Ayuda con diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por estelayedu, 7/8/10.

  1. estelayedu

    estelayedu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    Hola a todos, os leo muy a menudo para ir cogiendo ideas pero no me he animado a escribir mucho en el foro.
    Mi pareja y yo nos hemos mudado a una casa con un jardín más grande del que teníamos y estamos intentando arreglarlo poco a poco.
    Tenemos 3 perros que aunque no son cachorros ya, hacen de las suyas, por lo que hemos separado la zona de alante de la casa con una valla que pensamos cubrir con madreselva, por aquello de que no quede tan mal.
    La idea es acondicionar la zona más grande haciendo una combinación de piedras y césped artificial. Lo del césped artificial es tanto por los perros como por nosotros, buscamos hacer un rinconcito bonito pero que no de mucho trabajo, ya que hemos puesto la zona vallada con césped y no pensábamos poner más, aunque aceptamos ideas para ver cómo podría quedar. El plano es éste:
    hu0lzr.jpg
    En la zona superior pensábamos hacerles a los perros una caseta y poner al lado un cobertizo para poder guardar en invierno la leña, las tumbonas o las herramientas del jardín.
    También queremos solar una zona para poner una pérgola y una barbacoa, ésta zona la habíamos pensado poner en la pared derecha, aunque aún no lo tenemos claro, porque ns gustaría poner toda ésa pared con leylandi o algún tipo de seto alto.
    A ver si me podeis dar alguna idea, porque como veis el terreno está hecho una pena y queremos empezar a hacer cosillas nosotros mismos.
    Un saludo y gracias!!
    2j2esli.jpg
    14imxat.jpg
    qps07t.jpg
    erbrd2.jpg
     
  2. Bienvenidos, Estelayedu. Vereis, no veo muy práctico el césped artificial con los perros. Tener en cuenta que es una alfombra y que se filtrarán los olores de todo lo que depositen en ella.

    Para ellos lo ideal es la tierra, pero entiendo que busqueis algo más cómodo para vosotros. Quizás la grava podría ser una opción.

    En cuanto al seto ¿tenéis ya leylandi en el resto del cerco?

    Saludos!
     
  3. estelayedu

    estelayedu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    Gracias por contestar Holly!
    Bueno el tema del césped artificial lo habíamos pensado para dar más sensación de amplitud, porque creemos que todo con gravilla puede quedar muy desierto verdad?
    Lo que pensaba yo (Estela, la que va a escribir casi siempre) es hacer una pequeña zonita con el césped artificial y hacer otras zonas con gravilla y caminitos. También zonas de arbustos y pequeñas rocallas.
    A ver si puedo pintar encima del plano con el paint y pongo la idea que tengo más o menos.
    Alrededor de toda la valla no tenemos nada puesto todavia, en la zona en la que tenemos césped no hemos puesto todavia nada, que sería la valla de abajo vista en el plano, en toda esa pared yo había pensado poner algún tipo de trepadora porque alomejor poner en todo el perímetro leylandi podría quedar muy hermético, tu que opinas?
    Gracias por todo, un saludo.
     
  4. estelayedu

    estelayedu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    bueno voy a poner un pequeño dibujo que he hecho encima del plano, está muy mal porque lo he hecho con el paint y no tengo mucha idea, allá va:
    2q3doqw.jpg

    bueno lo voy a explicar un poco, lo de la parte de arriba es:
    Por la izquierda se ve una caseta que utilizaremos para guardar leña y trastos, y al lado un pequeño cercado para los perros, pero no es para que estén siempre allí, sino para cobijarse de la lluvia o para dejarles allí si viene alguien que al que le de miedo.
    Lo de abajo es un pequeño solado con una pérgola y la barbacoa,
    Los caminos los he hecho a ojo, luego podrían variarse así como la zona del césped artificial. También habíamos pensado poner esa pequeña zona con tepe, pero no se, estoy a la espera de que me digais algo.
    También faltan arbustos y zonas de flores pero no se como distribuirlos, a ver si me podeis echar una manita en ello!
    Os pondré una foto de la zona de la entrada, que hemos hecho nosotros mirando mucho el foro para inspirarnos, espero que os guste!
    Un saludo
     
  5. estelayedu

    estelayedu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    nadie se anima a ayudarme??
    Ya hemos comprado los leylandi para ir poniéndolos, tenemos que sacar todas las piedras y nivelar bien el terreno...
    A ver quien me puede dar alguna idea más o modificaciones del plano.
    Gracias, un saludo.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!

