Ayuda con diseño Jardin junto a la piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por JJlucas2021, 15/6/21.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

¿Elche es muy frío en el.invierno?

2. JJlucas2021

JJlucas2021

estos dias las minimas rondan los 5-6 grados, en pleno invierno no suele helar, quizas algun dia 0º o -1, pero no suele ser habitual

3. JJlucas2021

JJlucas2021

Muy cerca de casa, en algun jardin publico he visto ejemplares enormes, a plena intemperie que superaran los 5-6 metros de altura

4. aguaribay2015

Ok, lo que tu ves por la zona es importante, si por allí están bonitas a pleno sol , no tienen porque no funcionar en tu arreglo. Pero un consejo que te servirá a ti y a todos. Toma una foto de esas plantas que has visto, ahora es un buen momento, de ese modo muchos podrán optar también por esta planta-
    Para los que trabajamos en esto y aconsejamos es mejor asegurarnos por completo y ver la foto.

5. JJlucas2021

JJlucas2021

Aquí os dejo unas fotos de como están los ejemplares en un jardín público

6. JJlucas2021

JJlucas2021

7. JJlucas2021

JJlucas2021

Buenas a todos

A cuenta de las schefflera actinophylla, sabeis si sus raices son muy invasivas para ponerlas cerca de una piscina? habia pensado en poner algun ejemplar no muy grande en la jardinera de la piscina

Gracias

8. aguaribay2015

La foto que subiste es de una shefflera?,

9. JJlucas2021

JJlucas2021

si pero la subi con el movil y acabo de darme cuenta que se ve fatal, subo otras dos

10. pvaldes

pvaldes

La planta en sí es un arbol enorme. En el suelo, me parece peligroso usarla para una piscina

Peeero... en maceta permanece por tiempo indefinido a una altura aceptable, podría funcionar en ese caso. Si la jardinera no tiene contacto con el suelo (está sobre patas) lo peor que puede pasar es que la reviente, dentro de mucho tiempo. Si es una jardinera de obra, hay elecciones más seguras

11. aguaribay2015

La,scheflera actinofilia se hace arbol de altura considerable, no lo.pondria cerca de una piscina.

12. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Yo tengo un proyecto similar en una parcela de Mutxamel en la que estoy apunto de construir, y llevo años mirando qué especies van bien en la zona. Y algo de experiencia con especies que he plantado en la casa de un familiar en San Juan.

Dejaría un espacio entre la jardinera y la corona de la piscina para poder transitar.

1 metro es poco, pero suficiente para un montón de especies.

Palmeras pequeñas: Phoenix Roebelleni, en triples quedan muy bien.

Más altas de tronco fino, y pleno sol sólo se me ocurren: Archontophoenix, ptychosperma elegans (muy justa de clima) y arecas, que son un clásico y las he visto espectaculares en alguna parcelas.
    Unas archontophoenix alexandrae que planté:
    La foto es antigua y ahora tienen 1 metro y medio de tronco suave y liso; no sufren nada en el invierno

En cuanto a arbustos rollo tropical mira cómo se dan en la zona las Heliconias Schideana:
    Las planté hace 3 años y no esperaba semejante crecimiento.

Las Alpinias variegata zerumbet también funcionan y crean enormes matas de color y exotismo

Ese clima es maravilloso y va a hacer que de un giro de 180° a mi vida por disfrutar de él.

Ahh! Olvidate de la Veitchia Merrelli, es ultra tropical y no aguantaría ni un invierno

13. aguaribay2015

Hola, linda foto. Las alpinias variegatas zerumbet donde las tienes, que temperaturas minimas hay ?

14. JJlucas2021

JJlucas2021

Buenos dias Juampa, gracias por la respuesta, conozco tu zona, y quizas sea parecida en cuando clima a la mia aunque con temperaturas minimas mas suaves al estar tu mas cerca del mar.
    Sobre los ejemplares que coemntas, la Archontophoenix es una candidata, las he visto tambien en ejemplares triples y algunas se ven preciosas.
    Las ptychosperma elegans, la verdad que no las conocia y son muy bonitas, tambien pueden ser candidatas a los ejemplares de "mas altura" que quisiera poner, la idea es poner un par de ejemplares, bien siples o dobles/triples.

Para ese puesto la que tambien nos gusta mucho la Wodyetia bifurcata, este ejemplar triple que pongo la foto la vi en un vivero de Murcia y me parecio preciosa (aungo algo caras, creo que rondaba los 300€)

De porte medio y para "llenar" la jardinera las que comentas Heliconias Schideana tampoco las conocia y se ven muy bonitas, investigare sobre ellas, veo que son muy parecidas a las streliztia augusta, las cuales si tenia pensado poner algunos ejemplares.

15. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Las wodyetias acaban con un tronco bastante ancho al cabo de los años, en triple creo que irían muy justas en 1 metro. No descartes las arecas, aunque las veas "poca cosa", cuando crecen se hacen grandecitas..