Ayuda con diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sima, 14/4/13.

  1. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Buenas noches:

    Estamos buscando diseños para hacer el jardín. He visto varios temas y fotos pero es difícil hacerse una idea.. Lo primero que no tenemos claro es la estructura. Nos gustaría tener un jardín con mucha superficie útil y que no lleve mucho tiempo mantenerlo. Tenemos niños y perros. Hemos pensado hacer una parte solada o con adoquines o algo en la bajada del porche, una zona de césped y una pequeña huerta. Las plantas más bien marginales para aprovechar mejor el espacio. Es más o menos la idea pero suelo cambiar de idea fácilmente. Mente abierta....
    La casa está en Toledo. El clima es de extremos.

    Dejo un enlace al álbum a ver si ahora se ven las fotos...

    https://plus.google.com/photos/116496287188947641679/albums/5867085290028106289?authkey=CMO1htqI4Yu_cA

    Gracias.
     
  2. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    :razz: Hola Sima!!!!
    Lamentablemente no veo las fotos:(
    Siempre es bueno aclarar las medidas del lugar que deseas arreglar y poner fotos de jardines que te agradan como para conocer que tipo de jardin preferirias tener, luego ya con fotos de tu lugar, medidas y fotos de los jardines que mas o menos coinciden con tu gusto, ya te ayudaran a reliazar un diseño que se adapte a tus gustos y necesidades:5-okey:
    Como veo que tienes perros, yo diria que es dificil tener un jardin arreglado si tienes mascotas, tal vez te convendría separar un lugar para que tus perros puedan estar, jugar, correr y escarbar sin que te arruinen lo que tú plantes...tambien es cierto que hay perros que son muy buenos y no arruinan las plantas ni escarban hoyos. Yo tengo 4 perras y hay lugares que he tenido que poner vallas para evitar que atropellen las plantas y las rompan, he tenido que hacer senderos por donde siempre corren porque arrancaban todo el cesped...en fin adaptar un poco el jardin;)
     
  3. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Gracias Brenda. Acabo de editar el tema.

    En el álbum hay una foto del plano que nos dieron con la casa en la que se el jardín con las medidas y la orientación. El pasillo de la derecha lo dejaremos sin hacer de momento.

    Buscaré fotos de jardines que me gusten.:happy:
     
  4. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola Sima!! Corroboro lo que ha dicho Brenda, creo que sería bueno que pusieras algunas fotos de cosas que te gustan para ver por dónde van los tiros.
    No creo que estés interesada, pero yo lo dejo caer, :smile: Hay una manera de ajardinar en la que se integra huerto y jardín ornamental. Pero creo que es imprescindible que te guste el tema de jardinear y de pasarte tiempo disfrutando con y para el jardín. Si quieres un jardín que no te de "trabajo", no sería esta la idea, entonces. Pongo entre comillas lo de trabajo, porque para mi no es trabajo, es diversión y entretenimiento. ;)

    Pero tengo un clima extremo, así que en todo caso intentaré ayudarte en la elección de especies, cuando tengas mas o menos clara la estructura del jardín. Si me dices algunas de las plantas que se dan de forma silvestre por tu zona, me podré aproximar mas al tipo de plantas que serían aconsejables. Aunque siempre vas a decidir tu, claro.

    Hay un consejo que creo que cualquiera de los que integramos este foro te darían, y es que no tengas prisa. Que tienes que tener mas o menos clara la disposición de las plantas, las plantas que vas a poner y que tienes que haber preparado el suelo convenientemente antes de ir a comprar plantas al vivero. Te subrayo esto.....a sabiendas de que vas a pecar como todos, te vas a ir al vivero y vas a venir con tres o cuatro plantas que no sabes donde las vas a poner, ni si te van a ir bien, pero que te encantan!!!!

    Bienvenida al foro.:happy:
     
  5. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Gracias por los consejos. :happy: Es el segundo jardín que haremos así que espero no cometer los errores que cometí en el anterior. Para que sean los menos posibles acudo al Olimpo de los viciados del jardín que es este foro. Mis perras son buenas porque las tengo dentro de casa así que el jardín no lo van a trastear demasiado. Esta vez me gustaría delimitar más el uso de las zonas para que fuera más práctico. Aunque me gusta que todo se mezcle de forma natural no sé si eso puede controlarse dedicando poco tiempo. Os pongo fotos que he encontrado. Me gusta mucho la idea de los adoquines de colores y que la bajada del porche de a una zona útil donde poder poner la mesa (por ejemplo) si invitamos a una barbacoa.

    [​IMG] De las 2 primeras me encanta cómo quedan las plantas en los margenes en zonas pequeñas, así serían más fáciles de cuidar da la impresión.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto es lo que he encontrado que me gusta. Luego edito porque no me deja subir más fotos...
     
