Ayuda con diseño del bonsái

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por MIG-240, 17/5/12.

  1. MIG-240

    MIG-240 aprendiz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Irapuato, Guanajuato, Mexico
    que tal les muestro mi nuevo prebonsai que opinan para el diseño???
    estaba pensando pinzar y dejan unos 5 brotes (no se si este bien) ya que su follaje es inmenso
    [​IMG]
    otra desde otro angulo
    [​IMG]

    [​IMG]

    pues a l parecer va q vuela para ser un escoba en lo personal ese estilo no me gusta mucho pero parra que complicarselo entonces pinzo para disminuir el follaje??? hasta cuantos brotes dejo al pinzar


    este es su tronco me gusto mucho por eso lo compre
    [​IMG]

    cual puede ser su frente este
    [​IMG]

    o este (yo prefiero este)
    [​IMG]

    ojala puedan ayudarme muchas gracias a todos por adelantado
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: AYUDA EN DISEÑO

    Hola mig, te felicito por tu ejemplar, es magnifico. Tiene un tronco y ramificacion estupendo, un buen nevari ... vamos que me da envidia sana:11risotada: Tienes un bonsai en potencia amigo, ya tienes mucho travajo ganado, yo quizas lo dejaria crecer un poco mas para conseguir algo mas de conicidad y llevarlo como escoba, en un par de años tendras ya un bonsai mas o menos bien definido. Es sin dudarlo el mejor estilo al que puedes optar. ;)
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: AYUDA EN DISEÑO

    Yo alambraria ya, pero no podaria ni pinzaria, quizas algun brote que no me interese.
     
  4. MIG-240

    MIG-240 aprendiz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Irapuato, Guanajuato, Mexico
    Re: AYUDA EN DISEÑO

    ok lo dejare crecer un poco mas y si existe uno que otro brote que no sirve definitivamente para nada. otra pregunta como seria el alambrado bajar ramas o como no entiendo si me se la tecnica del alambrado pero no entendiendo cuales ramas alambro y hacia donde???????????
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: AYUDA EN DISEÑO

    Dependiendo de la especie se debe hacer en un una epoca en concreto, diria que tu ejemplar es algun tipo de conifera, no se exactamente cual, me inclino por un falso cipres:
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/chamaecyparis-lawsoniana-falso-cipres-lawson-bonsai.htm
    De no ser a si busca la especie en las fichas, te diran cuando es la mejo epoca para las intervenciones, en caso de haber acertado seria en otoño y si finalmente quieres hacerlo escoba, lo suyo seria intentar guiar las ramas al esterior del arbol mas o menos rectas, alambra solo las que veas buenas para el diseño final ya que las demas quizas tengas que cortarlas as adelante lo suyo es que la estructura quede a si: style-hokidachi.jpg
    Ya de por si la ramificacion que tiene me parece bastante buena a si que creo que te sera facil llevarlo por ese camino.
    Saludos
     
  6. MIG-240

    MIG-240 aprendiz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Irapuato, Guanajuato, Mexico
    Re: AYUDA EN DISEÑO

    ok ok entendi pffff creo que al momento de alambrar sera un arduo trabajo ir ramita por ramita yo tambien digo que es un falso cipres pero no estoy seguro cuando lo compre no me supieron decir su nombre cientifico pero me inclino por el falso cipres

    gracias igualmente saludos
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: AYUDA EN DISEÑO

    Busca su ficha y echa le un vistazo para ver las fechas de todas sus intervenciones si no estas seguro de que especie se trata, en el foro general hay una seccion de reconocimiento de plantas y hay con total seguridad te sacaran de dudas, le vendria bien un transplante, si no es temporada dejalo para el año que viene o puedes con mucho cuidado y un cuter, rajar el plastico y meter el cepellon en un tiesto lo mas grande posible, lo rellenas con tierra y dejalo un par de años para que vaya cogiendo tamaño y grosor.
    Mientras tanto empapate bien con los temas de de informacion y libros sobre bonsai que encontraras en esta misma seccion;)
     
  8. MIG-240

    MIG-240 aprendiz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Irapuato, Guanajuato, Mexico
    Re: AYUDA EN DISEÑO

    hola yo de nuevo asi es como quedo despues de una leve intervencion jajajajaja espero q la aguante

    q tal ahora

    [​IMG]
     
  9. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: AYUDA EN DISEÑO

    yo personalmente me decantaria por un vertical formal o informal, un azotado por el viento, un literati o un tanuki, creo que son los estilos mas adecuados para los juniperos...
    Me parece hasta raro una escoba para este tipo de plantas, de todas formas suerte con el arbol ;-P