Ayuda con diseño de terraza en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por EDEN_, 13/3/07.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola, tengo una terraza de unos 20 m2 en un pueblo a 25 km de Madrid y le da el sol practicamente durante todo el día y de forma bastante intensa. El tema es que como podeis ver en las fotos están construyendo edificios cerca y quiero un poco de intimidad. habia pensado en nponer unas celosias de madera principalmente en los dos laterales y que es donde los edificios colindantes están mas cerca, pero no sé si hacerlo sobre el muro o ponerlas en el suelo sujetas por unas jardineras de madera. La terraza es completamente rectancular, de unos 7m de larga x 3,55 m de ancha. Solo tiene ladrillo en uno de los lados, los otros 3 lados están descubiertos con un muro de poco mas de un metro. A ver si me podeis ayudar un poco con el tema de las celosias: donde comprarlas, donde ponerlas y que tipo de plantas poner en general en la terraza....cualquier idea os la agradezco porque soyt novato y me gustaria tener un pequeño jardín en casa.

    GRACIAS.
     

    Archivos adjuntos:

  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    unopiu tiene unas celosias de madera fantasticas aunque son caras....puedes solicitar la revista , es muy interesante :icon_cool:
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    tienes idea de cuanto cuestan para hacerme una idea? es que me corre un poco de prisa porque el buen tiempo se me echa encima y con tanta obra al lado no voy a poder salir a la terraza...si no es excesivamente caro pido el catalogo y me espero. sabes si sirven a domicilio?
     
  4. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
  5. Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    Hola!
    En Leroy venden paneles de celosia con marco, de varias medidas. Hay unos muy chulos, que acaban arriba en arco. Son grandecitos y resistentes. Estos los podrias poner apoyados en la pared y atornillados a ésta, desde la altura del suelo o un poco más arriba, segun la altura que necesites. Pones uno junto a otro y depues de atornillar ala pared, los atornillas uno a otro. Quedará a prueba de vientos!!
    Para no desentonar, las jardineras podrias ponerlas de madera o terracota. Eso sí, cuanto mas grandes mejor, así podrás poner varias plantas en la misma, logrando el efecto de vegetacion continuada. Si quieres frondosidad y no tener que preocuparte demasiado, te recomiendo instalar un riego programado por goteo. Es lo más cómodo y lo mejor para las plantas.
    La pergola tiene lona o algo para techar? La tienes fijada al suelo?? En el hueco que queda ente la pared y los postes de la pergola te iria bien una jardinera ( o varias) todo corrido ese rincon, te daria fresquito y reconfortaría tus cenitas y reuniones bajo la pergola.
    Te pongo igualmente unos cuantos enlaces de webs interesantes, igual puedes tomar ideas.
    En la pagina Infojardin tienes muchas fichas de plantas para empezar a mirar.

    http://www.rhs.org.uk/chelsea/2006/index.asp
    http://www.arboretum.es/album1.htm
    http://www.hispaniaverde.com/proyectos-jprivados.htm
    http://www.mylandscapes.co.uk/index.htm
    http://ww3.gardenpicture.com/search.html?advanced=1
    http://www.garden-collection.com/
    http://www.margueritegardens.com/sit.../22894_503.htm
    http://www.charlotterowe.co.uk/portfolio_1.htm
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    He estado mirando los precios de las celosias en la web de unopiu y la verdad es que si que son caras, pero además vistos los comentarios de algunos foreros no me parece ni adecuado ni correcto comprar nada en esa tienda. Por otro lado, no sé si sujetar las celosias mediante jardineras para no tener que atornillar el suelo de la terraza por si en un fututo realizo cambios, es el consejo que me dieron en jardincenter Ejea, en donde por cierto tienen varios modelos de celosias pero no tengo referencias de como funciona esta tienda, si alguien puede decir algo se lo agradezco. Gracias a todos por las respuestas!!!!
     