  6. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Este es el plano de la casa y he anotado las medidas aproximadas y la orientación. El pasillo de momento no lo pensábamos a hacer.


    [​IMG]

    Y esto es lo que he pensado pero no sé qué tal el camino hacia la placita de adoquines y no sé cómo puedo hacer el parterre junto a la escalera. Viene con la acera de hormigón (que se puede quitar si hace falta) y está elevada la tierra (que se puede bajar) Pensaba hacer una rocalla no muy alta ahí para que deje entrar luz al salón. Desde la mitad hacia la derecha, los vecinos de atrás tienen piscina por lo que no queremos poner árboles o plantas que les tiren hojas. El pasillo de la derecha tiene una caseta de PVC, un gallinero, una pajarera y un compostero. Es el pasillo "útil".

    [​IMG]

    Gracias por vuestros consejos.
     
  7. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola Sima, yo también soy de Toledo, veo que has puesto unas fotos con el tipo de jardin que te gusta, viendo el plano de tu casa lanzo una idea, quizas podrias ampliar el porche trasero hasta el limite con la acera y asi tendrias un espacio mas grande para poner una buena mesa, quizas no quieres meterte en obras o el espacio que tienes ya es lo suficientemente grande para una mesa de seis personas, pero como dices que quieres despues de la bajada del porche para poner una espacio para una mesa si haceis barbacoas quizas es mejor prolongar el que ya tienes, por ejemplo y asi no tienes dos espacios conel mismo uso,ya nos diras. El circulo que dices de adoquines que función tendria? para poner una sillas o simplemente decorativo. Seria bueno que pusieras la orientacion del jardin para saber que zonas tiene mas o menos sol.
    Un saludo
     
  8. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola. El jardín da al Este. Lo de ampliar el porche no me gusta porque la ampliación quedaría sin techo. Lo de los adoquines sería mas bien decorativo, o para poner unas tumbonas en verano, un banquito... Lo de la mesa ahí sería muy de vez en cuando porque no soy el alma de la fiesta... Lo pensé por sí algún día nos juntábamos muchos.

    Ahora mismo da el sol de mañana a la fachada de la casa, y la casa de atrás da sombra a mi parcela. Sólo recibe sol ahora la parte donde quiero el parterre y el muro de la derecha según sales al jardín. Por la tarde luego me fijo en el sol.

    Gracias.
     
  9. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola Sima, plantéate lo que te comenta lila71 de ampliar el porche aunque la extensión se quede sin techar. Yo he hecho eso mismo en mi casa y lo que hago ahora que ya empieza a hacer calorcito es poner una tela de esas de tela de barco para dar sombra, o si te lo puedes permitir, ponerle una pérgola techada de madera que quedan muy bonitas. Para cuando viene alguien a comer o cenar viene muy bien porque tienes mucho más espacio para poner la mesa y moverse la gente tranquilamente. Ten en cuenta que si pones la mesa bajo también está sin techar.
     
  10. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    No nos queremos meter en demasiada obra. Todavía no es casa en propiedad, nos estamos recuperando de una inundación y no sé todavía lo que me cobrarán por hacer el jardín. Pero me guardo la idea para más adelante. ¿Lo decís porque no queda bien la zona de adoquines?
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    IMG_0146.JPG

    IMG_0147.JPG

    IMG_0148.JPG

    IMG_0149.JPG

    IMG_0150.JPG
     
  12. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Muchas gracias Mareyo :razz: Mucho mejor así. Esas fotos son justo del sol de tarde.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola Siima, bienvenida!!!;)

    Me ha sorprendido este mensaje tuyo:

    Estás pensando en contratar una empresa que te haga el jardín, o pensais hacerlo vosotros?

    Tienes un espacio muy chulo, con muchas posibilidades.

    Saludos

    EDITO: porque veo que te inclinas por los diseños circulares, y te subo imágenes que quizá te gusten:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este no es circular, pero es chulo:11risotada:
    [​IMG]
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Bueno despues de subirte las fotos y de poner un poco más claro el plano y el esquema te iba a preguntar lo mismo que cirera.

    No sé los m2 que tienes.

    Y podrías ponerme en cada foto a que lateral se corresponde?

    En mi mensaje dale a citar...y pon debajo de las fotos el lateral que es

    si al enviar te dice que el mensaje es muy corto escribes algo y le das a enviar.

    Y para las siguientes veces... en tu album de google. te colocas con el cursor sobre la foto . le das boton decho copiar URL de imagen. Y aquí en el icono de la montañita que está sobre la ventana donde escribes ( parte de arriba) clickas en él y pegas