Ayuda con diseño de jardín (en Navarra)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BITXEJO, 1/8/12.

1. Lur

Lur superviviente en info

Re: DISEÑO JARDIN

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Lur

Como te decía Gom, lo haremos... te colocaré fotos de mi parcela y plano y además tendrás la seguridad de que yo nunca os menospreciaré.

Y digo yo por qué aguaribay no te quedas con los de la buena onda en lugar de venir aquí a menospreciar a los que están aquí? igual de esa manera conseguíamos tener buena onda en los dos lados.

Bitxejo vas a tener suerte, porque gracias a esto, esta señora ayudará en aquel foro a los que dejó hace tiempo en la estacada diciendoles que ese foro no lo veía nadie y que por eso ella se quedaba en este...

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

porque no te quedas en face book mareyo ? :meparto:

bitxejo por lo que me dijo no le interesan estas peleas que establecen solo vosotros y vuestro subdito y cabeza de turco gom asi que dejen de molestar de una vez por todas y trabajemos en paz a menos mareyo que estes buscando alguna otra cosita que no es exactamente lo que dices,;)

como dijo por alli alguien
    NO NOS INTERESAN LOS ANTIGUOS .a ver si se sacuden esos rencores de viejos que tanto daño hacen al projimo

4. Lur

Alguien? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

"no recordar para repetir la historia, sino, recordar para evitar que se repita"

De eso se trata.

Ahora te interesa no recordar verdad?

Que cosita crees que busco? :11risotada: Difama que algo queda ... insinuaciones, retorcimiento, artimañas, es lo único que sabes hacer. Ir de frente jamás.

El prójimo eres tú? quien es el projimo cuando tu insultas y menosprecias? quién ha sido el prójimo todos estos años ? ah ya! que de lo antiguo no hablamos....esto tambien lo dijistes hace meses y hace años, diciendo que ibas a cambiar, lo has dicho tantas veces que ya nadie te cree, porque el mismo día que lo dijistes la última vez empezastes a desproticar contra todos. Y con ello ocasionastes el grupo de Facebook ( en esto te estamos agradecidos). Para ti el prójimo eres tú y solo tú. Tú eres la acosada, cuando lo que eres es el acosador.

Te molesta que estemos en Facebook y que seamos 350 ?

Yo no soy la que insulta a los de aquí y se lleva los jardines que se ponen aquí a otro lugar. Así es que creo que voy a estar en los dos lados, siempre que me apetezca. Sé que es una mala noticia para ti, pero no todos los días sale el sol.

Bitxejo, como otros muchos te conocerá algún día...es lo que tiene el tiempo que siempre coloca a todos en su lugar

Nos vemos por el foro.

5. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

Gom, el árbol que has comentado vale también para climas atlánticos fresquetes como Holanda o es adecuado sólo a los climas continentales como el de Bitxejo? porque me encantan las fotos que has puesto!
    Y tengo unnssitio precioso para un arbolito de esas características(aunque ahora no sea la época para ello)!!!

6. doña urraca

doña urraca Deleted

Hola Demeter,
    Te refieres al cercis o a la melia?
    ... es que con la deriva que ha tomado el hilo, he perdido el ídem :11risotada:

Bueno, ambos los he visto plantados también en calles, en clima mediterraneo de interior (con heladas moderadas en invierno). Y la melia parece que funciona mejor que el cercis, que envejece mal, aunque también puede ser por culpa de las podas de los jardineros urbanos:-?

Ahora paso a ver el hilo de tu jardín y seguimos allí, si quieres, vale?

7. freia

freia

Hola chicas, yo también sufrí, mucho, a causa, de esta señora, hace unos años, y sabéis una cosa, ni caso, es lo mejor, cuanto más le digáis, mejor para ella, más, se crece, ignorar la totalmente, como si no existiera, pasr de ella totalmente, esta es mi propuesta, yo estaba en ese foro, y lo digo, portalplantas, me fui de aquí , jartita, y mira por donde, al cabo del tiempo entra ella, y sus colegas, un día, tengo una discrepancia, y me borran , lo que yo he puesto, y dejan , lo que ella había dicho, entonces, me dije, chao chochín, y estoy en facilísimo, donde como según ellas es de marujonas, chicas, pues de cine, y también ayudamos a la gente, no soy experta, se hace lo que se puede, el que quiera algo de cine, que se pague un profesional de verdad, al que ayudad, no se le puede pedir más, y más cuando se hace con cariño, e interés,

