Ayuda con diseño de jardín :)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soniki, 13/4/16.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

es verdad, segun dicen es una Washingtonia.Las plantas claritas son Strelitzias, pero pareciera con falta de agua. o bien de nutrientes.

2. soniki

soniki

Muchas gracias por vuestras propuestas. Sí son strelitzias y la palmera de abanico es la washingtonia como decís.

La tierra es muy dura y arcillosa en la parte de la palmera y alrededores, quizá por eso cuesta que crezcan algunas y por eso están amarillentas las hojas...

Tal como lo véis, dónde pondríais césped?

Gracias mil!!!!

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Yo no pondría césped en ninguna parte. Usaría plantas tapizantes o rastreras para los márgenes de los caminos combinadas con plantas de secano. Dejaría esa especie de arena que tienes que en las fotos se ve muy bien. Bien arregladita, éso sí. Un buen rastrillado no le vendría mal.
    Y en todos los mini huecos que tienes con recortes de césped artificial con tres plantas ya los llenas sin necesidad de complicarte.

4. soniki

soniki

Gracias Rebeca. ¿Por qué no pondrías césped? ¿Qué tipo e plantas tapizantes son las que indicas? La arena que te refieres son cantos rodados pequeñits. supongo que los pusieron para que quedara bonito pero siempre salen hierbas que hay que quitar y para eso igual mejor plantar algo.

Gracias!

5. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Pues por el trabajo que da y por lo que cuesta mantenerlo en tu zona. En verano hay que regarlo muchísimo.

Más hierbas salen en el césped pero el no ponerlo lo digo porque me gusta lo que tienes, no por otra cosa. Me parece más auténtico.
    Si buscas en google plantas rastreras o tapizantes de secano te sale todo muy claro. Acabo de probar y la imagen que más me gustó es la de la forero @Rosanflor y su jardín. Tómate un ratito y míralo. Puedes poner casi las mismas cosas.
    Un ejemplo:

Santolina, romero rastrero detras salvia y mas atras lavanda stoechas

A esto es a lo que me refiero, que con tres plantas adecuadas ya cubres un espacio grande casi sin esfuerzo.

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hay un cesped que es de muy bajo mantenimiento,y bajo riego, y muy poca maleza. lo recomiendo La zoysia japonica.

7. soniki

soniki

Gracias, lo miraré a ver. ¿dónde pondrías la zona de césped?

8. soniki

soniki

Mil gracias. ¿Y alguna planta más baja que no sea cesped pero tapice? ¿conoces alguna?