el tallo ,cuando vuelve a florecer otro? y la humedad no se aqui el clima suele ser seco pero la tierra siempre sta humeda. ayuda por favor no kero ke se muera !!! =(
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: ayuda con dionea(fotos)

    Primero que nada vete acostumbrandola a recibir sol directo.Es una planta de exterior y debe recibir lus directa a plano sol.Asi ira cojiendo de a poco un color rojizo y saludable.No la alimentes.Deja que lo haga ella sola.
    El agua que usas para el riego debe ser de lluvia o destilada.No la del grifo.
    Creo que con estos cambios la planta mejorara.Prueba y nos cuentas.
     
  6. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: ayuda con dionea(fotos)

    pero si yo no le doy la comida ella no las coje, ya que aqui no hay moscas casi y no la coje.donde consigo agua destilada? no se donde vi que era malo el sol directo.ahora la pondre en la ventana.
     
  7. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: ayuda con dionea(fotos)

    Tranquilo, tendrian que pasar mucho meses sin cazar nada como para que eso le afectase seriamente.No morira por eso.Por lo que leo la estabas regando con agua del grifo y eso si que es letal.Agua destilada suelen vender en farmacias o en supermercados.Carrefour tiene unos pequeños bidones de 5L. que estan muy bien de precio.
    Dionea sol directo, siempre.
     
  8. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: ayuda con dionea(fotos)

    pero si la pongo al sol se me evapora el agua rapidisimo a los 10 minutos ya no hay. y cuanto cuestan los bidones esos mas o menos? cuanto te dura 1 bidon?
    y si ya la regue con agua del grifo y empiezo con la destilada se morira?
     
  9. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: ayuda con dionea(fotos)

    y que pasaria si le doy Agua potable¿
     
  10. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: ayuda con dionea(fotos)

    Lo primero ponla al sol y no hagas caso de lo que te digan en las tiendas ni de lo que te ponga en la etiqueta de la planta si la lleva.
    Es muy importante regarla con agua destilada, SOLO agua destilada que es la que venden para la plancha o para los coches, se encuentra en supermercados o también en droguerías. El bidón de 5L. cuesta menos de un euro, por lo menos donde yo la compro.
    Por cierto, tampoco la riegues demasiado, deja un periodo de descanso entre riego y riego
    Córtale el tallo floral, volverá a salir, pero te aconsejaría que si la planta no está muy sana, lo cortaras siempre, porque total, si no vas a reproducir la planta no te merece la pena.
    Si tienes más dudas prueba a mirar por otros sitios del foro.;)


    Por cierto, es normal que el agua desaparezca, la planta la chupa. xD
     
  11. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: ayuda con dionea(fotos)

    pero el tallo floral si lo corto cuanto tarda en salir mas o menos?' yo si quero reproducirla pero todavia soy inexperto.intentare comprar el agua destilada
     
  12. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: ayuda con dionea(fotos)

    budu , tal y como tienes la planta ahora si la dejas florecer seguro que muere , si la quieres dejar florecer asegurate que la planta este en buenas condiciones , la dionea gasta mucha energia con el tallo
     
  13. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: ayuda con dionea(fotos)

    ok lo cortare pero diganme cuando vuelve a salir
     
  14. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ayuda con dionea(fotos)

    Budu, yo soy de Tenerife, y el agua destilada la puedes comprar en cualquier supermercado. Y no te preocupes porque el tallo volverá a salir, pero imposible decirte cuándo... Yo la tengo al sol y mira que bonitos colores toma. Vete acostumbrándola poco a poco o se te achicharrará

    cqs1212421090s.jpg
     
  15. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: ayuda con dionea(fotos)

    sta wapa pero no tiene pocas hojas? la mia ta plagada de hojas xD y para hibernar que le haces?

    y mientras no tenga el agua, le pongo agua del grifo o de la garrafa?