Ayuda con diseño jardín 50 m: plano y foto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por josemi326, 13/8/09.

  1. josemi326

    josemi326

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola a todos gracias lo primero. Bueno os subo un plano de como es el terreno os subire tambien una foto. En lado de la jardinera esta el porche de la casa y el resto va todo vallado aunque todavía no lo esta. Os agradecería mucho que me echaseis una mano.
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda diseño jardín 50m

    Hola josemi326 veo que has colgado un plano vamos bien pero te falta algunos mas datos...
    1- escribe todas las medidas que tengas.
    2- orientacion del jardin (norte,sur etc...).
    3- caracteristicas del clima...precipitaciones,temperaturas etc...
    4- tipo de jardin que te gustaria(poco mantenimiento,poco consumo de agua etc..).
    5- estilo del jardin(romantico,tropical etc..)
    6- que te gustaria colocar en el jardin (fuente,banco,pergola etc..)
    7- si deseas espacio para niños o mascotas
    8- por ultimo realiza un croquis de como te imaginas el jardin con las plantas y accesorios y subelo a partir de ahi saldra un hermoso jardin.
    suerte en tu proyecto:5-okey:
     
  3. josemi326

    josemi326

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Ayuda diseño jardín 50m

    Perdona por la tardanza es que estoy de vacaciones y no me puedo conectar a menudo.
    El jardín tiene lo tengo orientado al sur, por la tarde que es cuando más calor hace casi no le da sol. Yo vivo en Murcia en España, mucho caloooor, a finales del mes de julio y primeros de agosto rondaron los 41 grados imaginate por suerte casi no le da sol al jardín pero vamos da igual sufre mucho y precipitaciones pocas.
    Hace poco estube en Japón y me enamore de sus jardines eran increibles hasta los más pequeños eran tremendamente preciosos, pero bueno se que aquí el consumo de agua no puede ser excesivo. Así que si no se puede ajustar el consumo de agua lo descarto. Me gustaría que fuese un jardín que lo mirases desde el porche y bufff y te relajase, colorido y perfumado, con cesped aunque sea artificial.
    Solo quiero jardín porque espacio para niños ya tengo. La parte de abajo esta separando otro espacio me gustaria hacerlo con setos y dejar una entradita. Me gustaría un caminito de piedra.
    El dibujo que te puse es lo unico que tengo claro lo demás la verdad es que no puedo imaginarme ni como ponerlo ni lo que poner.
    ¿No se si me explique?
    Gracias
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardín 50m

    hola como ya te han explicado si no pones fotos nadie podra ayudarte.
     
  5. josemi326

    josemi326

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Ayuda diseño jardín 50m

    Vale intentare ponerlas en un día o dos, me pillais fuera de casa Gracias
     
  6. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
  7. josemi326

    josemi326

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Ayuda diseño jardín 50m

    No soy capaz de poner las fotos
     
  8. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Ayuda diseño jardín 50m

    hola josemi, a ver si te puedo ayudar....abres la foto en paint en imagen seleccionas expandir y contraer ahi le marcas 50 y 50 despues la guarda y la sube desde infojardin arriba a la derecha donde pone subir imagen :5-okey: :5-okey: espero haberme explicado bien;)
     
  9. josemi326

    josemi326

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Ayuda diseño jardín 50m

    Te explicaste genial..
    [​IMG]

    La linea negra que se ve alrededor será un valla, exeptuando la parte de abajo que había pensado separarla con setos dejando una entrada

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. josemi326

    josemi326

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Ayuda diseño jardín 50m

    No os riais, que esta hecho con paint de mala manera.
    [​IMG]
    Me gustaria algo así.
    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardín 50m

    hola

    me gusta tu espacio, cone sa vegetcion pord etras. ahora estoy sin tiempo vere mas tarde que propones.
     
  12. josemi326

    josemi326

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Ayuda diseño jardín 50m

    Gracias por contestar, espero a que puedas no tengo prisa, como ves no esta todavía cerrado.
     
  13. josemi326

    josemi326

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Ayuda diseño jardín 50m

    Os falta algo para una mano, cualquier dato decidmelo y yo lo pongo. Gracias
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardín 50m

    cual es tu idea, como quieres usar este espacio, para pasear en él para tener un lugar donde sentarte entre plantas, para poner un barbacoa ,para poner una fuente?
     
  15. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Ayuda diseño jardín 50m

    Hola Josemi,

    ¿para qué zona de tu jardín te gustaría más o menos algo como lo que muestras en la imagen?

    Otra preguntilla, el camino que sube ¿hacia donde va?, ¿qué uso estás pensando para él?... ¿y el diagonal?... ¿qué has pensado cuando lo has imaginado ahí?...

    Por otra parte, otra cuestión...

    ¿las escaleras que se ven son el acceso principal de tu vivienda?

    Saludos