BUENO PUES mareyo, pon tus fotos, y hacemos y ayudamos, o chicas, se empieza uno y que este caiga, que el dueño quiere volver, pues ya le ayudáis, y si no pues que más da, se empieza uno imaginario,

Por cierto, yo tuve una bignonia, y le tengo una tirria, jeje, no sabéis, lo que me ha costado quitar la, lo que crece, es muy muy invasiva, y aún sigo quitando brotes, es una pasada, yo voto por la clemátide, que me tiene enamoraica, una maravilla , hasta un rosal trepador mejor que la bignonia, un saludo y ánimo, :5-okey:

8. doña urraca

doña urraca Deleted

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Es verdad que la bignonia se desmadra una barbaridad.
    También la passiflora.

9. freia

freia

la pasiflora no la tengo , y no puedo decir nada, pero un día os hago fotos, de por donde me salen ramas de la bignoia, para que alucinéis, lo que se tengo y es bonita y muy resistente es madreselva, ves esta aunque crece mucho , es más manejable, mucho mejor para recortar, la otra, las ramas, enormes, puf , es que le tomé manía, persecutoria, jejeej,

Me alegra que te haga gracia, jeje, no veas, a mi, jejejejejej,

El cercis, lo tengo yo, es muy muy bonito, en mi pueblo hay unos cuantos, que os tengo que hacer foto, para que veáis, lo bonitos que se hacen , y en primavera, una maravilla,

10. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA GALA... un gusto!!!!
    siempre digo: no hay mal que por bien no venga. :-? El señor que se fue nos dejo este espacio para poder intercambiar un monton de cosas utiles, gracias a él te puedo preguntar por la madreselva:
    yo quiero guiar una alrededor de una pared que tengo, digamos que es un muro con dos aristas libres, una de ellas, la lateral esta cubierta por la madreselva y pensaba llecar ramas por la parte superior... mi idea es tambien acompañarla con clematis, como lo ves?
    GRACIAS!!!

11. Lur

yo tuve pasiflora y la quité porque apenas crecía ¡ lo que son las cosas! la bignonia de mi hija es una pasada para controlarla hay que podar cada dos por tres...

Hay que considerar que un género no es una especie que ni todas las bignonias son iguales ni lo son todas las passifloras...

Urraca no me extraña que te hayas perdido, se ha perdido incluso el jardin ..:meparto: :meparto: :meparto:

12. Lur

puedo contestarte yo?:meparto: yo lo veo demasiado follaje. Las madreselvas que yo conozco son muy vigorosas puede que tapen la clematide...

13. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

por supuesto podes contestar!!!... si son muy vogorosas!! GRACIAS MAREYO... buscare otro rincon para las clematides :desconsolado:

14. freia

freia

chicas, pero que concurrido está esto, buenas tardes a todas, pues mira arauca, pues si un buen sitio para contar experiencias con nuestras plantas,

Pues, mirad, mi bignonia, que ya tenía unos añitos, era enormeeeeee, solo recordar me da pánico, jejeej, era rosa no se como se llama,

La madreselva, es amarilla crema y blanca, y para que se enrede, fácil, con unos hilos, en cuadrícula, o yo que se, con unos listones, enseguida ella solita se va liando, es muy apañada ella, luego de cara al invierno yo la podo en plan bestia, dejo los palos y enseguida, ella empieza a brotar, luego durante la primavera y verano voy despuntando para mantener la en su sitio, y ya está , antes, la tenía muy grande, y me tapaba unos jazmines, ahora la mantengo eso en un apara de metros cuadrados, más o menos , no lo he medido, es muy resistente, aguanta calor sequía hielos de todo,

un saludo,

15. freia

freia

vigorosa si que es, jejej, yo es que ya os digo la tengo junto a jazmín, y eso que van bien, lo que hay que tener cuidado, es en mantener cada cosa en su sitio, pero no salen hijos de tierra, como en otras, hiedras, bignonia, que te van saliendo por todas partes, no , se mantiene, en su sitio,