    Respecto al seto de Leylandi... si ya los tienes,,plantalos respetando un poco las distancias,,se tiene la mala costumbre de plantarlos muy juntos para formar una pantalla rapida,,pero esto a la larga de muchos problemas,,falta ventilacion,hongos,etc...

    Yo te aconsejaria un seto mixto,,pero si ya los has comprado quizas sea tarde...:icon_rolleyes:

    El cesped... yo apostaria por natural ;)

    Pero antes de crear una isleta de cesped,,ahi donde la marcas... buscaria crear isletas de vegetacion con arbustos,o algunos arbolitos pequeños,con vegetacion baja resistente,aromaticas,gramineas...
     
  7. estelayedu

    estelayedu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    Gracias Bemi, el leylandi lo ibamos a plantar a 1 metro de distancia uno de otro, así estará bien?
    el leylandi va en esa pared porque tenemos vecinos por esa parte y aunque hay un camino de servicio entre medias queríamos más intimidad en esa zona, para que se vea lo menos posible.
    Lo de crear isletas de vegetación me gusta bastante, pero que tipo de plantas me aconsejariais? tienen que aguantar bastante el frío y las heladas, aquí nieva bastante en invierno...
    el césped lo había ubicado ahí para tener una pequeña pradera de césped...veis mal la ubicación? No se, esque no tengo ni idea de ésto, es la primera vez que hacemos algo así.
    Un saludo
     
  8. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Hola Estelayedu.Los Leylandi van cada 2 metros.
    Con respecto a las plantas.Qeres resaltar alguna parte del jardin?,qeres tapar otra?.Te interesan mas las flores o las texturas?.
     
  9. estelayedu

    estelayedu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    hola metamorfosis, las partes a resaltar del jardín no he pensado cuales serían, pero quería haber puesto en la parte de la pérgola algunas plantas con flor para resaltar esa zona, y también hacer zonas coloridas pero que aguanten bien, ya que como dije antes aquí nieva bastante en invierno...
    A ver si se te ocurre dónde podría poner arbustos y otras cosas...
    Con texturas a que te refieres?? Me gustan mucho las gramineas ornamentales, por la forma que tienen de bola, también me gustan mucho las aromáticas, pero vamos que no sé mucho sobre las plantas que tendría que poner ni de las combinaciones que podría hacer, a ver si me puedes dar alguna idea...
    Un saludo
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Por el tipo de plantas no hay problema... muchas se adaptan al frio y soportan bien la nieve ;)

    Pero es importante antes de ponerse con plantas saber donde plantaras ,,los espacios,donde es mejor colocar la pergola,,el tema del sol,etc...
    Luego segun tus gustos...se buscan plantas candiatas ;)

    El tema del cesped..es una decision vuestra :happy: ,,pero no acabo de entender la utilidad:icon_rolleyes:
    Si es por los perros,,quizas crearia una pequeña zona cercana la caseta,,hacia la esquina...

    Con lo de isletas,,me referia a algo asi ;)
    Es tu jardin,,aunque lo he llenado todo y te movi la pergola :11risotada:

    [​IMG]
     
  11. estelayedu

    estelayedu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    guauuu que preciosidad! muchas gracias! me gusta muchisimo!
    el tema del césped es más visual que práctico, pero me gusta tu idea de hacer isletas, yo creia que quedaría más despoblado todo, y como sin vida, cambiaré el plano poniendo el césped en la zona de la caseta, para ver como queda.
    Lo que queríamos es que quedase todo armonioso, no ver la caseta como algo plantado ahí sin sentido, por eso queríamos ponerle plantas alrededor y se me ocurrió hacer la praderita de césped, pero quizás sea mejor ir haciendo conjuntos de árboles y plantas para crear más sensación de amplitud verdad?
    Por cierto el árbol que se ve cual es? Estuve mirando el post que hay de diferentes tipos de árboles, pero no me aclaraba mucho, me gustaría que fueran con esa forma, porque parece que dan sombra verdad?
    Bueno los dos árboles que se ven en la foto no sabemos si quitarlos o no, como veis son muy altos uno es un chopo y el otro podría ser un fresno? Me da pena porque dan bastante sombra en esa zona, pero uno de ellos está muy pegado a un sumidero y creo que va a terminar por romperlo. Esa era otra de las razones para poner ahí la pérgola, el sumidero, pero en un momento dado se podría cambiar de sitio.
    Un saludo
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!