  7. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    Luis Francis: yo tengo una terraza de 15 m, totalmente urbana. Vamos, que me ven varios vecinos, y yo a ellos.... Pues resulta que he descubierto que no me importa gran cosa, mira tú.
    He decidido tener mi terraza la mar de chula, llena de flores y plantas (en eso estoy), y así alegro mi vista y la de muchas más gente, ya ves...
    En realidad, la gente no me molesta, me gusta incluso ver la vidilla de las otras terrazas (a mi alrededor, hay muchos áticos con terraza), e incluso saludarnos, preguntarnos por las plantas...
    Ceno, como y desayuno en ella cuando el tiempo lo permite, porque me encanta, y no me importa que me vean...
    Y si decido tomar el sol, la verdad es que nadie se pone a mirar con descaro. Y, si miran, que, miren... tb en la playa nos vemos todos...
    Vamos, que si quieres pongas tus celosías... era solo por darte otro punto de vista.
    Lo que decidas, te deseo que te quede perfecto!!!
     
  8. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    No sé qué tal calidad tendrán, pero por el precio que tienen, como si te duran sólo hasta que ahorres!!!!

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20070315.p.Celosia_de_madera.ar12

    Supongo que con una buena capa de protector, tampoco debería haber problemas.

    Eso sí... si quieres alguna, ve a primera hora, que esos productos desaparecen en cuestion de minutos.

    Suerte!
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    Pues la verdad, Ikaro es que llevas bastante razón. Mi terraza no es tan urbana pero es que ademas de que no me vean quiero poner unas buenas jardineras con plantitas majas y trepadoras para crearme mi espacio verde y le puede dar un ambiente bastante interesante con las celosias...pero tu punto de vista tambien lo es y la verdad es que el que quiera mirar pues que mire, eso está claro, y si le gusta lo que ve que repita....sin descaro eso si.
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    mira luis francis, es una cuestion de necesidades, pero si te decides a poner la celosias es mejor que las atornilles como dice xey, porque si no un dia de viento puedes tener un estropicio, lo de unopiu es caro pero con el catalogo puedes tener una idea de como te quedaria.....y ya obrar en consecuencia. saludos
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    :happy: Hola,
    Luis-francis, en Verdecora hay unas jardineras de madera, con la celosía incorporada. Creo que merece la pena porque con el peso de la tierra en la jardinera ya no se vuela la celosía. ;) Miden 80 de ancho x 40 de fondo x 1,20 de alto y valen 59,90€.

    También tienen las jardineras sueltas, y las hay de 90 (59,90€) y de 40cm y celosías sueltas muy bonitas, de 90 x 1,80 de altura (25€).

    La verdad es que puedes hacerte una terraza espectacular :eyey:
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    Gracias por la informacion, presisamente he estado hoy en verdecora y en Leroy, el problema de la celosia de verdecora es que solo mide 1.20 y tan solo me da una solución estetica, ya que el muro mide poco menos de eso en altura, las otras opciiones de las celosias de 1,80 si que son interesantes, en el Leroy están a un precio impresionantemente bajo así que ya lo tengo mas o menos decidido. Yo creo que esas maceteras si las anclo a las celosias no se deberian de volar.....no? si no tengo que tocar el suelo mejor....
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    Atornillas la celosía al macetero con una ele y a correr. Además la celosía se queda entre la pared y la maceta ;)
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    Marta.....¿pero no te tiro el aire a ti un cipres.....?mira que si no la atornilla y sale a tomar por........
    ¿que son un par de agujeritos mas o menos.....? y luego duermes tranquilo......:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    Preferiría no tener que atornillar nada al suelo porque luego va a parecer un colador...pero si me decís que las celosis pueden salir volando...con el peso de la tierra y el propio macetero no deberían pienso yo, pero igual me equivoco. Si alguien lo ha hecho alguna vez que me explique un poco detalladamante como lo hahecho, que yo estas cosas...