Ayuda con diseño Jardin junto a la piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por JJlucas2021, 15/6/21.

1. Recorriendo

Recorriendo

Hola

Pienso que es importante el que existan diversos tamaños de follaje entre los arbustos a elegir para que haya un contraste interesante entre las especies y no se vea un conjunto plano (sobretodo cuando predominan las hojas grandes y el espacio es limitado).

2. JJlucas2021

JJlucas2021

La verdad que si, nos gustaria mucho poner al menos dos ejemplares de palmeras, o colas de zorro, o cocos plumosos, pero si nos gustaria poner un buen par de ejemplares. Por esta zona de todos modos no hay muchas palmeras en unos 5km a la redonda, no se si sera mejor o peor.

3. JJlucas2021

JJlucas2021

4. JJlucas2021

JJlucas2021

Esa es la idea, hacer un conjunto variado y con diferentes tamaños

De porte alto: un par de palmeras (entre las tres variedades que digo)

De porte medio: alguna raphis excelsa (aunque he leido que no soportan muy bien estar a pleno sol)
    alguna strelitzia, que le aporten otro tipo de follaje y hojas grandes

De porte medio: aqui ando algo mas perdido, algo que no desentone con el conjunto y quizas con algo de color.

Gracias por los consejos

5. Recorriendo

Recorriendo

Hola JJ
    Al decir tamaño de follaje me refiero a tamaño de hojas distintos. Eso principalmente en las especies de tamaño medio, arbustos que vistan la zona frente a las vallas.

6. pvaldes

pvaldes

> De porte medio ando más perdido

¿Que altura entiendes por porte medio?

7. JJlucas2021

JJlucas2021

Perdon me referia que porte bajo estoy mas perdido, por porte bajo pues por debajo del metro.

8. pvaldes

pvaldes

Acorus puede servirte (La especie baja para estanques A. gramineus)

9. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Para mi el acorus funciona en zona frescas... de hecho leyendo la ficha hasta puede estar levemente sumergida.
    Elche es parte de una región semiarida y tendrias que estar atento permanentemente de su hidratación.
    Igual existen especies de aspecto similar y mas propias o adaptadas a esa climatología.

10. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

de acuerdo Recorriendo, el acorus necesita de zonas húmedas.!! y con sol rajante tampoco los he tenido nunca.

11. AngiiParedes

AngiiParedes

Hola a todos!! ¿Te has planteado poner algún tipo de cactus? Si tienes la piscina tan cerca tal vez tengas dificultades para cuidar las plantas, como fertilizarlas o si cogen alguna plaga. No es por quitarte tu idea ni mucho menos, si te gusta adelante pero tengo varios conocidos con piscinas y jardineras de ese estilo, la verdad que quedan genial, pero han tenido problemas para rellenarlas y plantar las plantas cuando la piscina está hecha o llena.

Fotos Vía Pinterest

12. Correo Volver

Correo Volver

13. JJlucas2021

JJlucas2021

Buenas a todos, ya vamos cogiendo ideas y posibles candidatas al jardin que pondremos a principios de esta primavera, y hemos visto las schefflera actinophylla y nos han gustado bastante, queria preguntaros si les sienta bien estar a pleno sol, tambien suele hacer algo de viento en ocasiones, buscariamos algunos ejemplares de 1.5m - 2metros, aprox

algo como estas:

IMG_0564.jpg

14. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola sol todo el día a las sheffleras,no me atrevería a ponerlas,al.menos que las hayas visto al sol rajante en tu zona.El.riego no faltará, pero el calor de Elche, esa atmosfera tan seca de este sitio no estoy segura que no afecte a una planta que normalmente va bien tambien en semisombra.

15. pvaldes

pvaldes

Soportan sequía hasta cierto punto, sí, pero no van a estar tan bonitas como esas. Perderán la mitad de las hojas y se pondrán amarillas. No soportan bien el frío, y se hacen arboles grandes en el suelo.