    Me alegra que te guste ;) el arbol no es ninguno en particular...al hacer los montajes solo intento crear un efecto y como utilizo el paint es muy casero y,,entonces.. ese arbol tiene las hojas de una magnolia stellata y el tronco de una higuera:meparto:
    Si buscas un arbol de sombra,,hay muchos donde elegir... tiene que valorar antes algunos datos como la exposicion,tipo de suelo,caduco,perenne,etc...
    Con todos estos datos se pueden buscar candidatos...

    Por las fotos que pusiste,,de momento la pergola la veo mas bonita ahi,,facil acceso,se crean varias zonas en el jardin...
    Pero es conveniente ver si el tema de sol seria adecuado...

    Para la caseta,,podrias utilizar un cesped rustico y bordear la entrada con arbustos bajos y resistentes de manera que quedara disimulada ...:icon_rolleyes: Lentisco,Cotoneaster,Evonimos...Un arbolito tal vez,,como el Cercis queda muy bonito formado con varios troncos...

    En fin,,hay muchas posibilidades...

    Estudia el tema de las sombras y marcalo en en el plano...
    Tambien si sabes el tipo de suelo que tienes...

    Los arboles que tienes al fondo... el chopo puede darte problemas .
    Si buscas informacion en el foro,veras bastantes ejemplos de problemas con las raices...
    tambien si estan muy cerca del muro,,tienes que valorarlo...
     
  13. estelayedu

    estelayedu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    hola Bemi,
    Pues para ser un montaje de dos plantas, el árbol parece real! me has dejado impresionada! jajaja, yo pensando que árbol era... :meparto:
    El tipo de suelo es bastante arcilloso y tiene bastantes escombros, por lo que lo estamos nivelando un poco y sacando piedras...
    Los árboles no me importaría que fueran caducos, pero ya te digo que no tengo ni idea de árboles, yo cuando voy por la calle me fijo en lo visual, lo bonitos que son, pero de carácteristicas y cuidados de cada uno no tengo ni idea...
    Lo de la pérgola la verdad que quedaría muy bien en ese sitio, ya que en la esquina podríamos poner arbustos como en la foto. En el plano puse la orientación.
    En toda esa zona del jardín da el sol todo el día, las fotos están echas a las 8 de la tarde cuando ya se va llendo el sol y es cuando da en el pasillo de entrada. En la zona cerca de la fachada es donde daría más sombra porque da la sombra de la casa. A ver si le hago una foto a las 5 de la tarde para que más o menos se vea...
    Voy a buscar los arbustos que me has dicho para ir viéndolos.
    Un saludo
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :5-okey: No habia visto la orientacion :icon_redface:

    Los arboles..hay quien prefiere perennes...por el tema de las hojas... pero la verdad los caducos tienen sus ventajas,sobretodo en invierno con fuertes nevadas.

    Para la pergola habria que buscar crear sombra,,sobretodo en esas horas centrales,,donde posiblemente la utilizareis mas...
    Tambien algun arbolito en la zona perros,,quizas ahi mejor caduco para que en invierno tengas mas sol...
     
  15. estelayedu

    estelayedu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    Bueno os pongo una foto de la parte de alante que hicimos la semana pasada.
    No es gran cosa comparado con las maravillas que haceis aquí pero me apetecía que lo vierais y me dierais vuestra opinión.
    No podía hacer una en grande porque hay un remolque para sacar las piedras pero ya haré otra más de lejos para que se vea mejor.

    mv29uo.jpg

    2lcab1i.jpg

    Un saludo