Ayuda con dionea pequeña

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ismael95s, 29/1/13.

  1. ismael95s

    ismael95s

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    distrito federal , mexico
    Ola amigos como estan espero que bien vengo haciendo este post por que hoy compre una dionea o venus atrapamoscas y tengo dudas sobre su cuidado no se si es igual como las droseras que tengo

    si no es haci me gustaria que alguien me ayudara sobre el tema del riego ya se que es cob agua destilada y con metodo de bandeja pero mi duda es devo dejar descansar a esa planta de agua unos dias cuantos??

    Por ahora la meti en mi pesera con mis droseras donde se guarda mucha humedad
    a ellas les gusta la humedad ??

    Por otro lado se que este tipo de planta himbernan pero tengo entendido que es muy pequeña como de 2cm y no tendra ni un año necesita himbernar??

    En el tema de la luz a estas les gusta el sol directo pero sabiendo que es muy peque y venia en malos condiciones no creo q sea lo ideal o si??


    Gaxias y espero sus respuestas


    Otra pregunta que tengo tengo unas droseras spatula japonica mi duda es las droseras tambien necesitan un descanso de agua cuanto tiempo???

    Perdon si ago muchas preguntas :5-okey:
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: ayuda con dionea pequeña???

    El cuidado de una dionea es parecido a las droseras con exepcion que es preferible mantenerla en su macetita aparte ya que la humedad en exeso le facilita la infeccion por hongos, si es tu primer dionea no te recomiendo introducirla al terrario con las droseras; para su riego es romendable el metodo de la bandeja y regarla solamente cuando el sutrato empiece a secarse o cada 3 o 4 dias, para su periodo de hibernacion debe iniciar desde noviembre y finalizar en marzo, en dionaeas pequeñas puede saltarse este proceso un año pero depende de cada quien, y con respecto al descanso de riego en las droseras si las mantienes con un sustrato bien humedo (no encharcado) dentro del terrario y tapadas con la pelicula plastica puedes regarlas solo un poco una vez al mes solo si es necesario. Espero haberme explicado y contestado alguna de tus dudas... :5-okey: Si tienes alguna otra pregunta o duda posteala aqui o por MP. suerte :happy:
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ayuda con dionea pequeña???

    A las dioneas no les gusta estar en sitios con mucha humedad, son plantas de exterior. Los riegos con agua en su bandeja y dependiendo de las temperaturas necesitara descansos o no, por ejemplo en verano me llegan a soportar 40º o mas a la sombra asique en esas fechas las tengo que mantener con agua siempre en la bandeja e incluso he tenido que regar algun dia dos veces, cuando es invierno directamente les quito las bandejas de agua y solo les mantengo la turba humeda (normalmente no las riego en todo el invierno). Referente al sol ve acostumbrandola poco a poco y veras como la planta crece mas fuerte que estando a la sombra, que sea pequeña no pasa nada

    Con la drosera no puedo ayudarte porque no he tenido de ese tipo